Esta es la lista de los jefes

Aun que la petición de Diosdado Cabello, sobre la lista de los “chavistas que cometen actos de corrupción”, resulta un show para los escuálidos, ya que a juicio de ellos, el primer corrupto es el mismo Diosdado; para los trabajadores del sector público, comprometidos con el legado de mi comandante eterno: Hugo Chávez, sí representa una solicitud pertinente, interesante y oportuna. Desde de mi humilde punto de vista y aunque con esto me caigan los cancerberos (perros-perras) del PSUV y las siete mil maldiciones de los “aprovechavistas” -chavistas aprovechadores- entre los primeros organismos públicos a revisar, tras la designación de jefes escuálidos destacan: Agropatria, Corpoelec, Pdvsa Agrícola, Inass, Cantv, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, TSJ, Guardia Nacional “Bolivariana”, Banco de Venezuela; Dios la lista es larga.

La solicitud del primer vicepresidente es pertinente, por cuanto él pide nombres y apellidos de aquellos que son jefes escuálidos en instituciones del Gobierno, debido a que todos sabemos quienes son, pero nadie quiere poner la cascabel al gato, no es nada personal contra los miembros del Frente Francisco de Miranda. Es interesante el reclamo de Diosdado, en virtud que desde hace tiempo los escuálidos ha ido ocupando espacios en los cargos gerenciales, con la agravante, yo diría con el cuento, que “ellos si trabajan, aun que no apoyen el proceso” y peor todavía, hay jefes de Mercal, Pdval, Banco del Tesoro, Saime, por nombrar cuatro organismos, que colocan en puestos claves como administración, prensa y transporte, a gente que firmó y votó contra el presidente Chávez, que todos el mundo conoce que son tremendos escuálidos, con tremendas becas, pero libre usted decir eso en el seno del Psuv, porque de una vez te tildan de contrarrevolucionario, adeco y traidor.

La solicitud es oportuna, insisto, si tomamos en cuenta que el 2015 es año electoral, por otra parte, el 2014 ha sido el año de una de la más implacable guerra económica contra el pueblo venezolano y contra la patria. Que la derecha está jugando y se regodea con un posible estallido social, producto de la escases, de la inflación y de las matrices de opiniones en las redes sociales sobre el aumento del 45% de sueldo a los militares, eso no debe sorprender a nadie y menos al chavista de corazón, de convicción, al chavista nacionalista. ¡Ah! Se me olvidaba, Diosdado también dijo que todas las propiedades que son de él, las cede a los colectivos y al poder popular constituido, sin más requisito del que exige la ley, es decir, Makro, Traki, Farmatodo, Pronutrico, cauchos Goodyear, Las Cosas del Niño, los complejos habitacionales privados y centros comerciales que se están construyendo en los estados Lara, Zulia, Barinas, Carabobo, Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, ahora son del pueblo. Lo digo, porque a los escuálidos no se les agua el ojo para acusar a cualquier persona de corrupto, sin embargo, para curarnos en salud, cuando la gente vaya a posesionarse de esos espacios que dicen los oposicionistas que son de Diosdado, háganlo con cautela, no vaya ser que los tilden de locos.

Cierro el artículo haciendo la salvedad del termino: aprovechavistas, palabra que no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española, pero estoy seguro que en poco tiempo será incluida y que tampoco la inventé yo, sino fue el camarada y amigo Argenis Torrealba, conocido en el Ministerio de las Comunas como el Comandante Gato Marrón, en virtud que él asegura, “ese un organismo público minado de chavistas aprovechadores”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8497 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor