Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte IV)

Nuestro AMADO PADRE BOLIVAR dijo: "Nada es tan conforme con las doctrinas populares como consultar a la nación en masa, sobre los puntos capitales en que se fundan los estados, las leyes fundamentales y el magistrado supremo. Todos los particulares están sujetos al error o a la seducción".

Se hace URGENTE comprender que existe una diferencia radical entre el AMOR y eso que es respeto, temor, dependencia y miedo. Debemos saber respetar a nuestros padres y maestros, pero no confundir el respeto con el AMOR.

EL RESPETO y el AMOR deben estar INTIMAMENTE UNIDOS, mas no debemos confundir al uno con el otro.

El camino que conduce al ABISMO está empedrado con MUY BUENAS INTENCIONES.

Vemos el caso mundialmente conocido de: "LOS REBELDES SIN CAUSA". Esta es una epidemia mental que se ha propagado por el mundo entero. Multitud de "NIÑOS BIEN", y que muy amados por sus padres, muy mimados, muy queridos, asaltan transeúntes indefensos, golpean y violan mujeres, roban, apedrean, andan en pandilla causando daño por todas partes, les faltan el respeto a los maestros y padres de familia. Los "REBELDES SIN CAUSA" son el producto de la falta de verdadero AMOR.

Los padres de familia modernos solo piensan en dinero y darle al hijo más y más, carros último modelo, trajes de última moda, etc. pero no aman de verdad, no saben amar.

La superficialidad de esta época se debe a la falta de AMOR VERDADERO.

En el lago profundo de la vida pueden vivir muchas criaturas, muchos peces, pero el charco situado en la vera del camino, pronto se seca por los ardientes rayos del sol y entonces lo único que queda es el lodo, la podredumbre, la fealdad.

Es imposible comprender la belleza de la vida en todo su esplendor, si no hemos aprendido a AMAR.

Los niños temen a sus padres y maestros, les respetan y creen entonces que les aman.

Dependemos del empleo, del Jefe, tememos a la miseria, a quedarnos sin trabajo y entonces creemos que amamos al Jefe y hasta velamos por sus intereses, cuidamos sus propiedades pero eso no es AMOR, eso es TEMOR.

Muchas Personas tienen miedo de pensar por sí mismas en los misterios de la vida y de la muerte, miedo a inquirir, investigar, comprender, estudiar, etc. y entonces exclaman ¡YO AMO A DIOS, Y CON ESO ES SUFICIENTE!. Creen que aman a DIOS pero en realidad no AMAN, temen. En tiempos de guerra la esposa siente que adora a su marido más que nunca y anhela con ansiedad infinita su regreso a casa, pero en realidad no lo ama, sólo teme quedarse sin marido, sin protección, etc., …... Cuando la esposa está de parto o en peligro de muerte por cualquier enfermedad, el esposo cree que la ama mucho más, pero en realidad lo que sucede es que teme perderla, depende de ella en muchas cosas, como son comida, sexo, lavado de ropa, caricias, …... y teme perderla. Eso no es AMOR.

Si los padres amaran de verdad a sus hijos, si los hijos amaran de verdad a sus padres, si los maestros amaran de verdad a sus alumnos y alumnas no podrían haber guerras. Las guerras serían imposibles en un ciento por ciento.

Los ENAMORADOS creen que están amando y muchos hasta serían capaces de jurar con sangre de que están amando. Más sólo están APASIONADOS. Satisfecha la PASION, el castillo de naipes se viene al suelo. La PASION suele engañar a la MENTE y el CORAZON. Todo APASIONADO cree que está ENAMORADO.

Es necesario comprender eso que es AMOR, eso que no se puede mezclar con los celos, pasiones, violencias, temor, apegos, dependencia psicológica,……EL AMOR debe NACER en nosotros y sólo NACE cuando hemos comprendido a fondo lo que es el ODIO que llevamos dentro, lo que es el TEMOR, el miedo, la esclavitud psicológica, la dependencia, ……..

Es imposible querer transformar al MUNDO sin la llamarada inefable del AMOR. Sólo el AMOR puede de verdad transformar la a PATRIA BOLIVARIANA y al MUNDO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: