Lo que yo pienso de la intervención de Chino y Nacho en el festival Suena Caracas

Sinceramente hay cosas mucho más importantes de qué hablar en este país, tan maltratado desde que asumió la Presidencia Nicolás Maduro, pero lo que pasa es que estos señores estaban despotricando desde el exterior, de un gobierno que eligió el pueblo venezolano en unas elecciones limpias y transparentes, que desde hace 15 años hemos disfrutado los venezolanos, mientras este pueblo recibía a diario una pequeña dosis de violencia, muerte, heridos y lisiados, es decir, el tema lleva en sí una alta carga emocional por la rabia contenida de un pueblo que siempre termina poniendo los muertos, heridos y lisiados para que la patria vaya por el mejor camino posible. Es decir, estos tipos, a su manera, cobrando verdes dólares que les dieron en Miami o donde fuera, eran unos guarimberos, y hablaron peste contra el pueblo venezolano, lo insultaron, lo vejaron , se burlaron de él, y esto lo hicieron porque a ellos no les interesa su país, sólo les interesa lo que de él puedan sacar: plata.

Un pueblo y unas víctimas que, para que los oyeran en el Congreso nuestros “revolucionarios diputados” tuvieron que pasar más de ocho meses, y se hizo ese acto en la Asamblea porque ellos mismos se organizaron, porque que yo sepa del Congreso no salió nada a favor de esas personas sino muy acalorados y lindos discursos. Como siempre, el pueblo apaleado y olvidado, ese bendito escenario que venimos viviendo y sufriendo desde que llegaron los conquistadores a estas tierras. Pregunto, ¿de esa guarimba de muerte van a salir ganando Chino y Nacho? Le dieron la espalda a su país y ahora dos “líderes” de esta revolución, con sus aires de demócratas y tolerantes van a permitir que se sigan llenando de billetes, ahora en el suelo lleno de sangre, sudor, lágrimas, dolor, arrechera, que tuvo que calarse que este par de idiotas ultraderechistas vengan a cantarle al pueblo del que se burlaron. ¿Para eso fue que este pueblo le echó bolas a combatir a la ultraderecha nacional e internacional que quiso, y lo van a volver a intentar miles de veces, echarnos por el rumbo de la miseria neoliberal?¿Para que ahora vengan Chino y Nacho a cobrar por cantar aquí en Caracas, y a nivel internacional vean lo demócratas que somos los venezolanos? Les voy a dar otra idea mejor, que no es mía, de paso, sino de un grupo de personas que andan por ahí bien “molestos” por esta situación, contraten al Puma, a Guillermo Dávila, a María Conchita y a los actores y actrices que en los actos en el exterior se pronunciaron por “salvar” a Venezuela de esta feroz dictadura, pero que de Méjico no han dicho nada. Señores, dejemos de ser estúpidos, dejémonos de esas tonterías de extremos demócratas permitiendo que vengan a mearnos el gorro, nosotros sabemos en Venezuela que vivimos en un país extremadamente democrático, como nunca lo ha sido, pero no es por esa vía que lo demostramos, Chávez nos enseñó el por qué somos democráticos, lo que tenemos que hacer es demostrarle a esta gente que Venezuela se respeta, y principalmente al pueblo, no permitiendo que nos falten el respeto, o por lo menos exigiéndolo, y después quieran venir a cobrar por cantar, que se vayan a cantar largo al carajo.

Por último, señores Rodríguez y Villegas, jamás se les olvide que ustedes están allí, disfrutando de las mieles que les da esta revolución porque el pueblo venezolano otra vez más, el 11 y 12 de Abril de 2002, puso los muertos, heridos y lisiados para derrocar a la dictadura que esta mismita gente (Machado, López, Capriles y Ledezma y otors) quisieron imponernos, y a las cuales Chino y Nacho defendieron durante las guarimbas. Nunca se les olvide.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Edwin Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: