VI Gira a Castilletes


Castilletes es el punto más estratégicos de la frontera venezolana. Marca el primer hito, el punto que da inicio a la territorialidad de nuestra República. Es tan estratégico que su existencia es custodia del Golfo de Venezuela. De no ser así, posiblemente el golfo fuera el de Coquivacoa. Sin embargo, Castilletes está allá solo, sin que forme parte de nuestra cotidianidad, sin que nos interesemos por lo que piensan sus pocos habitantes diseminados por ese espacio de la Guajira venezolana. ¿Cuántas generaciones han transitado su vida sin saber de su existencia? Cuántos venezolanos han tocado su arena o se han bañando en esas playas vírgenes pero vibrantes de semillero de nuestra República?

Para dar cumplimiento a tres objetivos que se derivan de esta inquietud y como un gesto de conciencia y de vínculo con nuestra soberanía, el Proceso Revolucionario, y el fomento del amor por la Patria, estamos organizando un acto que estremezca al venezolano de nacionalismo, de solidaridad entre los iguales, de la necesidad de la unión de la Gran Patria Latinoamericana y de energía morfogenética para darle viabilidad al socialismo. Que pongamos en el justo lugar de importancia a Castilletes y la Guajira. Porque, entre otras razones fundamentales para la emancipación de nuestro pueblo, esa región tiene que ver con el Bloque gasífero, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela. Es este punto la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo. Ese acto que estamos organizando es la Caravana Ideológica para Castillete.

La concentración se hará el jueves 4/9 a las 8pm para todos los que vayan fuera del Estado Zulia. Disponemos de apoyo logístico de alojamiento y alimentación en la Villa Olímpica de Maracaibo. El traslado desde los diferentes estados del país a Maracaibo será bajo el método autogestionario.

El viernes 5/9 tendremos tres eventos: a las 11am una rueda de prensa para informar del evento; a las 2pm Análisis del escenario político y el significado de la Gira a Castillete; a las 5pm saludo por parte del Gobernador del Estado y Conferencia del Comando de la 1ra. División del Ejército acerca de la importancia y significado geopolítico de Castillete.

El sábado a las 6am nos concentraremos en la 1ra. División del Ejército a fin de iniciar la marcha de arranque vía Paraguaipoa y Cojoro hasta llegar al hito No. 1. Antes de salir, toda la agrupación de caravaneros le dará un saludo a nuestro Libertador Simón Bolívar e izaremos nuestro pabellón nacional. Esta ceremonia de honda repercusión espiritual tocará los sentimientos y las fibras de Patria y de auténtico amor por Venezuela. Y así, impregnados del incipiente espíritu de cuerpo que va naciendo en el grupo, comenzaremos el trecho de 7 horas de traslado por esos rutas inacabadas, hostiles, fragmentadas; pero, aún así, con la disposición y buena voluntad de toda la agrupación para lograr los objetivos propuestos. Éstos son: (i) reafirmar nuestra soberanía en ese sector fronterizo, (ii) resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas y (iii) estimular la conciencia de la ideología revolucionaria al lado de ese indicador No. 1 de nuestro territorio nacional.

Además, la caravana lleva implícitamente la intención de dejar constituidas, a lo largo del paso por los municipios Maracaibo, Mara y Páez y las poblaciones del trayecto: Santa Cruz, Sinamaica, Paraguaipoa, Cojúa, Cojoro, Guaraguaro, las unidades ideológicas (CFI) que contribuyan a la capacitación de los Difusores Ideológicos, consejos comunales y otras organizaciones comunitarias de los habitantes de esos vitales espacios territoriales venezolano. Dejaremos allí el germen de la ideología revolucionaria, de la conciencia socialista, de la nacionalidad venezolana y del Socialismo del Siglo XXI.

Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Quienes sientan la pasión desbordante de sentirse virtuoso de ser revolucionario y que se le erice el cuerpo entero por la vibra que genera la emocionalidad de amar a la Patria, comuníquese de inmediato para sumarlo a la lista de la piedra germinada. Los que quieran venir planifiquen minuciosamente su tiempo, tramiten su permiso respectivo, tomen algo de sus ahorros, búsquense a otros iguales, estudien la situación petrolera de la zona y, con pleno convencimiento de la importancia de ver, sentir, y palpar las fronteras de Venezuela vengan con la caravana a Castilletes a reafirmar soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social