Qué cosa ¿no?

Hubo o No el 2/9/14 un “SACUDÓN”? Después del anuncio hecho por cadena nacional, muchos piensan que NO. Ese día, donde más se vió al Presidente Maduro, majestuoso, seguro y satisfecho de lo que decía, fue cuando nos dijo: Que la burguesía, se quedarían con los crespos hechos porque él no anunciaría ningún PAQUETAZO, o NINGUNA MEDIDA que fuera en contra de los intereses del pueblo. Allí nos entró un airecito esperanzador a quienes vivimos de una PJST (Pensión, Jubilación, Salario y Tea). Asumo, que con lo del “paquetazo” él se refirió a la burguesía que esperaba medidas, como el aumento de la Gasolina, la Unificación Cambiaria y nuevos impuestos.

Celebré, que no hubo tal paquetazo, pues de haber SUCEDIDO, el descalabro hubiera sido mayor, eso pienso yo. Porque el aumento a la Gasolina y la Unificación Cambiaria sería una mega devaluación. De seguro que nos hubiera pulverizado el salario a quienes subsistimos de un PJST y ninguna de las ya acostumbradas compensaciones sacaría de terapia intensiva al poder adquisitivo y no era para menos, no andar estresado, puesto que semanas atrás, había sido asomado por R. Ramírez como un hecho el “PAQUETAZO” y días antes al “SACUDÓN” el grueso de esa minoría que conforma la BURGUESIA NACIONAL CAPITALISTA, estaban por festejar el anuncio del PAQUETAZO. El que el Presidente Maduro, no les haya decretado el paquetazo esperado, NO LES CAYÓ BIEN a la BURGUESIA. Pero a nosotros los PJST y clase media/baja SI, quienes veíamos a nuestros pírrico sustento en pico de zamuro.

Pensé que el 2/9/14 era el momento preciso del Gobierno de haber tomado medidas radical, si con anterioridad se les había declarado la guerra económica a la derecha criminal del CAPITALISMO-BURGUES. ¡Cómo es eso que 11 días después del “SACUDÓN”!, 14 productos hayan aumentado de precios, cuando el timón tenía que girar a la baja. ¡Cómo es eso! de sentarse a escuchar exigencias y seguir entregando $ a los que generan escasez y contrabando. Mientras que Chávez siempre cuidó el salario como uno de sus bienes más preciados en cuanto a política social se refería. A hora pareciera prevalecer más el interés capitalista burgués que el de los que menos tenemos.

O paquetazo o Liberación. Es decir que si no nos agarró el Chingo (Paquetazo), NOS AGARRO EL SIN NARIZ (el alza de los de precios). ¡Será porque a la burguesía se le puede en algún momento apretar pero jamás ahorcárseles! ¿Sería por eso? que no hubo paquetazo pero si liberación de precios ¿Qué COSA NO? Se les complació, se les autorizó aumento y en otros se les liberaron los precios, se extendió a pañales, artículos de limpieza e higiene y etc. Me pareció un comienzo fundamental, aunque experimental en su inicio para el EMPODERAMIENTO DEL PODER POPULAR. En todo caso, el tiempo, es relativamente corto, servirá para calibrar si el llamado “SACUDÓN” sirvió de algo o fue un tiro al gobierno y otro a la revolución.

*Expresidente del C.Mcpal de Lag’s.

morepo34@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas