Socialismo del Siglo XXI es seguir las huellas del Genio y comprender a los Pueblos Originarios


Algunos expertos, pensadores e intelectuales, afirman: que no hay revolución sin ideologías. Y que las revoluciones originan cambios. Aunque, en Venezuela desde hace mas de una década se están realizando esfuerzo para lograr el Socialismo del Siglo XXI, como producto de cambios y todavía no se avizora con claridad. Se dice que se está en un periodo de transición. Sin embargo, se observan que se han originados cambios fundamentales. Lo cual se infiere, que es imperante revisar el concepto revolución e Ideología. Donde la revolución es un concepto en sentido general e Ideología, es un concepto absoluto.

Los tres niveles de la escala jerárquica del concepto: Absoluto, general y especifico. Permiten escalar cada uno de los niveles a medida que se incrementen el nivel conceptual. El conceptos específicos está estructurado integralmente, en elementos comunes y diferencias. No obstantes, a nivel individual, en: verdadero, desconocidos, falsos. Entre lo verdadero, se incluyen: sentimientos, emocionales, racionales y otros; conformados por verdades y errores. Al considerar, como un craso error, individualizar los elementos conceptuales, cuando en realidad es como un concierto, donde los elementos están en armonía. Que forman parte del proceso de Ascensión de los Pueblos.

A partir que sólo se originan cambios en el Mundo Real Sensible y que en el Mundo Inteligible, lo que ocurre es un proceso de purificación espiritual. Por lo tanto, la Revolución Bolivariana, está fundamentada en las ideas del Libertador Simón Bolívar, que cautivó a la mayoría de los venezolanos. Y a una gran parte de de las personas en el Mundo. Al considerar el nivel de desarrollo de la época; se puede inferir que son ideas de alto nivel conceptual, que no llegan al nivel en sentido general. Esto quiere decir, que a medida que los pueblos avanzan, los conceptos se profundizan y van adquiriendo nuevos niveles y con nuevas exigencias.

En la revolución Bolivariana, se habla a menudo de las Sabidurías de los Pueblos. Lo cual se infiere que son conceptos verdaderos, que a través de los Siglos y proceso de intuición, se vinieron profundizando en el proceso de Ascensión. Conceptos que garantizan una estructura de calidad al utilizarlos en todos los procesos de actividad humana. Lo que se infiere, que es fundamental desarrollar una metodología, que permita identificar la condiciones usos de los Pueblos. Donde en Venezuela la profundidad ontológica, exigen, considerar las Sabidurías de los Pueblos Originarios. No sólo para alcanzar la profundidad conceptual, sino, también como un reconocimiento.

En los elementos de sentimientos, se encuentran el mas significante: El Amor. El proceso de evolución de El Amor, está muy relacionados con la parte emocional y racional; generadora, conservadora, cohesora y renovadora. Al tomar en consideración lo que dijo el Dr. Petri Ubaldi, que el amor es el impulso fundamental de la vida. El impulso no se destruye, sino se eleva. Por lo tanto, el amor al prójimo, a la pareja, a la patria y otros, que no se eleven, es porque está impregnada de intereses. Lo cual es fundamental, estudiar la profundidad conceptual de El Amor, para evitar desamores.

El concepto Revolución Bolivariana, los niveles en la escala jerárquica; se enriquecen y se integran diferentes acciones. Existen algunos impulsos constructivista " Altruismo" como un egoísmo en sentido general y un impulso disgregador " El Egoísmo" en sentido especifico. Por lo tanto, es fundamental ir cultivando los valores que enriquezca al Altruismo, como el amor a la Patria y rechazar El Egoísmo, como culto a lo Individual. El Altruismo es, cultivar los valores para enriquecer Lo Colectivo, y para luchar contra El Egoísmo, es desarrollar valores para transformar el individuo en Sujeto.

Es menester luchar contra el nivel de mediocridad: se presentó en aquellos venezolanos, que no pudieron entender y no aceptaron lo establecidos; lo condenaron, manteniendo una conducta horizontalidad. El Socialismo del Siglo XXI que representaba evolución y no estaban preparados; los obligaron a desarrollar actividades que fueron incapaz de estabilizarlos y en consecuencias; lo niegan. Cuando lo nuevo verdadero superaron los límites de tolerancia; Al Genio lo rechazaron. No aceptaron, que los conceptos verdaderos, no es obra de la cultura o raciocinio; sino de la Profundizacion conceptual o de Conciencia. Que por Ascensión se alcanzan.

Según Ubaldi, el Genio es un fenómeno de gran importancia Colectiva y la aparición y manifestación que responden a las necesidades de equilibrios que rigen el progreso humano. Donde las ideas verdaderas las asimilan las masas humanas. Por lo tanto, fue una concepción política superior, que emergió de la mediocridad, como si develara un secreto, donde se reveló el porvenir. Las masas miraron y escucharon; y fueron atraídas, oyeron y descargaron con demoledores ataques, bajo dos aserciones: probar la nuevo verdadero y la resistencia. Porque sólo lo que vale resiste. Se anidan en el alma colectiva y se enfrentan con vehemencia a lo viejo. Es seguir las huellas del Genio y comprender las Sabidurías de los Pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: