¿Cómo puede ser Marea Socialista una "Corriente política de militantes del PSUV"?

 

Éramos muchos y pario la abuela; a un grupo de militantes del PSUV les pareció poca cosa los ataques de la canalla opositora contra el chavismo en general y decidieron sumárseles.

Al sentirse marginados de las decisiones que toma la dirección del partido decidieron abandonar el barco pero quedarse agarrados a la borda para seguir siendo parte de la tripulación; no se puede decir a ciencia cierta si ellos creen que el momento es propicio para la aventura debido a que subió o a que bajó la marea, pero sea cual sea la óptica de los mareados psuvistas lo cierto es que les va a tocar nadar en aguas muy turbulentas y yo en lo particular no creo que tengan suficiente pulmón para llegar a puerto seguro.

El que un grupo de individuos estén convencidos de que podrían hacerlo mejor es un buen síntoma de la madurez política de un pueblo y es una garantía de diversidad dentro de una misma filosofía, eso está muy bien; lo que no puede estar bien es que ese grupo continúe haciéndose publicidad en base a las siglas del PSUV.

Ahora bien ellos no son culpables en solitario, hay una responsabilidad compartida con un tribunal disciplinario del partido que permite esas acciones; me explico: una cosa es que los que no están de acuerdo con la manera como se manejan los asuntos dentro del partido y en consecuencia expongan su deseo irrevocable de separarse de las filas y abrir su propia congregación y otra muy diferente es que sin retirarse de la organización que los cobija se auto nombren "Corriente política de militantes del PSUV" como exponen en su publicidad, pero cada vez que abren la boca se expresan con más dureza incluso que la propia oposición.

¿Puede cualquier persona usar libremente las siglas PSUV a su antojo?¿ Puedo yo formar un grupo en mi comunidad y hacerme publicidad en afiches y en prensa llamándome por ejemplo: "mareados socialistas unidos, agrupación de miembros de PSUV descontentos con los que lo dirigen"? si eso es posible entonces como previó Bolívar la anarquía nos devorará por falta de unión.

Yo creo que Marea Socialista es una agrupación Chavista y como tal les respeto su idea y les deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos en captar seguidores; pero para que eso funcione, digo yo, deberían sincerarse y retirarse del PSUV y simplemente ir adelante con sus planteamientos y por supuesto, si son chavistas, apoyar al PSUV en las próximas elecciones parlamentarias junto al Polo Patriótico. Eso si sería una "suma que suma" parafraseando el termino que uso Nicmer Evans en la rueda de prensa de la agrupación el día 22 del mes pasado.

No podemos ser miembros de una organización y atacarla por no sentirnos apoyados en alguna idea o por no sentirnos representados; lo que si podemos hacer es retirarnos al sentir que con nuestra presencia estamos avalando acciones con las que no comulgamos, esa es la situación de los agrupados en Marea Socialista.

Hay un descontento en la población por la manera como se sigue manejando el asunto de la escases de productos, por las inmisericordes colas que sufrimos todos los que queremos adquirir alguno de los productos de la cesta básica que aun siguen apareciendo solo de manera esporádica; hay un descontento en la población por la falta de comunicación que explique claramente cual es el problema.

Se dice que es el contrabando y el bachaqueo, ¿Pero es esa toda la verdad? Los contrabandistas y bachaqueros que se llevaron el arroz, la harina PAN (sobre todo esta marca) también se llevaron el acetaminofen, los palillos de dientes, los palitos de algodón, las baterías de los carros, los cauchos, las tarjetas de Movilnet y un sin fin de productos???.

Por lo visto ya se empezaron a llevar la cerveza también, empezando por la de lata y ya van por la de botella (¿será por la proximidad de las navidades?). Hay descontento en lo cotidiano y, para mi, la mayor parte de ese descontento es culpa de la falta de una enorme, una gigantesca campaña informativa clara del gobierno y sus voceros sobre la verdadera causa de esa situación y cuál es el plan para revertirla.

Yo no creo que haya descontento en la población por las decisiones políticas de la cúpula del partido, eso solo preocupa a quienes actúan a ese nivel y se sienten excluidos, el verdadero pueblo se preocupa por cosas más terrenales y mas puntuales; entonces en esas circunstancias la pregunta es: ¿En qué ayuda el que se entable una pelea de activistas políticos por el derecho que crean tener a ser escuchados o más aun a ser tomados en cuenta?

Yo creo que la verdadera suma que suma es la que aporta ideas y plantea soluciones, hasta ahora Marea Socialista solo nos ha colmado de todas las críticas sobre la manera como el PSUV o sus directivos manejan al partido y sus críticas a la forma como el presidente Maduro maneja los asuntos del país; pero y las ideas y aportes ¿Dónde están?; si se han lanzado a la palestra pública con la critica porque, según también explicaron, no les quedo mas remedio habida cuenta la sordera de la cúpula partidista, ¿Por qué no nos hacen también participes de sus propuestas, a ver si así logran más apoyo?

Hasta ahora lo visible de Marea Socialista ha aportado más a la resta que a la suma, pero como apenas están empezando, aún están a tiempo de exponer planes a ver si logran aportar a la suma que seguramente desean.

En cuanto al PSUV si permiten que sus miembros se publiciten en su nombre apoyando al contrario el daño que le hacen al proceso es muy grande; en la organización todos debemos tener derecho a entrar con alegría y a salirnos cuando la euforia se nos acabe, preferiblemente antes de que la tristeza nos haga exponer la amargura al público; para eso debería servir el tribunal disciplinario.

Un buen capitán de barco ante las aguas turbulentas debería estar en capacidad para decirle al tripulante que esta mareado: "es mejor que no continúes el viaje, bájate, quédate en tierra y busca otro transporte en el que vayas más cómodo" o el marino mareado debería ser honesto consigo mismo y decirle al capitán del barco: "mejor me bajo y busco otro transporte que me lleve al destino que me plantee al principio, pues por esta turbulencia siento que nos desviamos" (Fin del articulo no publicado y que si están leyendo es porque superó la censura previa)

Ojo no critico a aporrea por su política de revisión, están en su derecho también y a mí en lo particular me han permitido hacer públicas mis ideas en un 98%: así que pa lante.

Lo envío nuevamente porque la dirección nacional del PSUV por fin actuó y excluyo de sus filas a quienes no querían estar dentro pero no tenian, por lo visto, la madurez para tomar esa decisión.

Marea Socialista y sus seguidores tienen que adecuarse a su nueva situación, alegrarse de la claridad de su nuevo status político y seguir adelante con sus ideas y creencias; yo muy extrañamente he sentido agrado a alguna idea de Nicmer Evans, pero yo ni soy politólogo ni soy político; soy un simple ciudadano que trabaja a diario y que patea la calle de vez en cuando para conseguir la bolsita básica para llevar a la casa.

Marea Socialista debe dejar el pataleo sobre la decisión del PSUV y dejar de perder tiempo, Marea Socialista debe avocarse, ahora sí, con nombre propio, a difundir sus ideas y sus planteamientos; la solución no está en la critica sino en las propuestas.

Para críticas ya tenemos una oposición radical.

Marea Socialista debería comenzar por modificar la publicidad que tienen en Aporrea.org donde se siguen autonombrando "corriente política de militantes del psuv" pues sus dirigentes no son miembros del partido y supongo que sus seguidores se retiraran del mismo también para formar su propio grupo.

A Marea Socialista me gustaría verlos con candidatos propios para la AN el próximo año y asi coronar con éxito la máxima democrática de nuestro socialismo que permite la diversidad en la misma corriente; o mejor aún me gustaría verlos apoyando al PSUV en esa contienda para que sumen en vez de restar y para que el chavismo del cual, seguramente y sin duda, son seguidores prevalezca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: