No debemos dejarnos amedrentar

A la memoria de todos los revolucionarios caídos.
particularmente, a los JÓVENES MÁRTIRES:
Maria Herrera y Robert Serra.

En esta guerra, que se pretende colectivizar dentro de la población venezolana, se están usando mecanismos de diversa índole que persiguen un solo fin: ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Absolutamente todos los mecanismos, hasta ahora utilizados, inciden en las diversas actividades sociales: economía. Salud. Ideológico. Espiritual y moral entre otros.

Su guerra la desarrollan a través de instituciones creadas por el sistema, y de la que en la mayoría de los casos: ellos son los dueños. Por lo tanto tienen el poder de manipular a su antojo. Entre estas instituciones: medios de comunicación (emisoras de, radio televisoras periódicos), iglesias, bancos, clínicas, fabricas, empresas distribuidoras, empresas aseguradoras y paremos de contar.

La plataforma legal, a través de la cual sus empresas actúan, esta blindada legalmente. Por tal razón se hace muy difícil contrarrestar su maléfica acción. Amen del apoyo internacional con la que cuentan; pues gran parte de las empresas instaladas en Venezuela son franquicias del Imperiales.
Como clase social, constituyen la oligarquía. Por la forma en que han amasado sus fortunas: son OLIGARCAS PARÁSITOS.
Lo peor del caso, han sido ellos, quienes han aumentado sus riquezas, en tiempo de revolución. Son ellos quienes hablan de falta de Libertad y practican a diario el libertinaje. Lloran por falta de seguridad y es el pueblo, quien pone los muertos.

Hasta equipos de béisbol, por los cuales, nos apasionamos: son propiedad imperial y por tanto responden a los intereses de sus dueños.

Innumerables profesionales: médicos, odontologos, ingenieros, músicos, físicos, químicos, biólogos y volvamos a parar; han hecho sus estudios de postgrado, en Usa o en Europa. Esa realidad condiciona, y quierase o no, los hace vulnerables ideologicamenete. ¡ Ojo , con esto NO LOS ESTOY ACUSANDO, de futuros traidores A PRIORI ! Por muchos de ellos, meto mis manos en candela, pues se de su honestidad, probidad y patriotismo.

Por otra parte, hay venezolanos por nacimiento, formados en revolución ; quienes dicen: "...Amar al Comandante. Estar Rodilla en Tierra con La Revolución. Inscritos en partidos afines al proceso revolucionario. No fallan jamas a las marchas; y sin embargo, miremos pues: son "gozosos traidores revolucionarios". Disfrutan la compra-venta con cupos de divisas. No pierden oportunidad para contrabandear y hasta suplican por que les regalen una vivienda para luego revenderlas en el mercado negro.
Gracias a estos mal nacidos, se ha formado un "DOLAR PARALELO" que funciona como bureman en su propio estomago. Ellos conforman la clase social lumpen.

Aquí ,a la altura de esta descripción de una realidad parcial de nuestra sociedad, vemos solo una parte de nuestro campo de batalla.
Gracias a la vida,sabemos por con convencimiento que, a ellos LOS MUEVE LA COBARDÍA. Y por ser su base cobarde, trafican con el miedo. "SON TRAFICANTES DE MIEDOS"
Pero entendamos: el miedo rebota. El miedo paraliza. El miedo excita. El miedo interactua.
¿ Y entonces ?
Entonces debemos apelar al valor de quienes, desde los orígenes de nuestra nación, practicaron en tiempos difíciles.

Entonces tendremos que apelar de nuevo al Bolivarianismo básico. Aquel que practicaron nuestros Libertadores quienes tuvieron por principio practico: NO DEJARSE AMEDRENTAR.



berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Jose Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI