La Red respondió, pero Gudiño no…Contrarréplica en el debate contra la corrupción

En los artículos que he publicado en APORREA. Acerca de la nefasta gestión del expresidente del INTI, Wiliam Gudiño dije lo siguiente: “No dudamos de que Gudiño sea un revolucionario, pero erró al desviar los objetivos del INTi y colocarlos al servicio de una parcialidad política, gastando en ello millones de bolívares del erario público”. En otro artículo dijimos: “No se puede justificar con la consabida consigna "lo hacemos por la revolución" el uso de recursos de la nación para proyectos particulares, grupales o parcialidades políticas, sea la que sea.

                       Dijimos que eso no lo puede hacer ni el PSUV y era lo que criticábamos a los partidos AD y COPEI”….. “Entiéndase que este no es un ataque a ninguna organización de base del poder popular, ni contra personas en específico. No. Es una denuncia sobre el uso de los recursos del estado para financiar parcialidades”. Y en otra parte especificamos: “Lamentamos que situaciones como estas ocurran con funcionarios que se dicen revolucionarios, pero hay que actuar con conciencia revolucionaria y transparencia en el manejo de los recursos que el estado pone a nuestra disposición como responsables, o eso que llaman "cuentadantes". Para finalizar las “autocitas” en el último artículo dijimos: “Y a los camaradas de la red Nacional de Comuneros les digo que las denuncias no van contra ellos, sino contra las malas prácticas administrativas en el INTI. Los revolucionarios no podemos avalar la corrupción porque ella nos beneficia”.

            Esto lo decimos puesto que he leído un comunicado atribuido a la Red Nacional de Comuneros donde salen rasgándose las vestiduras defendiendo lo indefendible. Entiendo que en el comunicado se hizo un intento por desmontar las verdades que he denunciado, pero se quedaron en las generalizaciones vacías de quienes no tienen argumentos. Lo lamento por ellos.

              Se dice que soy anónimo, pero puedo ser tan anónimo como la Red, ya que nadie firma por ella, así que podemos pensar lo mismo. En todo caso yo soy Josué Jesús Borges, falconiano a mucha honra y miembro de la comunidad universitaria de la Misión Sucre, así como no más ni menos revolucionario que nadie.

                Lo que si debo dejar claro es que la Red de Comuneros no dio respuesta (y mucho menos Wiliam Gudiño quien se comporta de manera cobarde) a ninguna de las interrogantes que he hecho en varias oportunidades y que son denuncias surgidas desde el propio INTI, una vez que éste fue destituido por el Presidente Nicolás Maduro.

          Los responsables ahora del INTI y del MPPAT (Wiliam Peña y José Luis Berroterán) deben investigar tales denuncias. En las oficinas administrativas y de Recursos Humanos del INTI están las pruebas de ello. Si no lo hacen también serán cómplices de las barbaridades cometidas en esa gestión y que en el último artículo están claramente establecidas. http://www.aporrea.org/contraloria/a195530.html

         Ahora,  analizando la respuesta de  quienes dicen representar la red de comuneros expresan que no son un partido ni una secta, pero ese parece ser su comportamiento al acudir en defensa de uno de sus líderes sin ir al fondo de los cuestionamientos, sino que invitan a: “a escenarios más apropiados para el debate constructivo y revolucionario, donde bien pudieran ventilarse muchas de las supuestas denuncias de quien dice ser funcionario público”. ¿Qué es eso? Que no se denuncien las irregularidades administrativas de Gudiño, puesto que eso beneficia a la red. Por favor, esa es la complicidad frente a las desviaciones de recursos y uso inadecuado de los mismos, en función de esa parcialidad política. Quien esto escribe pertenece a una comunidad cristiana y nosotros nos movilizamos para nuestras concentraciones de oración sin usar los recursos del gobierno. Dificulto queso lo haga la red, ya que, como he dicho, han usado todos los recursos del INTI para sus encuentros (Lara, Portuguesa y otros). Muchos funcionarios del INTI, han manifestado que ellos son revolucionarios, pero son servidores públicos al servicio del INTi y no de la Red de Comuneros.

             Puedo reconocer los avances de la Red de Comuneros así como otras organizaciones del Poder Popular en la consolidación de la revolución bolivariana y la gestión de Gudiño ante el sicariato y la entrega de tierras a campesinos (aunque en mucha menor cantidad que gestiones precedentes), pero no se puede asumir con gallardía la defensa de una gestión plagada de irregularidades como las denunciadas. Allí funciona la solidaridad automática, el típico comportamiento amoral de “entre los bomberos no nos pisamos la manguera”, o entre revolucionarios no debemos criticarnos cuando usamos los recursos de la nación para nuestras organizaciones.  

          Y como intentan manipular con el Comandanta Chávez les recuerdo que Chávez en el Aló Presidente Nro. 201 dijo desde Mérida:  “Cada quien hágase un examen por dentro porque la corrupción se disfraza de muchas maneras: un gasto que no se justifique, fiestas, gastos, viajes que no se justifiquen. Eso es ligereza administrativa, corrupción administrativa”. http://www.avn.info.ve/contenido/al%C3%B3-presidente-201-ch%C3%A1vez-enfatizaba-lucha-muerte-contra-corrupci%C3%B3n

         Y por su parte el Presidente Nicolás Maduro también ha expresado: Maduro llamó “a toda Venezuela, a la Venezuela decente, que de verdad quiere una patria para sus hijos, a que se incorporen en esta gran cruzada contra la corrupción”….. “Por eso es que existen leyes muy estrictas, para impedir, detener, perseguir este tipo de delitos que están estipulados en las leyes de Venezuela y de todo el mundo” (http://www.psuv.org.ve/portada/maduro-lucha-contra-corrupcion-es-batalla-contra-capitalismo/).

                 Así que para finalizar por ahora, reitero que estas publicaciones en APORREA no tienen como fin atacar a la Red de Comuneros, sino las malas prácticas administrativas de un funcionario que no ha estado a la altura del compromiso que requiere un cargo tan importante como el que ha tenido y que de ser este un gobierno revolucionario y responsable, debería auditar muy bien su gestión, así como la de sus colaboradores más cercanos. Y esto lo digo a riesgo de que se me siga intentando descalificar, por este u otros medios diciendo como lo dice  el comunicado de la red: “anónimo enemigo de las organizaciones populares”, “desubicado políticamente” “quien critica se coloca del lado de la derecha”, “sandeces”, “chismes”, “informaciones falsas”, que sin embrago no han podido desmentir. No importa, en esto seguiré. Así que sigo retando a Wiliam Gudiño a que responda una a una las denuncias que desde el INTi se le han hecho.

¡¡Con Chávez todo, sin Chávez nada, pero de verdad verdad!!

 

borgesj87@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social