Nicolás Maduro, ¿sepulturero o salvador de la Revolución Bolivariana?

Narra Armando Hart Dávalos que en la histórica visita de Fidel Castro a Chile(1971) ante las duras críticas que expresaban compañeros de izquierda al dirigente de la revolución cubana, por posiciones del Presidente Allende contradictorias con principios revolucionarios, éste respondió: "ustedes tienen muy en cuenta las doctrinas, en el Caribe, somos más prácticos. La revolución en Chile la hace Allende o no la hace nadie".

Recordando aquellas premonitorias palabras de Fidel y considerando el fatal desenlace de la revolución chilena (1973), se nos hace inevitable pensar si no estará ocurriéndo a la izquierda venezolana hoy algo semejante a lo que ocurrió a la izquierda chilena con Salvador Allende en Chile, por allá por los años 70.

No parece temerario afirmar que en la Venezuela de nuestros días la Revolución la continúa Nicolás Maduro o no la continúa nadie.

Sin pretender desdecirnos de las innumerables críticas y cuestionamientos que hemos expresado ante los desaciertos del gobierno y de quienes lo conducen, incluyendo por supuesto al propio Presidente Nicolás Maduro, dejamos plenamente claro que ciframos las esperanzas de que la Revolución Bolivariana se mantenga y se profundice con la sabia conducción de Nicolás Maduro, el primer Presidente obrero de nuestra Patria y el legatario de Hugo Chávez.

No negamos que entre los dimes y diretes entre los gobernantes y quienes conformamos una masa del chavismo "crítico" las acusaciones y señalamientos de, parte y parte, se han exacerbado y en muchos casos se confunde a quienes estamos en la misma trinchera con quienes nos combaten desde el frente.

Coincidimos en este particular plenamente con el camarada Julio Escalona, quien plantea con vehemencia que no debemos confundir los que estamos de un mismo lado, combatiendo por ideales idénticos, con quienes adversan francamente a la Revolución Bolivariana y tienen el objetivo claro de enterrar el Legado del Comandante Chávez. Escalona con el concepto de la "crítica solidaria" pertinente nos invita a todos, a unos y otros, a apelar a la pedagogía de la reflexión, serena, fraterna y solidaria, http://www.aporrea.org/ideologia/a195758.html

Disentimos de quienes vienen planteando que la Revolución Bolivariana llegó a su fin y que Nicolás Maduro y su gobierno se están encargando de acabar con la utopía de redención del pueblo, encarnada en la Revolución Bolivariana y que la propuesta de Socialismo a la que Chávez nos invitó llegó a su fin.

Que Nicolás tenga en su entorno pillos y bandidos que apuestan al fracaso de la Revolución, no es falso, ¿acaso el mismo Chávez no los tuvo?. Que el estado burgués permanece aún incólume impidiendo que nazca y florezca el poder popular con el que Chávez soñó, es una verdad del tamaño del Aconcagua, ¿quién dijo que apenas 15 años son suficientes para que una revolución se consolide plenamente?, Qué Nicolás comete errores permanentemente, ¿Acaso Chávez, como conductor fundamental de la revolución, además de sus grandes aciertos no cometió muchos errores también durante 13 años?.

No dejaremos de criticar los errores y desatinos del gobierno y de la dirigencia, pero en adelante tenemos planteado enfatizar en esa pedagogía de la reflexión serena, fraterna y solidaria a la que invita Julio Escalona y con dos consigna que Martí legó a la posteridad "unir para vencer" y "con todos y para el bien de todos", mantenemos la firme apuesta por la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Carlos Luna Arvelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor