¡Esos troskos criticones!

Así comienzan la gran mayoría de los ataques que recibimos quienes decidimos unir esfuerzos dentro del chavismo crítico y más concretamente dentro de la corriente Marea Socialista, para rescatar el rumbo de la Revolución Bolivariana, que no es otro que el del socialismo y la consolidación de todas las conquistas sociales que el pueblo bolivariano ha conseguido en estos años de heroica lucha contra el imperialismo y la lacaya oligarquía venezolana.

No nos quitan el sueño las arremetidas de los aduladores de oficio, aquellos que se asumen “más chavistas que Chávez” e ignoran completamente las reivindicaciones y defensas que hacía el Comandante Chávez del rol histórico del camarada León Trotsky y de cómo Chávez levantó las banderas de la revolución permanente, llegando a clamar en su discurso de toma de posesión del 10 de enero del año 2007: “Vámonos con Trotsky! Es Trotsky el que tiene la razón!”

Por supuesto que nadie pretenderá que el trotskismo sea la carta de rumbo a seguir por el proceso bolivariano, pero es profundamente preocupante el auge de prácticas estalinistas de persecución a la crítica dentro del PSUV y de algunos burócratas del estado. Actitudes que no tienen nada que ver con lo que significa ser chavista, y es que razonablemente podemos afirmar que el que considere aquello de “trosko” como un insulto, no tiene ni idea de las bases ideológicas del proceso, o las ignora malintencionadamente.

Las líneas a seguir que se plantean desde el chavismo crítico siempre han sido y serán las del “Plan de la patria” y las del “Golpe de Timón”, ¿Será que los burócratas tienen como plan “Los doce puntos de Lorenzo Mendoza”? Los hechos hablan por sí solos.

Para terminar, creo que uno de los ataques que ha tenido más repercusión en los medios es el de los burócratas del programa Zurda Konducta, qué fácil es desvirtuar una trayectoria revolucionaria como la de Gonzalo Gómez), atacándolo desde la prepotencia y sin base alguna. ¿Será por esas actitudes de prepotencia que el pueblo venezolano ya no sintoniza VTV a las 11pm? Revísense.

Lo ideal sería que ese espacio televisivo se convirtiera en trinchera de debate para consolidación del proceso revolucionario, porque en este momento están cumpliendo un papel de aduladores que cualquier valla publicitaria podría hacerlo igual o mejor.

“Hagamos la crítica nosotros mismos, no tengamos ningún complejo. Eso no le hace daño al proceso, no, no, le hace bien al proceso” Hugo Chávez.


!Chávez vive! ¡La lucha sigue!

¡Ni burocracia ni capital, socialismo y más revolución!

*Estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo.

Miembro de la corriente Marea Socialista


cesarbayone402@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter