¿También Britto García se sumó al club de "críticos" y "desleales"?

Dice Luis Britto García en su columna dominical, citando las declaraciones públicas de Luis E Gavazut del 28 de agosto de 2014, sobre las empresas de maletín, que la Empresa SIDOR está entre las 15 empresas que recibieron más dólares a tasa preferencial entre 2004 y 2012.

El monto que totaliza la cantidad de dólares preferenciales recibidos por SIDOR, durante los 8 años referidos, asciende a la cantidad de: 4.731.508.369 dólares. No podemos soslayar que antes del 2008 la Empresa estaba privatizada y por tanto buena parte de estos dólares irían a engrosar el capital trasnacional, es a partir del 2008 que por mandato del Presidente Chávez la Empresa es renacionalizada.

Ahora que la situación de SIDOR ha dejado de mencionarse en los medios y que sólo queda pendiente el compromiso de las autoridades de investigar las mafias en las empresas de  Guayana, tanto las sindicales como las gerenciales, este dato que nos aporta Gavazut y que Britto García cita elocuentemente, parece un comienzo inevitable para entrarle al desastre de SIDOR y determinar los responsables del mismo.

No puede pasar desapercibido el detalle de que durante 8 años SIDOR haya recibido tal cantidad de dólares y hasta hace pocos días esta empresa presentara el cuadro crítico que algunos entendido en la materia han sintetizado en que la Empresa opera al 25% de sus capacidad instalada, presenta severo déficit de insumos y repuestos y aumento de la nómina  así como serios conflictos laborales.

Recientemente se anunció que el Gobierno nacional aprobó a través del Fondo Chino la cantidad de 50,61 millones de dólares para la activación y recuperación de la capacidad productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro. Con este financiamiento se espera alcanzar una recuperación gradual de la producción, llevándola de un 47, 1% de capacidad operativa, que actualmente reconoce el gobierno, al 76,1% de su capacidad de uso para el año 2016. Ver http://www.aporrea.org/actualidad/n256674.html.

Olvidémonos por un rato de la MUD, de la MID y de sus fracasos y contradicciones y encaremos el reto de construir el modelo económico productivo que vaya rompiendo con la lógica del capitalismo y que a largo plazo nos enrumbe al Socialismo que el horizonte de un chavismo genuino nos impone.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor