Los bolivianos le dijeron a Evo que Amor con amor se paga

No podía ser de otra manera. Por eso el pueblo boliviano agradecidos por ese amor de su presidente hacia ellos con un 60% de los votos le concedieron el plácet para que siguiera dirigiendo los destinos del país por cinco años más.

El cambio dado por Evo en lo económico, lo social, en lo ecológico, y en lo político, es una hazaña jamás lograda por político alguno en América. Sacó a su pueblo de una pobreza colonialista de siglos rebajando la misma de un 79% a tan solo un 16% gracias a la nacionalización de sus hidrocarburos y de un PIB 9525 MMD en el 2005 lo elevó hasta 30.381 en el 2013. Todo en apenas ocho años de gobierno.

¿Pero por qué Evo logro todo esto? Porque puso a gobernar al pueblo su estado plurinacional que él les consiguió en la nueva nueva constitución boliviana. Porque le devolvió a la mayoría indígena el orgullo de sentirse ciudadanos de la nueva Bolivia. Porque gracias a la palabra prometida a llevado a niveles muy bajos la inmensa corrupción que heredó de los podridos gobiernos capitalistas. Porque en su partido (MAS) no medran oportunistas, negociantes, corruptos, burócratas, reformistas y estalinistas como los que medran en el psuv.

Evo arrasó porque cumplió su palabra de no robar, no mentir ni ser flojo. Porque ama a su país y a la raza de donde el proviene. Porque su gobierno no practica el nepotismo. Porque su ejemplo prendió por todas las instituciones del estado incluyendo a los militares. Porque siguío el ejemplo de Tupác catari y de chávez
Porque es el presidente más sencillo y humilde de todo el mundo. Por todas esas cosas triunfó Evo. Triunfo que hará que la revolución pluricultural que lidera un Aymara no tenga retorno para el 2020.

La "revolución" Madurista está haciendo todo lo contrario a lo hecho por Evo. Está desnacionalizando nuestra industria petrolera lo que ha hecho que el PIB vaya en picada. A deshecho todo lo que chávez hizo. En los dos años que lleva de gobierno, han aumentado la corrupción, el burocratismo, el nepotismo, inseguridad. A puesto en servicio de los empresarios viejos y nuevos de Fedecamaras y Empreven la mayor cantidad de dolares que entran por la renta petrolera. Empresarios que están poniendo al pueblo de rodillas ante las puertas de los comercios para implorar por los productos que no se consiguen por ninguna parte. Y lo peor, sigue engañando a la militancia de su desprestigiado partido con el cuentico de ser un presidente obrero revolucionario y socialista.

Evo, ha demostrado que la lealtad no se construye de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo. Que se debe gobernar para todos y no para un grupito. Que la patria está por encima de intereses bastardos de politiqueros y de empresarios corruptos. Por todo eso el pueblo boliviano lo premió con su voto ya que amor con amor se paga.

Los que me envían correo para difamar a los simpatizantes de Marea Socialista les digo que no pierdan su tiempo conmigo, ya que yo no como casquillo ni defeco odios. Marea Socialista es una corriente del psuv que está sumando simpatías por todas partes porque se ha atrevido señalar el enorme desfalco a que ha sido sometida la nación en estos últimos diez años y por decir algunas cosas que el gobierno no quiere que se digan. Yo aunque no milito en el psuv comulgo con ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas