Los Robertos, Carola y Earle: ¿Qué tal su Pana Clodovaldo?

Tuve dudas en publicar este artículo, después de haber oído atentamente las palabras que ayer domingo, Jorge Rodríguez le ofreció a Earle Herrera.  Oídas esas palabras, vi un tremendo riesgo, pero luego de darle muchas vueltas, tomé la decisión.

Sigo puntualmente los artículos de Carola Chávez, Earle Herrera, Roberto Montoya y Roberto Malaver. Es parte de mi rutina y  desde lo calientico del oriente, tengo la convicción que estos camaradas son panas y se ven. Si lograron publicar hace más de tres años un libro entre ellos, supongo que se hablan, discuten, joden y tiene sus puntos de vistas, pero tres de estos camaradas (incluye a Carola Chávez) son duros para salirse de su círculo y en sus artículos, programa de radio y tv, giran y giran, como decía la letra de la canción que entonaba Nelson Ned. Nadie lo saca de ese giro.

Este sábado 26 de julio, entendí que este Clodovaldo con cara de carajito asustado se la traes y es capaz en primer lugar de criticarse. Esto, dentro del periodismo de hoy en difícil y entre este trió de sus amigos que son excelentes periodistas, es casi un asunto milagroso, que sucede una especie de autocrítica o me a culpa.  Esto de criticarse pública y francamente no se ve mucho o no es muy frecuente hoy.

En un tremendo artículo que nos ofreció Clodovaldo Hernández en “Todosadentro”; Clodovaldo hace un profundo juicio crítico sobre él y se lamenta de no haber participado en ningún trabajo voluntario ni ha participado en la gestación del poder popular. Se critica Clodovaldo que ha “votado por fórmulas y listas, en lugar de practicar voto racional y selectivo” Por ello, Clodovaldo se siente “corresponsable de algunas (en mi caso son muchas) desastrosas elecciones que entre todos hemos hecho”

Finalmente dice Clodovaldo: “Creo que he gastado mucho tiempo y esfuerzo criticando y burlándome de la oposición. Esa gente se lo merecía y se lo merece, de eso no queda ninguna duda. Lo malo (oigan esto) es que me quitó tiempo y espacio para la crítica hacia adentro, donde tantos supuestos revolucionarios han estado aprovechándose para hacer de las suyas”. Y ahí vuelva a estar la vaina. Los Robertos, Carola y Earle, con todo lo buenos y buena que son, no han sido capaces de decir cosas estas. Ellos y ella giran y giran en su círculo.

Empecé por esta autocrítica clara y nítida de Clodovaldo, pero término con un artículo que Clodovaldo publicó por lo menos en Aporrea que ya he leído varias veces porque debo reconocer, que todo esto que hemos venido analizando sobre los resultados del 20 de julio; Clodovaldo con una inteligencia que ya estoy envidiando, pero con aplausos por dentro, resolvió sin recursos matemáticos ni dialécticos. Entre muchas cosas nos dijo, que  casi copiamos el argumento de la oposición, cuando en una oportunidad, la MUD intentó decirnos que unos 65 diputados era igual a montón que sacó el PSUV en las últimas elecciones legislativas. Ahora 10, 15, 0 20% de la militancia es igual a 80%.

Clodovaldo se atreve, después de hacerse una crítica profunda, de sorprenderse y criticar a Elia Jaua por la “explicación” que ofreció sobre los resultados del 20 de julio. La “explicación de Elías Jaua es de antología.  Clodovaldo desarrollo este dilema, diciéndonos que todo esto “huele a cuaderno quemao” y por el PSUV no anda la señora Albanes, que una especie de reencarnación de la famosa e histórica práctica de los adecos con aquello de “acta mata votos”

Claro, Clodovaldo no se atreve a decir eso que ya recogí así por así. Tiene su asesora Eva Rizt Marcano, pero es capaz de ver una cosa tan muy superficial y explicarnos con tres palabras: “Huele a cuaderno quemao”. Ve que si se pueden decir cosas. Ustedes Robertos que son igual de inteligente y “curtos”, junto a otros más pueden ayudarnos a desenredar este enredo, no perdiendo tanto tiempo riéndonos de lo que hace o deja de hacer la oposición.

Referencias

1)    Clodovaldo Hernández: Yo si me autocritico. Publicado en la edición de este sábado de “todosadentro” http://www.mincultura.gob.ve/index.php/component/content/article?id=25

2)    CloClodovaldo Hernández: El PSUV Huele a Cuaderno Quemao. http://www.aporrea.org/actualidad/a192189.html

Amarantarojas065@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3597 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: