Danilo es el pueblo

 

Danilo somos todos, Danilo es el pueblo. El Fiscal Danilo Anderson fue asesinado el 18 de noviembre de 2004. Este martes se cumplen 10 años del asesinato del fiscal valiente. Su vehículo explotó, al ser accionada una carga de C4, fue un vil atentado terrorista.

El fiscal llevaba los casos del Golpe de Estado de abril de 2003 y el Paro Petrolero del 2002 y 2003. Apenas tenía 38 años, cuando la derecha fascista le quitó la vida.

Para el momento de su asesinato, Danilo tenía previsto citar más de 400 personas firmantes de la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga. Algunos ya habían acudido a la citación especialmente los dueños de medios de comunicación.

Estos sádicos terroristas no pueden vivir en paz e irrespetan la constitución, las leyes y la justicia. No debemos caer en provocaciones y tomar la venganza con nuestras propias manos. No podemos ni debemos aplicar la ley de talión: "Ojo por ojo y diente por diente". Hay que esperar que actúe la justicia.

Frecuentemente decimos, la justicia está mal en Venezuela, y no es así. Lo que están mal son los hombres que la aplican.

El Poder Judicial, es un nido de corrupción que avanza en forma incontenible. La justicia en Venezuela sigue siendo un negocio donde se manejan sumas considerables de dinero. Se sigue ofreciendo millones para decidir una sentencia.

El fiscal valiente Danilo Anderson se enfrentó a una mafia judicial dirigida por Luis Miquilena que decidió que en Venezuela no hubo Golpe Militar, sino un vacío de poder,

Es necesario recordar que la integración del Tribunal Supremo de Justicia, para ese entonces, fue producto de un acuerdo político – empresarial que dirigió Don Luis Miquilena desde la Jefatura del MVR, y Tobías Carrero, desde la presidencia de Multinacional de Seguros, C.A.

Don Luis hilvanó un acuerdo en la Asamblea Nacional, que sumó los votos de las fracciones parlamentarias (grupos de opinión) del MVR, MAS, AD y Proyecto Venezuela, organizaciones que lograron colocar sus amigos en el más alto tribunal de la República. La dupla Miquilena – Carrero le tocó su cuota de magistrados entre los cuales mencionaremos: A Franklin Arriechi, Antonio García, Pedro Rondón y Hadel Mostafá.

Estos cinco votos de la "familia" de Don Luis Corleone, sumado con los votos de Rafael Hernández, Antonio Ramírez, Blanca Mármol, Rafael Pérez Perdomo, Marisol Moreno (Suplente) y Alfonso Valbuena, conformaron los votos en contra del ante juicio de merito.

A favor de enjuiciamiento votaron Iván Rincón, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Delgado, Jesús Cabrera, Luis Zerpa, Yolanda Jaime, Luis Martínez, Carlos Oberto, Maria Rodríguez (Suplente) y Alejandro Ángulo Fontivero.

La decisión echó por tierra la tesis de golpe militar. Recordemos que la ponencia estuvo a cargo de Franklin Arriechi (muchacho de mandado de Don Luis Corleone o sea Luis Miquilena). Posteriormente se descubrió que había falseado documentos y forzados otros. Este señor fue destituido del máximo Tribunal y no se sabe de su Paradero, los medios de comunicación acallaron este hecho.

Se dice que el poder de Luis Miquilena en la justicia venezolana fue terrible y dislocó todo.

Danilo fue una excepción. El poeta Víctor Valera Mora, en pocas palabras describe lo que es y fue Danilo "intentaron acallar con dinero tu innegociable voz de justicia, y no pudieron. Intentaron despedazar tu acerado honor con la obscenidad de su poder mediático y fracasaron. Los insaciables lobos de la barbarie ignoraban que a ti te forjaron con un material que ni se doblega ni se corrompe, ni se vende ni se rinde, entonces apelaron a su mejor destreza: La invocación de la muerte con su amargo brazo destructor pero una vez más se equivocaron. Porque tú, Danilo, perteneces a esa estirpe de hombres que nacieron enmantillados, que nacieron para no morir. Porque tú, Danilo eres el pueblo. Y el pueblo, nunca muere".

"la muerte, mientras más muerte, más necia".

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: