Diosdado, ¿y los cursos de marxismo para los jefes?

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello está muy preocupado porque tenemos escuálidos infiltrados en los organismos como jefes, y porque tenemos chavistas de la boca para afuera que son peores a veces que los propios escuálidos, que maltratan al pueblo.

Entonces es muy fácil deducir que votar por Chávez o Nicolás no te hace Chavista. Esto lo sabe Diosdado desde que el Comandante Chávez llegó a Miraflores, pero es ahora que se le nota más preocupado porque estamos a punto de perder el gobierno. Hay quien dice que se trata de un show para levantar la moral del pueblo chavista, bastante desmoralizado por cierto, pero no lo creo, creo realmente que el compatriota Diosdado sí está preocupado.

Ya varios camaradas le han respondido muy bien al Presidente de la Asamblea Nacional por Aporrea.org, el portal de opinión más odiado por los chavistas de la boca para afuera, pero quería agregar una breve reflexión.

Diosdado, el antichavismo está presente en el mismo alto mando político y militar. Chavista no es cualquiera. Ya sabemos que votar por Chávez o Nicolás no te hace Chavista. Chavista es aquel que defiende el Plan de la Patria. Pero no solo eso. Un Chavista con Ch mayúscula no le teme a que algún día el pueblo logre organizarse en una sociedad sin clases, sin explotación, como lo soñaba el Comandante Chávez en sus reflexiones. Entonces, ¿Cuántos Chavistas de verdad hay en el Estado que toman decisiones y manejan presupuestos? Es lamentable, pero son cuatro gatos. La mayoría no reconoce el Poder Popular mientras disfruta de las mieles del poder en el Estado burgués.

De hecho, los revolucionarios no solo son rechazados en la empresa privada, sino también en el Estado. ¿Por qué? Bueno Diosdado porque quienes dirigen los organismos del Estado y sus empresas son en su gran mayoría personas consumistas que buscan ascender en la pirámide social, aunque voten por Chávez o Nicolás, y es lógico que les incomode trabajar con revolucionarios. Lo primero que hacen es inscribir a sus hijas e hijos en colegios privados para que se relacionen con los opositores de los sectores medios y la burguesía, y así poder elevar su estatus.

Dinero, estatus y poder es lo más deseado por los chavistas de la boca para fuera. La gran mayoría admira a los burgueses. Y no es cuento Diosdado. Haz un ejercicio. Si tú le planteas de manera hipotética a cualquiera de ellas o ellos que si tuvieran la oportunidad de pisar un botón que los pudiera convertir en un tris en la persona de Lorenzo Mendoza, puedes estar seguro que todos te van a decir que sí pisarían ese botón mágico. Te dirían: De bolas, qué pregunta tan estúpida. Pero como esa posibilidad es inviable, al menos pueden disfrutar de las mieles del poder en el Estado.

Claro, están alienados. La gran debilidad de la revolución después de 15 años es la falta de formación teórica e ideológica, la falta de compresión materialista de la historia y de la realidad social, y de los valores socialistas. Y estamos retrocediendo en esta tarea. Prueba de ello es que ahora tenemos una televisora social TVES que transmite telebasura, pero esta vez con fondos públicos. Y para más colmo de la mala suerte, José Vicente Rangel aplaudió la nueva programación.[1] El 24 de octubre La Araña Feminista indignada se presentó a las puertas del Minci para entregar un comunicado sobre la nueva TVES y casualmente ningún medio del Estado cubrió esa acción de participación popular. Compatriota Diosdado, creo que se la estamos poniendo muy difícil al pueblo organizado. Entonces, ¿Cómo vamos a hacer una revolución así?

Debes recordar cuando en un Aló Presidente, el 14 de marzo del 2010, desde Cumaná, el Comandante Chávez preocupado por la falta de formación socialista de los candidatos a diputados y de los militantes del PSUV, les hizo un llamado a estudiar ciencia, a hacer cursos, y dijo que no puede haber un candidato ni un militante que no se lea el Manifiesto Comunista: «Vamos a estudiar comadre, vamos a interpretar la ciencia. Mire, aquí está el Manifiesto Comunista, y además este libro reúne tres textos clásicos, no puede haber un candidato, es más, no puede haber un militante del Partido Socialista, que no se lea este texto, estos tres textos son, miren, primero el Manifiesto Comunista, segundo, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo; y tercero, El socialismo y el hombre en Cuba, Ernesto Guevara».[2]

Bueno hermano, tomando en cuenta por las dificultades que estamos atravesando, considero que tampoco puede haber un jefe en ninguna empresa ni institución del Estado que no comprenda la concepción materialista de la historia y de la realidad social como primer paso para comenzar un proceso lento de desalienación y de cercanía con el pueblo. Saludos compatriota.

_________________

[1] http://www.aporrea.org/actualidad/a195734.html

[2] Aló, Presidente, Programa 353. Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba Pescalba. Cumaná, Estado Sucre. Domingo, 14 de marzo de 2010.

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: