En Bolivia no son pendejos

Los resultados electorales en Bolivia demostraron la preponderancia del sentido común por encima de las bajas pasiones, estas últimas, generalmente influenciadas por las cadenas mediáticas al servicio imperial, cuyas líneas editoriales se desviven por deteriorar la imagen de cuanto líder suramericanista insurja, en esta parte del planeta Tierra.

Ya veremos caras largas en CNN y otros de misma extirpe.

Tal es la demostración de no dejarse influenciar, que a pesar de bajar el porcentaje nacional, alrededor de tres por ciento (cifras extraoficiales), creció contundentemente en la región de Santa Cruz (ganó) y Beni (única región perdida), las cuales se correspondían como bastiones opositores separatistas en la mal recordada Media Luna.

Se terminó el mito del desgaste en ejercicio de gobierno.

Son muchos los logros gubernamentales de Evo en el estado Plurinacional y más allá de ese hecho, la respuesta del electorado incluso opositor, dejó prevalecer la razón al sufragar, demostrando que no se trata de un asunto de simpatías, pérdida de principios o casamientos políticos, sino de valorar la gestión sin prejuicios ni chantajes sociales de clase.

Se impuso la razón a la pasión.

Dicho esto, vale preguntarse ¿Son más inteligentes los opositores Bolivianos que los Venezolanos? ¿A pesar de sus diferencias políticas, tienen más identidad nacional y menos entreguismo? ¿Son menos pendejos? ¿Se puede leer ese resultado como una lección a los oposicionismos Caribeños y Latinoamericanos? ¿Qué opinión no aventurera dará la oligarquía Sur Americana?

Los hechos dicen más que las palabras.

Lo que con toda certeza podemos responder, es más, extender nuestras felicitaciones, es a todo el pueblo Boliviano, residente en su tierra y en la nuestra, que obedecieron al llamado democrático, con una participación superior al 85 % del electorado, otorgándole además un rotundo triunfo a ese luchador de nuestros tiempos, Evo Morales, cuya victoria es celebrada por todos aquellos pueblos del mundo que se niegan a desaparecer y que decidimos ser libres.

Viva Bolivia Hija del Libertador, Viva Evo Morales.


vargascastrogusy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI