¿Revolución Policial? ¡Ver para creerlo!

¡Escribir con autocritica y la verdad (Murió Cristo) dentro de la revolución bolivariana y chavista no es traición sino revolución dentro de la revolución!

El pasado no se olvida, los actores y cómplices de ese pasado hoy son los que aplican políticas de “cambios” en la revolución Chavista dentro de un mundo bizarro “¿Policías revolucionarios? Por: Larry Márquez http://www.aporrea.org/actualidad/a198214.html... y eso sin agregarse mis artículos anteriores denunciando las mala praxis de disfraces de policías aun sin respuesta producto por la mala gestión de “profesionales” responsables en dirigir dichas instituciones y que hoy fue peor el remedio que la enfermedad y la prueba de lo que vivimos el pueblo venezolano a diario con la Policía Nacional Bolivariana, el resto de las Policías y cuerpos que aportan a la seguridad ciudadana (Municipales, Estadales, Sebin, CICPC, Bomberos, PC, ONA etc.) que compiten en demostrar nada favorable a la sociedad.

Los héroes anónimos (verdaderos policías con Principios y Valores) en otros países es un estatus superior al igual que un Diputado, Doctor, Medico, Ingeniero, Educador etc... En este país ya todos (as) somos ciudadanos(as) de tercera categoría exento los corruptos, políticos o millonarios. Puede significar lo más bajo pero muchos y muchas son de sectores populares como también algunos(as) delincuentes de sectores burgueses o clase media, barrios que nacieron por consecuencias de mala políticas en la IV República (Petare, El Valle, Cementerio, Nuevo Horizonte, Lídice etc.) y en V Repúblicas (La Yaguara, Cota 905, El pinar etc.) producto de la inseguridad jurídica y ciudadana. Es un problema histórico de que los cuerpos de seguridad no funcionen correctamente y no solo es por lo que la conforman sino también por los que las dirigen, muchas “republiquita dentro de una República” (Dicho del Comandante) han tenido y tiene sus cosas buenas como malas y ¿Cuál es la solución a las cosas malas?  Para un hombre y mujer  que da la vida por otros (as) que sale a cumplir su deber sin saber que regresara a casa a ver a su familia..... Es aquel que lleva su uniforme con orgullo aunque es discriminado y excluido de sus DERECHO HUMANOS, sin apoyos Jurídicos, políticos, institucionales y sociales. La solución no es sacarlo de los sectores populares en donde nacieron sino que ellos pueda ejercer su autoridad en cada rincón del país sin exclusión y discriminación ya que profundizarían aun más las clases sociales, los policías y otros profesionales no son más que los habitante de sectores populares(Yo vivo en un sector popular). La solución es: La unificación de una sola policía, horarios dignos, sueldos dignos, equipos de última generación tecnológica para su comodidades laborales, oportunidades socioeconómicas, reconocimiento, honores, autoridad en cumplir y hacer la Constitución, leyes y ordenanzas apoyados(as) y respetados (as) por una excelente administración y que sean ¡¡¡Ejemplo de un policía, para los “policías”!!! www.aporrea.org/contraloria/a170992.html.. Donde menciono al Sargento Mayor PM Apascacio Mata un policía que hizo historia en Venezuela hoy excluidos y discriminado por la institución, compañero y el Estado. Así se encuentra cada policía de este país.

¡Muchos y muchas citan al comandante y a otros intelectuales líderes del país y del mundo pero en la praxis, ni se aproximan en el cumplimiento y el significado de cada palabra!

Presidente Nicolás Maduro dijo: “No estamos jugando, estamos defendiendo una patria y una historia y no podemos dejar mancillar ni por un segundo la historia, ni a nuestro pueblo ni a nuestra patria; ese ciclo 99-2009 deja grandes enseñanzas de las claves fundamentales, confiar en el pueblo, aquellos que a veces dudan del pueblo, este pueblo nunca ha fallado ni va a fallar camaradas, nunca ha fallado ni le va a fallar a la patria mientras nosotros no le fallemos a ellos, mientras seamos leales con el ideal bolivariano y chavista” (III congreso)

Será que hay que darle gracias a Dios, al proceso o a quien, porque en todos los entes públicos existe la anarquía, la falta de ética, la corrupción, el abuso, la burocracia, saboteo constante de los escuálidos blanquito y rojitos oportunistas, y si vamos a detectar escuálidos debemos comenzar entonces por sus acciones y la falta de incumplimiento a las leyes.

¡Se necesitan aplicar las 4R (Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta) con: Voluntad política y económica, la lógica, la experiencia, el profesionalismo y cumplimiento del deber, para mejorar las condiciones sumando y no restando!

El Presidente Nicolás Maduro cita al comandante diciendo:

“Compañeras, compañeros es importante que recordemos este alerta de nuestro Comandante sobre los vicios que amenazan a una organización política revolucionaria, estas palabras las dijo en el acto de instalación del primer congreso extraordinario del PSUV el 21 de noviembre del 2009, citado también por nuestro camarada Adán Chávez, Chávez dijo, nuestro Comandante: “Carlos Marx lo dice, la sociedad nueva nace contaminada, es la palabra que usa Carlos Marx, nace contaminada de la vieja sociedad, pues es algo genético,  eso hay que tenerlo, hay que tener conciencia de eso…”. Pero es para atacar los rezagos o mejor dicho los vicios no los rezagos, los vicios de la vieja clase política que aquí todavía permanecen y que buscan infiltrarse por todos lados y meterse por aquí, por allá, cálculos subalternos, intereses individuales, grupales, aspiraciones individuales, ambiciones, más bien ambiciones personales, intereses de ciertos sectores capitalistas que buscan infiltrar siempre los movimientos revolucionarios para neutralizarlos o frenarlos” cita del comandante Hugo Chávez.” (III Congreso PSUV).

Con todas estas reflexiones, experiencia y nueva políticas espero y aspiro no quede en letra muerta como siempre, ya que es lamentable la pérdida de tiempo y dinero en los improvisados  experimentos en el proceso, con doble moral de muchos militantes politiqueros del PSUV. Asumimos las fallas pero no hay responsables que paguen por dichas falla y siguen siendo premiados con nuevos cargos.

Presidente Nicolás Maduro dijo: “Levantemos la moral pero siempre en el debate crítico, libre, crítico, auto crítico, tengamos presente las circunstancias que vive la Revolución, y pongamos siempre por delante la lealtad, la disciplina consciente y unitaria”. “Debemos lograr que el PSUV sea una vanguardia en el ejemplo de la práctica de los nuevos valores humanistas del siglo XXI, en cada uno de los espacios que nos toca vivir y activar” (III Congreso PSUV).

¡Brazo de hierro Presidente, herencia del comandante, para disminuir y luchar contra la discriminación y daños laboral, daños políticos, daños social, daño económico y daño ambiental, ya que los verdaderos culpables de la descomposición social que vivimos es por la falta de corresponsabilidad de cada ciudadano(a) residente en este país sin principios y valores y que al pertenecer a una institución o organización la contaminan haciendo nada productivo para el bienestar familiar, social y espiritual como muchos(as) “revolucionarios” que ni lavan y dejan lavar por el cumplimiento del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (Más vivo que nunca entre muchos (as))!

"Vamos a fondo por esos grupos mafiosos, tengan el nombre y apellido que tengan, aquí no valen los apellidos”. (Cadena Nacional 20/08/2014). [Que se aplique y no quede en discurso]

¡¡¡Presidente esa olla podría usted la conoce y para acabarla es colocando verdaderos revolucionarios chavistas con ética y moral en las organizaciones, instituciones y en el poder popular!!!

 “No llevo la revolución en la boca para vivir de ella,  la llevo en el corazón para morir por ella” (Ernesto Che Guevara). Pero no moriré apoyando corrupción, mala gestión, doble discurso, doble moral, letra muerta y mucho menos a fascista rojitos.

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente de Nicolás Maduro

 

Enriquevivas1981@hotmail.com

@NelsonPolice



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3240 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social