Mientras más tardemos más dificil será

Si algo es verdaderamente cierto es que esta crisis por la que atravesamos no es del sistema socialista, al contrario, estamos claritos que el modelo capitalista burgués aun persiste en nosotros y es poco lo que hemos hecho para destruirlo, de algún modo estamos reproduciendo el viejo estado, solo por dar repuesta a la inmediatez y no a lo eminentemente estructural. La escasez, el desabastecimiento forma parte del orden del día, de la agenda para derrocar al gobierno Bolivariano, por tanto lo primero que debemos desmontar es la conseja que esta crisis de desabastecimiento es propia del modelo socialista.

Estamos en una guerra permanente ordenada por imperio, bajo la sensación de que vivimos en paz, esto es más peligroso aún. Recientemente Julio Escalona decía. “Existe una estrategia imperial de guerra permanente, la sensación de que vivimos unas relaciones pacíficas, es una ilusión, no hay una situación pacífica, ni en Venezuela ni en el mundo, la guerra lo domina todo, el problema es que el Imperio quiere llevarnos a todos a la guerra, porque ese es el terreno donde él gana, ahí es donde él se mueve como pez en el agua...”

A todas estas, que ocurre entonces, porqué seguimos manejándonos bajo la agenda ordenada por la oposición y descuidamos lo que tenemos pendiente por hacer para construir la nueva sociedad, la sociedad socialista. Afanados estamos en resolver lo urgente y descuidamos lo importante, pareciera que estamos en presencia de un gobierno de reacción y no de revolución, reaccionamos ante la exigencia del momento, si hay escases de comida, lanzamos un operativo, si se presenta la escases de algún producto, entonces lo importamos, si hay exigencia del movimiento obrero, le aumentamos el sueldo o le lanzamos un bono.

Reaccionamos para dar repuesta a la coyuntura más cercana y no nos afincamos en el cambio del modelo económico y la destrucción del viejo estado. Todo lo que hagamos debe estar acompañado del elemento transformador y revolucionario, Por ejemplo: el problema de la disposición de la basura no se resuelve solo con regalarle al municipio equis un camión para recolectarla, el camión durará pocos años y el problema seguirá acrecentándose, se trata entonces acompañar el camión de un plan moderno y científico para la disposición adecuada de los desechos sólidos. Así mismo, no se trata solo de garantizar que los alimentos y otros productos estén en cantidades suficientes en los anaqueles, se trata de producirlos y diseñar un modelo para mejorar la capacidad de distribución de estos productos. No es solo producir, si no, qué producir, para quien producir y quienes son los dueños de los medios de producción. Incluso se trata de cambiar nuestros patrones de consumo.

Pero a veces, nos echamos para atrás en las decisiones a tomar pensando tan solo en el resultado de las elecciones venideras. No debemos olvidar que para destruir el viejo estado burgués mientras más tardemos más difícil será.


toribioazuaje@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Toribio Azuaje

Campesino y Conuquero. Docente

 toribioazuaje@gmail.com      @fraguaobrera

Visite el perfil de Toribio Azuaje para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toribio Azuaje

Toribio Azuaje

Más artículos de este autor