El matrimonio con el capitalismo cava la tumba del socialismo...¡Rectificar!

La pretensión de avanzar hacia el Socialismo amancebados con el capitalismo es una idea anclada en el ejercicio demagógico de la pequeña burguesía. Asombrosamente, fracasa una y otra vez, y siempre renace en las inconsecuencias de esta clase amortiguadora de los cambios verdaderos. Aquí, nuevamente, ensayamos la pretensión, una vez más lleva al fracaso. Veamos.

Al principio se presentó con entusiasmo un plan para que el capitalismo elevara las fuerzas productivas que necesita el Socialismo. El gobierno en pleno viajó a las regiones a reunirse directamente con los productores capitalistas. Se trataba de averiguar los obstáculos a la producción, inyectarle dinero al capitalismo y esperar que apareciera el anhelado "capitalismo humano", el "patriota", el que "ayudaría" al crecimiento del Socialismo. Varias veces el gobierno anunció que las mesas económicas de acuerdos con el capitalismo iban bien, se establecieron los SICAD para el flujo de las divisas hacia los empresarios. Al cabo de algunos meses de ese "avanzar" poco a poco hacia el Socialismo, ¿cuál es el balance?

El precio del dólar, según las páginas que los voceros económicos usaron para decir que había sido rebatido, está más alto. El desabastecimiento sigue siendo un problema, los precios siguen subiendo abusivamente. Y, si esto fuese poco, los burgueses siguen lamentándose y exigiendo más divisas, menos controles, hasta llegan a pedir la derogación de la Ley del Trabajo. Lo único que se ha elevado es la conciencia capitalista, el egoísmo, el escepticismo.

Demostrado queda que el capitalismo se comporta como capitalista, no puede hacer otra cosa, esa es su naturaleza. Demostrado está que no hay capitalismo "con rostro humano".

Ahora los capitalistas están envalentonados, perciben un gobierno débil, errático, que no los enfrenta. No se cuidan ya de guardar las apariencias, el chantaje es directo. Veamos algunas declaraciones de voceros capitalistas:

"Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), propone medidas que podrían solucionar la problemática de desabastecimiento de leche en el país, asegura que la principal causa de que el producto no se encuentre en los anaqueles es la regulación existente en el precio".

Este hombre es un descarado, así paga la mano extendida del gobierno, chantajeándolo. La fiscalía se lo debería llevar preso por "noticia criminis". Le dice al gobierno claramente: si ustedes regulan, nosotros escondemos el producto. Pero, si esta declaración fuese insuficiente, leamos en esta noticia lo que dice otro vocero del capitalismo:

"El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, no duda que las medidas son 'para distribuir mejor la escasez en un país donde no se produce nada'. Condenó la implementación de captahuellas en establecimientos privados. 'Ahora tendremos tarjetas de racionamientos del siglo XXI', señaló.

Sobre la extensión del sistema de guías de movilización de productos, Roig afirmó: 'En este país no se mueve un kilo de alimentos sin permiso del gobierno, y eso no ha evitado el contrabando'".

El nacional habla sin miramientos, y titula la noticia así:

"Nuevos controles aumentarán el racionamiento, la escasez y la inflación".

Está claro que los capitalistas no aceptan controles. Tantos dólares se les han dado a estos vampiros y dicen, con desfachatez, que no producen nada, además amenazan con escasez si intentan controlarlos.

Las encuestan dicen que el apoyo al gobierno cae, vamos mal aun dentro de la lógica de la democracia burguesa. Es hora de rectificar este rumbo que no nos sirve ni para ser burgueses ni para ser socialistas.

¡El Socialismo es la solución!

www.elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: