Serlo y también parecerlo

Hay dos caminos, éste que llevamos,

el socialismo o retrogradar, sería una catástrofe que nos llevaran al pasado.

Nicolás Maduro

Quienes desde el gobierno están trabajando en pro del proceso bolivariano deben contribuir a sustituir valores y patrones capitalistas por unos cónsonos con el avance hacia el socialismo del Siglo XXI. Lo contrario es catastrófico, tal como lo afirmó nuestro Presidente en el III Congreso Nacional del PSUV.

Con la intención de que se estudie la posibilidad de adecuar la modernización del aeropuerto internacional de Maiquetía al momento que estamos viviendo y de que se corrijan fallas operativas injustificables, resalto unos elementos notados en esas instalaciones:

Al pasar inmigración, en vez de tropezar con la pizarra informativa de vuelos propia de cualquier aeropuerto, se encuentra uno con un templo dedicado al “dios consumo” peligrosísimo enemigo del cambio de cultura indispensable para la construcción de la Venezuela socialista.

Los negocios representantes de firmas internacionales, además de no tener ningún sentido en un aeropuerto bolivariano, son inoperantes pues cobran precios exorbitantes por mercancías demasiado caras para quien sale y de ningún interés para quien llega. Siguiendo el mismo patrón, los restaurantes, con excepción de la arepera, las tiendas de comida, ropa y artesanía local también venden carísimos sus productos. Es decir que al parecer los únicos comercios que tienen alguna razón de ser son los expendios de bebidas y chucherías donde los pasajeros compran regalos para familiares y amigos.

Sería interesante validar estas impresiones con miras a sustituir algunos de los espacios comerciales por salones de juegos para niños y adultos, por áreas de casilleros donde guardar maletines y abrigos, por salones cómodos para leer, escribir o disfrutar de documentales y películas sobre Venezuela y Nuestra América, etc.

Mientras tanto y con carácter de urgencia deben eliminarse las goteras que hay en las salas de espera, en tuberías a la vista y al alcance de cualquiera, y también deben superarse las fallas eléctricas que impiden el arranque de las máquinas de rayos X utilizadas para chequeos antes del abordaje, causando retrasos estresantes e innecesarios…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor