Un “Time” al modelo socialista

Sin retórica, sin eufemismos, sin falsas consignas, llego la hora de hacer política de altura, nacionalista, de esas que dejan huella para la historia, aprovechemos el momento crítico económico inducido por los enemigos del proceso para convertirlo en positivo para eso les propongo lo siguiente:

1º. Sincerarnos

  1. somos un país rentístico dependiente de los ingresos por concepto de exportaciones  de materias primas, (irrefutable) nuestro talón de Aquiles es la economía, los enemigos internos y externos lo saben y han encontrado la formula para debilitarnos mediante la guerra económica.
  2. nuestro sistema productivo es muy débil y depende de las importaciones de insumos.
  3. Somos un país consumista de productos mayoritariamente manufacturados por nuestros enemigos y en el mayor de los casos con materias primas nuestras.
  4. Entender que nunca hemos desarrollado nuestro modelo de producción capitalista, y que mas bien hemos sido victimas de la comercialización capitalista salvaje y especulativa.
  5. Entender de una buena vez que el imperio económico es el causante de la situación económica inducida de nuestros pueblos desde hace mas de 60 años a través del Plan ALCA y de paso nos esta estafando con su papel moneda.

2º. Impulsar nuestro Modelo Productivo

  1. hacer cierta la letra de la Constitución en sus Artículos 112 y 115 para de una vez por todas romper con el paradigma planteado en torno al socialismo del siglo XXI y su antagonismo con el sector productivo individual privado.
  2. Proponer un ambicioso plan nacional de regreso al campo, para nadie es un secreto que el 70% de la población que vive en las grandes ciudades muchas veces en condiciones infrahumanas pertenece a este sector y que migro buscando un mejor nivel de vida que nosotros interpretamos como económico por tanto procede la reivindicación económica de este sector productivo nacional que hoy en día percibe por su producción de todo un ciclo de cosecha que en ocasiones es de un año solo el 10% del PVP, mientras que los intermediarios comerciantes no productivos se embolsillan el 90% de la producción en solo unos días; en esas condiciones de explotación nadie va a ir al campo a producir y jamás seremos “Potencia Agrícola” por mas que desarrollemos los cultivos extensivos, rubros que se pueden contar con los dedos de la mano mientras que los producidos por los campesinos se cuentan por miles.
  3. Aprovechar la organización Nacional de los Consejos Comunales, las Comunas y Salas de Batalla del sector campesino así como las instituciones Agro alimentarias del país para que mediante una Ley de Protección al Productor Agrícola y al Campesino podamos romper con la hegemonía de la comercialización de los productos por parte de los intermediarios enemigos del proceso.
  4. Trasladar La Misión Vivienda Bien Equipada al sector rural productivo para de esta manera no seguir haciéndole el juego al Plan imperial ALCA que pretendía hacinarnos en grandes ciudades para convertirnos en excelentes consumidores de sus manufacturas y dejar a nuestros pueblos la tarea de ser solamente exportadores de materias primas. Aunque nuestro comandante Líder Hugo Chávez trunco ese plan esto no quiere decir que en la planificación de 50 años no nos hizo mucho daño al sembrarnos la matriz de opinión anticomunista, el reclutamiento obligatorio, el endeudamiento por compra de armas, la reforma agraria y su alianza para el progreso, el nuevo endeudamiento por compra de maquinaria e insumos agrícolas, la eliminación de las escuelas técnicas y la cátedra de economía política, las privatizaciones, mandatos todos que nuestro país cumplió con el imperio al pie de la letra.
  5. Impulsar a nivel nacional el Gran Plan Nacional Agrícola Hugo Rafael Chávez Frías, mediante un proyecto agresivo, audaz y socialista, fundamentado en los principios de la Economía Política que nos garantice la soberanía alimentaria aprovechando para ello el legado de nuestro comandante con la infraestructura política ideológica organizativa del Socialismo del siglo XXI para que vaya sustituyendo paulatinamente el modelo capitalista en que nos encontramos sumergidos respetando la Constitución y las leyes.
  6. Implementemos a nivel nacional y en todas las instituciones del estado un método inductivo y socialista para premiar al funcionario mediante el escalafón por su gestión; para esto proponemos crear la RNR (Red Nacional por Rubro) donde el funcionario desde el mas alto nivel es responsable de por un solo rubro, este plan es complementario con el Plan Nacional Agrícola y pretende eliminar de raíz uno de los peores males que sufrimos: El Burocratismo, ¿a quien le interesa o quien se hace responsable por la producción de un determinado rubro en cualquiera de los niveles llámese parroquial, municipal, estadal, o nacional?, ¿a quien premiamos o a quien castigamos?, eso lo tenemos que resolver y con urgencia.

3º. Soñemos.

  1. con un país y sus ciudades descongestionadas, con una población autosuficiente, educada, con salud, fortalecidos política e ideológicamente, con el menor numero posible de desempleo, hambre, con 0 analfabetas, con un país modelo y potencia económica que sea ejemplo para el mundo, nuestros problemas se solucionarían solo con lograr que muchas familias migren hacia el sector rural productivo al cual pertenecen y que aun tienen nexos e inducidos por obtener un mejor nivel de vida y este se logra en nuestro actual sistema económico mediante el ingreso, sobra la retórica, el fanatismo, si, avanzaremos y de hecho hemos avanzado mucho en reivindicaciones de corte socialista pero aun nos falta librar la mas grande de todas las batallas para alcanzar la utopia deseada y esta no es otra que la Revolución Cultural la cual no se hace de un día para otro, con discursos encendidos ni con consignas, esta batalla se logra con el trabajo que hagamos con nuestros niños y para ello se requiere que transcurran unas cuantas generaciones, mientras debemos arroparnos hasta donde nos alcance la cobija.
  2. Mantener la Unidad alrededor de lo que tenemos, no podemos perder lo que con mucho esfuerzo logró nuestro Comandante eterno, que no estamos de acuerdo en algunas metodologías? ¡bueno!, para eso es el debate, la critica y la autocrítica, ¿Qué somos mejores que ellos?, ¡bueno!, eso esta por verse, no lo tenemos que decir a quienes nos lideran, es a quienes nos eligen, ¿que hay infiltrados, ladrones, corruptos, enchufados, etc., en las filas revolucionarias?, ¡bueno!, que podíamos esperar de un partido que se formó mayoritariamente con la disidencia de los partidos tradicionales de derecha, no podríamos pretender que todos fueran como Chávez  ¿o si?, lo que si es seguro, se ve, es tangible es que el pueblo despertó, que tenemos una fuerza armada al lado del pueblo y que nos defiende, que ahora tenemos mas democracia y que las Misiones Sociales ¡quiéranlo o no!, han beneficiado al pueblo, y que si nos metemos a brutos a ser mas chavistas que Chávez, el imperio económico que esta todo el tiempo al acecho no va a perdonar que le demos el chance de nuevamente colonizarlos.
  3. Por ultimo, con el índice inflacionario que hemos vivido en estos últimos tiempos y con los actuales precios de los productos agrícolas ya se escucha algunas voces que proponen irse al campo a producir, reacción lógica de la oferta y la demanda, aprovechemos esta coyuntura derivada de la cultura capitalista para apoyar la iniciativa de muchos productores agrícolas privados y de los campesinos y salgamos de una vez de este marasmo que enfrenta al productor privado campesino con el socialismo. Sector este que no debemos permitir que se confunda con el sector obrero son dos pensamientos muy distintos recordemos que el obrero solo dispone de su fuerza de trabajo, mientras que el productor campesino posee medios de producción, herramientas, en algunos caso maquinarias, utiliza mano de obra, produce y comercializa sus frutos, y para todo esto requiere de capital es muy distinto desde el punto de vista político ideológico y económico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1221 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor