¡El pueblo no es pendejo!

¡Pedagogía política y social ¡Qué falta de conciencia ni que ocho cuernos!



Me escribió un “aporreador” que “la falta de conciencia histórica y de contexto global, tiene a la revolución dividida y lista para ser tomada y destrozada por el imperio”…Remata diciendo: “Me apresto a sufrir de nuevo una derrota como la que sacó del poder a los sandinistas, aunque esta vez presiento que ustedes no volverán porque el imperio y la OTAN no lo van a permitir aunque tengan que matar a media Venezuela. Sólo es cuestión de tiempo, en que compren militares y pasen a la reserva a los demás., No veo el valor del pueblo cubano ante el periodo especial…”. “…Què tristeza”

El caso es que todo el mundo, salvo el pueblo cubano, dudaba del valor y resolución del pueblo cubano para salir adelante, con sus líderes al frente, del período que llamaron “especial•. Se apretaron el cinturón, se agarraron las que te contè y resolvieron. Hoy nos acompañan con la frente en alto en la Alba-TCP, Ptrocaribe, la Celac. Ya van 15 años completicos y este proceso no corre, pero sì camina. A la hora de verdad, el pueblo chavista va con todos los hierros. Hay muchos habladores de tonterìas y pitonisos que se la mantienen en ese mollejero de la cacerìa de brujas. que esto se jodiò, que se dividiò, que el imperio nos va a joder, que no se consigue comida pero todo el mundo come completo mientras los mercados estàn hasta el tronco, que no hay trabajo pero todo el mundo llena el metro, los buses, las busetas, camionetas y todo medio de transporte en inmensas colas para ir al trabajo, que no hay medicamentos ni atenciòn mèdica mientras las farmacias, hospitales y centros dispensadores de salud, pùblicos y privados estàn abarrotados y, en la temporada de bèisbol, los estadios hasta las banderas.

Es que la gente, el comùn de la gente en este paìs quiere echar y echa pa`lante! Que se estàn cayendo las escuelas, los liceos, las universidades, pero todo el que le da la gana estudia, sea en instituciones pùblicas y/o privadas, que no hay pasajes ni medios de transporte, pero todo el que le da la gana, todo el mundo, viaja y los terminales, las playas y los hoteles siempre estàn hasta el tronco.

El peo es que hay tanta desinformaciòn, tanta propaganda y terror mediàtico, que hasta quien tiene la tripa llena, las cuentas bancarias a reventar, el que come todo los dìas en restoranes caros y viaja a las islas y los Miami cada vez que le da la gana, se la mantiene en una constante quejadera debido, en mi estulta opinión, a algo que se llama alienaciòn y por eso se la pasan viendo fantasmas por todos lados. !Que si la inflaciòn està en 60% y los churupos no alcanzan, pero cuando CAP II llegò a 81% y Caldera II a 103,3% y el desempleo al 18%, con liberaciòn de las tarifas de los servicios pùblicos y de todos los productos de primera necesidad y el desabastecimiento de espanto. !

Por eso fue el "caracazo". El aumento del precio de la gasolina y del transporte fue tan solo el detonante, la gota que rebasò el vaso. ¿Por què ahora no ha reventado un "sacudòn" aunque lo han organizado, financiado, promovido? Por una gran razòn, el pueblo no es pendejo, sabe lo que tiene.

Por eso los "chavistas" no debemos prestarnos a ese juego pero eso sì, denunciemos y critiquemos todo lo que haya que criticar, abiertamente, sin miedo, sin cortapisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad