Hoy Como Ayer

Perdón Presidente…pero, creo que se equivocó

El Presidente Maduro, supongo que en su preocupación por mejorar la eficiencia en el ejercicio del gobierno, acaba de anunciar un cambio de fichas en el tablero de su ajedrez gubernamental…no propiamente un “enroque” : la Ingeniero Hidráulico, Jackelín Farías , de Jefa del Gobierno del Distrito Capital a Ministra de Comunicación (MINCI), sustituyéndola por el veterano periodista Ernesto Villegas. No dudo que ambos haya venido haciendo un loable trabajo en sus respectivas responsabilidades anteriores, ni que lo puedan hacer mejor en sus nuevas responsabilidades….pero,

me queda la duda. No se si la Ing. Jackelín tenga estudios adicionales a su profesión, relacionados con las comunicaciones sociales; más, de cuanto si estoy seguro, es que Ernesto un cuadro de la Revolución Bolivariana, con sobrados méritos de militancia revolucionaria y de conocimientos específicos sobre la problemática comunicacional del país y universal para generar políticas específicas a fin de enfrentar la guerra mediática –prácticamente sin respuesta- a que nos tiene sometido el imperio mediante sus secuaces internacionales.

Presidente Maduro, por si casualidad” le llegara algún “run-rún” sobre esta opinión, quiero aclarar, más para su entorno que para Ud., quien no debe tener tiempo de estar escuchando observaciones de quienes estamos bastante lejos de las esferas del poder; pero, para que no se preocupe en averiguarlo, ni le chismeen algo distinto: soy periodista (del montón) con más de 60 años de ejercicio, Premio Nacional de Periodismo y Fundador del Diario PROVINCIA de Cumaná, el Decano de los Diarios de Sucre…y, además, camarada y compañero de lucha del padre de Ernesto desde el PRP-Comunista (Usted aún tal vez no había nacido).

No tengo ninguna duda que tanto Jackelín como Ernesto son revolucionarios fieles y capaces y en la responsabilidad que le asignen, deben salir airosos. Pero, Ernesto escogido de Chávez para el MINCI y, además, designado por el Congreso del PSUV como su Director o Jefe de Prensa, Comunicación, etc. ¿Por qué no pudo volver al Ministerio al cual lo había designado Chávez antes de morir?...creo, Presidente Maduro, con todos mis respetos que Ud. se equivocó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7805 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: