Hablemos de libertad

Últimamente he oído mucho a algunos personajes hablar y comentar acerca de ella: La libertad. Unos dicen que en el socialismo el estado arrebata absolutamente toda la libertad del individuo, pues bien, me parece que estos personajes no tienen muy claro cómo funcionaban las sociedades socialistas, más que nada porque eso de "arrebatarle toda la libertad al individuo" es mentira, adicionalmente, el término "arrebatar" supone que se poseía algo, en este caso la libertad, pero la mayoría de los países socialistas antes de serlo no eran, ni mucho menos, libres.

¿Es libre una persona por decir lo que quiera en cualquier momento? ¿El ignorante que balbucea incongruencias, sin el más mínimo analisis, ni evidencias fidedignas se puede llamar asi mismo un ser libre? ¿No será más bien que su esclavización a la ignorancia anula todo atisbo de libertad? La libertad nace (o debería hacerlo) con nosotros, crece con nosotros y evidentemente muere con nosotros. La única manera de formar a hombres de pensamiento libre, es adquieriendo todas las facultades que les sea posible aprovechando las herrameintas del desarrollo humano, para su formación, esto evidentemente no es lo que sucede en el capitalismo.

En el Capitalismo, a los corruptos, a los criminales de las corproraciones y los politicos vendidos a ellos, se les recompensa con paraisos fiscales y sueldos millonarios, mientras que al pueblo, se le condiciona a un doctrinamiento desde que nace, un modelo de felicidad consumista, conceptos viciados, degradados y degenerados de interelación predadora social, se le engaña con eso de: "El ser humano es egoísta por naturaleza." La libertad se pierde en el fascismo, en las radicalizaciónes del capitalismo como el nazismo. Las sociedades burguesas se las llama " libres" indecorosamente pero, objetivamente ¿Qué libertad existe en el capitalismo? Bueno, tenemos la libertad de aceptar condiciones paupérrimas de trabajo con sueldos miseros, tercermundias, para que no nos agarre el desempleo, y con el, las deudas, así evitamos terminar en la calle sin nada, pero absolutamente todo, en pleno uso de nuestra libertad.

Las libertades que tanto piensan defender algunos, no son más que espejismos. Es decir, libertad para someter, parasitar y depredar la libertad de la mayoría. Es eso y solo eso, lo que nos puede ofrecer la dictadura burguesa, el bienestar de unos pocos apoyandose en el malestar de muchos, nos ofrecen la libertad de poseer como ideal único, la codicia y el dinero.

Libertad, la más hermosa de las palabras.

Saludos revolucionarios.


arse_asedio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter