Maduro: un camión de bolas

Desde que el mundo es mundo siempre ha existido la resistencia y la crítica negativa a los cambios. Y una de las actitudes más comunes ha sido la intención de ridiculizarlos. Por eso cuando Cezane y Monet “inventaron” el Impresionismo, el ayuntamiento de París (la Ciudad Luz) editó un tríptico turístico incluyendo como gran atracción para visitantes y lugareños Visita a los loquitos de Monparnasse. Y resulta que poco después, cuando triunfó el Impresionismo, las colas para ver a esos genios eran kilométricas. Cezane y Monet habían instalado sus caballetes en la plaza de Montparnasse.

Hay que estar preparados para los cambios y no precipitarse en las evaluaciones. Para ello hay que observar sus aplicaciones y esperar los resultados. Echarle peste “ahorita” al Sacudón de Maduro es cómo decía el difunto Joselo. Critican por criticar.

Jorge Roig, la guabina presidente de Fecdecámaras, uno de los francotiradores económicos del antichavismo crónico, rápidamente da u n salto adelante y declara en la edición del 4 de octubre, de Ultimas Noticias, menos de 48 horas después del anuncio de Maduro: “Empresarios declaran positivo los cambios. Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, considera que es algo positivo que el ministro de Petróleo y Minería se encargue de las políticas petroleras mientras que el presidente de Pdvsa sea el responsable de la producción de petróleo”. Igualmente le echa flores a la centralización de las reservas internacionales y a la designación de la nueva ministro de Comercio Isabel Delgado. Aunque cantinflericamente trata de minimizar lo positivo de sus declaraciones echándole su respectivo gamelote.

Ahora presten atención a este arroz con mango de Juan Fernández, ex directivo de la Pdvsa cuarta republicana y una de las “lumbreras” del golpe petrolero que tanto daño causó a la Nación, inserto en la edición del 4 de Septiembre de 2014, del diario El Nuevo País. Cito:

En declaraciones a ENPaís Fernández reconoció como positiva la separación de los cargos de ministro y la presidencia de la petrolera, considerando que ambos deben cumplir funciones distintas para la industria. Mientras el ministro se encarga de definir las políticas y la supervisión, ésta se dedica al negocio petrolero y a la producción.

“Sin embargo (comienza el arroz con mango), ese es el fin de las buenas noticias. Fernández señala que tanto Chávez como Del Pino tienen una trayectoria en la industria y, por lo tanto conocen cómo se manejaba antes de llegar a esta gestión, de la que forman parte y que es además la que ha llevado al nivel más crítico en su historia. Fin de la cita.

De manera pues que tanto Roig como el golpista petrolero de marras se volvieron un ocho en sus críticas a los cambios anunciados por el presidente Maduro mostrando en sus declaraciones “mudistas”, que el Presidente Obrero, con el Sacudón, los dejó turulatos.

Axier Sucre, aguerrido ala pívot de Marinos y ahora de Gigantes, si Dios le da un 210 de estatura, hace años hubiera jugado en la NBA o en las mejores ligas de Europa. Axier es bueno en la zona de restricción, tiene buenas manos y sabe jugar de espaldas a tablero. Pero lo más arrecho del barcelonés son las bolas con que juega ese deporte. Tanto que siempre he dicho que Axier es un cuatriboleado, que juega con dos bolas y deja dos en casa. Bueno así está jugando Maduro contra ese enjambre de canallas que día y noche quieren volarle la cabeza. Pero pelaran bolas. No volverán.

Quién puede negar que Maduro las tiene bien puestas. Lo que ha hecho este señor ante las terribles guerras que les han desatado los ricos de Venezuela y su papá USA demuestra que es un hombre con bastante tabaco en la vejiga. Dígame si lo dejaran gobernar tranquilo. Y lo más arrecho es que el pueblo sabe quiénes son los que les esconden la comida, que no es precisamente Maduro; son los que se hacen los locos cuando Maduro le declara la “guerra a muerte al contrabando de extracción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: