Lo que veo (VI)

Pasó sin pena, ni gloria el Tercer Congreso del PSUV

Pasó sin pena, ni gloria el Tercer Congreso del PSUV. Ni el CNE, ni los medios oficiales difundieron las cifras reales de CUANTAS personas inscritas votaron realmente para elegir a los delegados. La apreciación para más de uno, es que el porcentaje no fue significativo. ¿Cuando entenderán las autoridades del PSUV que a la gente le importa un pito el fulano congreso, la política y las molestas interrupciones de VTV para transmitir actos proselitistas?.

Está lleno de autos CHERY un estacionamiento improvisado en el Cuartel "Abelardo Mérida” de Maracay, listo para los militares a quienes el Presidente Maduro insiste en colmar de honores y prebendas, mientras que el común de los venezolanos no tiene acceso fácil a la compra (y aseguramiento) de vehículos. Y por cierto, ¿por qué tantos regalos y ascensos?. ¿Una treta para acallar militares descontentos o golpistas?.

Tenía razón el "Monje Giordani", un hombre de quien suponemos que hizo muchos "negocios" mientras estuvo en el Gobierno: La Presidencia NO transmite liderazgo, desde que Maduro acepta las presiones de los empresarios que piden aumento de sus productos (como el papel higiénico). En la cola se encuentra el nieto-sobrino de Eugenio Mendoza, Lorenzo Mendoza, amo de Polar, pidiendo aumento de la harina de maíz regulada. Y sin embargo, produce por montañas harina de maíz con afrecho de ese cereal y mezclas para empanizar. ¿No hay materia prima?. No se lo creo.

Por otra parte, no hay harina de maiz de las empresas competidoras como La Lucha y MONACA. ¿Presiones de POLAR o es que no tienen materia prima?
Cierra Julio con la buena noticia del encarcelamiento del "banquero" Álvaro Gorrín Ramos, el conocido ladrón del Banco Canarias y de dos malnacidos que robaron parte del fondo Chino-Venezolano: Javier Elías Briceño Scott, capturado en México y Hugo Rigel Hersen Marín, atrapado en España y cuyo nombre fue escondido con sus siglas. El "banquero" y Briceño ya están encarcelados en el país y Hersen, aun no ha sido extraditado. Espero que estos hombres no consigan una nueva juez Afiuni que los libere mediante el pago de una "comisión". ¿Será que nuestro Estado puede recuperar el dinero robado a la Nación?.

Por otra parte, ¿QUIEN o QUIENES protegían al "banquero" mientras estaba en Venezuela?. ¿Funcionarios de organismos del Estado o de la Policía de Chacao?.
¿Hasta cuando la repetición de los programas de Aló Presidente y los excesivos honores al Presidente Maduro, llamándolo "hijo de Chávez"?. Mientras tanto, en Costa Rica, su actual Presidente Luis Guillermo Solís (ver Costa Rica: el presidente no quiere ser caudillo) ha prohibido todo culto a su personalidad. Así debe ser siempre: Los gobernantes pasan, pero sus obras quedan.

Creí que Jhon Quiroz, el estafador dueño de la concesionaria de vehículos "La Venezolana" y su mano derecha, Angely Quiroz habían sido atrapados cuando intentaban fugarse del país el 6 de junio pero solo fueron encarcelados dos pilotos y dos escoltas de estos personajes, mientras los dos Quiroz "se le escapaban" a la Justicia. Ahora sabemos que Jhon Quiroz se encuentra en el extranjero, argumentando que se le persigue por "denunciar corrupción lo acusan de estafador". ¡Que cinismo!. ¿Cuanto pagaron los Quiroz a los funcionarios para que les permitieran escapar?.

En el año 2000, Jhon Quiroz también había estafado con la venta fraudulenta de automóviles mediante la empresa ficticia "Crediluz", tal como lo expresaron los periodistas Joseph Poliszuk y Roberto Deniz en un artículo de "El Universal" publicado el 29 de junio titulado "El truco de La Venezolana" del cual ningún otro medio privado u oficial, que se sepa, se hizo eco. ¿Cuanto pagó Quiroz para que se le dejara en paz abandonando el expediente en algún tribunal?.

El tema de moda es el aumento de la gasolina, como si eso sirviera para evitar que sigan rodando las chatarras que despiden humo negro, evitar que siga SAP depredando con Microsoft a PDVSA con anuencia del "Vitalicio Ramírez", o eliminar el contrabando de combustibles.

La clínica privada maracayera "Centro Médico Maracay" solo entrega en forma de CD-ROM las imágenes obtenidas mediante Resonancia Magnética y Tomografia Computarizada y cobra 256 Bs si se piden las placas. Pero hay pacientes a quienes les cargan de una vez ese monto, aprovechando que los pacientes o no leen un letrero al respecto o porque cree que el término "radiología" no comprende a los dos exámenes mencionados. Ya la denuncio ante la SUNDECOP.

La empresa de transporte PRIVADA "Aeroexpresos Ejecutivos" funciona cada vez peor: posee terminales carentes de toda comodidad, con baños que parecen abandonados, no tienen negocios de comidas dentro de ellos, fue eliminado el personal que atendía a los pasajeros en las unidades que reciben poco mantenimiento, pero sus precios siguen subiendo con anuencia de los sinvergüenzas funcionarios del Estado y de quienes no quieren denunciar porque piensan que no vale la pena. Es fácil suponer lo que pasa: los dueños quieren obtener máxima rentabilidad, sin hacer mayores inversiones.

¿Quien le financia la campaña mundial a la señora Lilian Tintori para que el mundo pida a gritos la liberación de su marido, mientras que hay un problema peor que ese que es el del genocidio propiciado por Benjamín Netanyahu?. Y de paso, todas esas manifestaciones a favor de Palestina son TOTALMENTE INÚTILES. Para mí, basta con que los gobiernos de los países de la UNASUR rompan relaciones con Israel, como lo hizo nuestro gobierno cuando vivía el Presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas