Del por qué me uní a la corriente Marea Socialista

Yo, como los millones de venezolanos que en Marzo de 2013 peregrinamos a la Academia Militar de Caracas, le juré lealtad eterna al comandante Chávez, a su legado y a la idea que aún representa. Y fue por esa misma lealtad que me entregué a la campaña del presidente Maduro y voté por él, como todos, con la esperanza de que el socialismo seguiría siendo el norte de nuestro gobierno.

Pero esa esperanza se ha visto truncada por los burócratas y corruptos de siempre que si bien en tiempos de Chávez ya ocupaban sitios relevantes en el gobierno, no ha sido hasta su muerte cuándo se han quitado la máscara y han dado cuenta de lo que de verdad son, unos reformistas.

He caído en la desmoralización como gran parte del pueblo venezolano, motivado por una crisis económica como nunca la habíamos vivido en estos 15 años de épica lucha y por un gobierno que vira descaradamente a la derecha, levanta las banderas de un “socialismo productivo” alejándose de los más elementales principios del marxismo-leninismo y falsifica la carta de rumbo como es el “plan de la patria”, testamento político de nuestro Comandante eterno.

Me disculpan, pero un gobierno que se precie de ser socialista no puede dejar que a su pueblo le falten las medicinas más básicas, esto es inmoral y doloroso. Un gobierno que se declare socialista no puede tolerar antivalores como la corrupción, un gobierno que se considere socialista no puede darle la espalda al pueblo y reunirse con los burgueses para llegar a una llamada “Mesa de paz económica”. Comandante, perdónalos que no saben lo que hacen.

Podría extenderme a denunciar todas las barbaridades que hemos vivido en estos meses duros, pero quiero referirme a la idea que planteo en el título de este artículo.
Marea Socialista nace en 2006 en el mundo sindical, es un instrumento revolucionario de la lucha obrera desde sus inicios. Es una corriente fundadora del PSUV que siempre ha levantado la bandera de la crítica como empuje liberador del proceso, no somos unos oportunistas.

Marea Socialista no responde a interés económico alguno, ojalá muchos dirigentes del proceso pudieran decir lo mismo. Contamos con una juventud de la cual formo parte que está comprometida con el país, con Chávez y con el socialismo.

Esta marea que crece y crece nos llena de esperanza e ilusión, esa ilusión que siempre fue el motor de los cambios, es el momento del nacimiento de una nueva izquierda.
Ni la derecha ni los burócratas podrán amedrentarnos en este hermoso intento de rescatar el legado del comandante Chávez, No dejemos que se nos escape de las manos la lucha más importante de toda la historia venezolana, esa por la cual el Comandante dio su vida. ¡Está prohibido fallar!

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!
¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!



cesarbayone402@gmail.com
Estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter