Glosario de términos para ofender a...

Ya completé el Glosario de ofensas, descalificaciones, groserías, insultos, adjetivos y otros. Contra todo aquel que se atreva a dudar o no asuma “la fe como bandera del materialismo” trataré de que me lo publique alguna editorial del estado cosa que no veo fácil ya que la crítica tiene una limitante ( criticar al que manda no es permitido) tome periódicos de vieja data que hicieron pequeños aportes, luego vinieron los comentarios acerca de Salvador de la Plaza el libro de Radames Larrazabal ( Los Ultrosos) , La Hojilla, programas de televisión, discursos oficiales, extraoficiales, Programas de Diosdado Cabello, alocuciones en la Asamblea Nacional y textos aparecidos en Aporrea sin olvidar a gente mas “copetuda”.

Entre otros podemos encontrar: Reformista, revisionista, agente del imperialismo, cerdo apátrida, enemigo de la clase obrera, tibio, desclasado, arcabucero del capitalismo, sartreano, traidores y contrarrevolucionarios, ametralladora del pensamiento antisocialista, artillero del realismo Capitalista, cronista de la insatisfacción, katiuska de la crítica, artillero de la desesperanza, desesperado hiperrealismo capitalista, farsantes, demagogos, haciendo el papel de víctimas, etc.

Mas o menos van en ese orden es un trabajo no magnífico pero si bastante dinámico y que podría servir como un diccionario de términos para en caso de una emergencia utilizarlo contra el que se mueva. Aclaro, la cosa no es simple y es que las descalificaciones vienen en todos los frascos y presentaciones no hay fronteras puede ser hombre o mujer, ministro o ministra, embajadores designados o falsos abogados, presidentes de institutos autónomos y otros presidentes.

Colaboradores vienen surgiendo de todas las áreas me envían textos, detalles grabaciones, periódicos enteros y dale que es tarde, claro no solo aparecen las ofensas en lo que conocemos como izquierda también en la oposición existen esas variables. Parecerá mentira pero son menos agresivas que las utilizadas por la zurda nacional venezolana.

Algunos términos usados son de antología y las aclaratorias podrían ser registradas por el ingenio creador de quien se defiende, también existe un capítulo dedicado a la burocracia nacional y a los discursos dados para defender intervenciones como el caso SUTISS la Ministra Rodríguez tiene un capítulo especial por su alta investidura y los términos utilizados para conversar con la Familia Mendoza un apartado en papel mas fino (nada de burguesía parasitaria con ellos).

Tendrá también una serie de láminas y un CD donde aparecerá la condena y la disculpa a algún camarada caído en desgracia el Caso Tascón abrirá el C.D primero con su expulsión y luego con las honras y el minuto de silencio en la Asamblea Nacional.

Así mismo la expulsión, retiro voluntario, destierro, exilio de los casos Grano de Maiz, Giordani, SUTISS, Profesor Acosta, etc.

La impresión será pequeña y es que no creo que la “acertadísima” empresa de papel nacional se digne a darme algo para imprimir ya que aquella máxima de un político de la derecha latinoamericano “no voy a pagar para que me peguen” sin entender que el ejercicio de la libertad de expresión está por encima del deseo de aparecer como héroe en primera página, bien tendré que imprimir en México o Argentina. Cosas que tengo que hacer.

El trabajo comenzará con una líneas dedicadas a alguien de la Misión Rivas que conocí en Carabobo y que para continuar la discusión dijo “estamos abiertos al debate pero ya la decisión esta tomada” y que después comenzó hablar de dagas y chaquetas con algunos colores de alguno de los héroes de la lucha de independencia de este último tengo que buscar su nombre para darle carnadura al texto.

P.D. Se incorpora un trabajo especial de descalificaciones a los pueblos indígenas y a los actos infames que se vienen llevando contra las luchas de los pueblos originarios.

Ojalá y no se vuelva una cartilla de improperios y si un espacio para darle apertura al debate…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: