¡El PSUV en retos y retos y empeoramos!

¡Escribir con autocritica y la verdad dentro de la revolución bolivariana y chavista no es traición, sino lealtad al Gigante Hugo Rafael Chávez Frías y a su legado. Hay que escuchar!

Ya el pueblo no es el mismo de antes, aunque sabemos que no tenemos un “poder popular” como lo soñó el comandante (Con Principios y valores- Libro rojo) como es el deber ser y nos los hacen saber que es así, cosa que es mentira, y a las pruebas me remito. Ejemplo digno que nos dejo el Comandante eterno Hugo R. Chávez Frías (Antes Dios y Cristo, es el Líder supremo de este proceso), fue quien no enseño a no dejar de hacer revolución dentro de la revolución: En criticar, autocriticar, aportar soluciones en el cambio que queremos no burocráticas y no similares a la del fascismo de la IV República dentro del proceso revolucionario bolivariano y chavista. Para los que dicen ser “chavistas revolucionarios socialistas”, callar, no cumplir y ser obediente a la corrupción e ineficiencia es traición a la militancia, a la institución, a la patria, al legado del Gigante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y a la gestión del Presidente obrero Nicolás Maduro. Porque seriamos delincuentes cómplices en no cumplir y hacer cumplir el legado como: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria y todas las doctrinas socialistas del siglo XXI que el Comandante nos dejo constituidos para cumplir en lo político, social, cultural, económico, histórico y empírico en el país como con el mundo.

Adán Chávez dijo: “…Asumir el legado conceptual del jefe histórico de la Revolución Bolivariana no es sólo reproducir la letra de sus textos y discursos...” (III congreso). Son las acciones que necesitamos tomar y evitar lo que esta sufriendo el proceso.

Pero es contradictorio como por ejemplo: cuando militantes del PSUV y aliados que forman parte del Parlatino GPV, están luchando (Jalando y rogando) junto a los trabajadores (as), con otros(as) militantes del mismo partido en otras instituciones públicas para reivindicar y solucionar un problema laboral de 50 años  y que para la fecha los logros alcanzado gracias a los diputados de dicha institución (PSUV-PCV-MUD), son lentos en su ejecución por la culpa de “Militantes PSUV” que “ni lavan y dejan lavar”  y agregándole la burocracia. Otro caso: “…¡Solución a la Policía de Caracas!...” http://www.aporrea.org/ddhh/a198343.html Son cosa que deberá revisarse con seriedad, ética y sanción desde el PSUV, ya que dichos militantes y que “chavistas” con cargos públicos de confianza, son puestos por compañeros militantes (“Hijo de Chávez”), y por el pueblo al cual se le debe respeto, consideración, lealtad y eficiencia en cumplir y hacer cumplir al pie de la letra el legado (No letra muerta).

El Comandante Supremo nos ilustra al respecto cuando dijo:

“... digo esto porque, de repente pudiera alguien estar descontento porque las calles no sirven, ¿verdad?, y tienen razón de quejarse ustedes, también pudiera yo quejarme por los apagones eléctricos, también me quejaría, me quejaría, bueno de las cosas que no funcionan bien, yo quiero decirles, yo creo que uno de los que más se queja aquí de este gobierno soy yo mismo, de las fallas, los descuidos, la falta de atención esmerada, con amor y dedicación plena, a las necesidades, carajo!!! Del pueblo!!! Los gobernadores!, los alcaldes!, las alcaldesas!, los ministros!, las ministras!, el presidente!, tenemos que ponerle mucho más corazón!, alma!, atender las necesidades del pueblo!, así que yo me sumo a la queja, pero lo que yo les estaba diciendo es más profundo, más profundo, lo que quiero decirles camaradas ustedes lo saben, uno revolucionario pudiera estar inconforme, descontento o descontenta por esto por aquello, o porque todavía no me han dado mi casa, porque la Misión Vivienda no ha llegado todavía a mi pueblo, está bien, uno puede estar descontento con razones, y uno tiene que criticar con razones, carajo!!!, pero eso no significa que van apoyar a la burguesía!!! Porque eso es traición a la revolución!!, uno puede criticar a la revolución pero este es el camino de la salvación de la patria!!!, que nadie se equivoque, que nadie se deje confundir. El pueblo venezolano ha venido adquiriendo lo sé, me consta, un grado muy grande de madurez al respecto de este tema y lo hemos demostrado a lo largo de estos años en distintos escenarios, en distinta coyuntura. “Algunas ideas para la discusión en torno a la Crítica y Autocrítica Revolucionaria…” http://www.aporrea.org/actualidad/a172020.html

¡Muchos y muchas citan al comandante y a otros intelectuales líderes del país y del mundo pero en la praxis, ni se aproximan en el cumplimiento, por lógica, por lealtad y significado de cada palabra!

Presidente Nicolás Maduro dijo: “…No estamos jugando, estamos defendiendo una patria y una historia y no podemos dejar mancillar ni por un segundo la historia, ni a nuestro pueblo ni a nuestra patria; ese ciclo 99-2009 deja grandes enseñanzas de las claves fundamentales, confiar en el pueblo, aquellos que a veces dudan del pueblo, este pueblo nunca ha fallado ni va a fallar camaradas, nunca ha fallado ni le va a fallar a la patria mientras nosotros no le fallemos a ellos, mientras seamos leales con el ideal bolivariano y chavista…” (III congreso)

A quien cuestionamos con lo que está sucediendo, a Dios, a Cristo, a los imperios, al comandante, al presidente Nicolás,  a los teóricos, a la sociedad, al proceso o a quien, ya que son 15 años de revolución victoriosa en otras muchas cosas inequívocas, agregando el saboteo constante de una oposición de blanquit@s y rojit@s oportunistas, que solo saber que sus acciones nos son positivas, sino mas bien generan daño con alevosía, discriminación, resentimiento y sin ética que perjudican a la ideología, a al proceso, a la sociedad, a la institución y a la familia. Acaso es esto el legado y el socialismo que queremos, que hace el PSUV para evitar toda esta decidía y que “… ¡No es traición, sino lealtad al gigante, por no votar este 23-N!...” http://www.aporrea.org/ideologia/a198872.html

¡Se necesita las 4R (Revisión, Rectificación, Reimpulso y respuesta), voluntad política, cumplimiento del deber, para mejorar, sumar , no restar y que “Todo socialista debe combatir la corrupción” http://www.psuv.org.ve

El Presidente Nicolás Maduro cita al comandante diciendo:

“…Compañeras, compañeros es importante que recordemos este alerta de nuestro Comandante sobre los vicios que amenazan a una organización política revolucionaria, estas palabras las dijo en el acto de instalación del primer congreso extraordinario del PSUV el 21 de noviembre del 2009, citado también por nuestro camarada Adán Chávez, Chávez dijo, nuestro Comandante: “Carlos Marx lo dice, la sociedad nueva nace contaminada, es la palabra que usa Carlos Marx, nace contaminada de la vieja sociedad, pues es algo genético,  eso hay que tenerlo, hay que tener conciencia de eso…”. Pero es para atacar los rezagos o mejor dicho los vicios no los rezagos, los vicios de la vieja clase política que aquí todavía permanecen y que buscan infiltrarse por todos lados y meterse por aquí, por allá, cálculos subalternos, intereses individuales, grupales, aspiraciones individuales, ambiciones, más bien ambiciones personales, intereses de ciertos sectores capitalistas que buscan infiltrar siempre los movimientos revolucionarios para neutralizarlos o frenarlos” cita del comandante Hugo Chávez…” (III Congreso PSUV).

Con todas estas reflexiones y experiencia espero y aspiro no quede en letra muerta las decisiones del III congreso y lo discutido en el taller, ya que es lamentablemente y una realidad del proceso, de muchos militantes politiqueros del PSUV con doble moral. Asumimos las fallas, no las tragamos, discernimos y analizamos, pero no hay responsables que paguen por las mismas en lo político, social, económico e institucional.

Presidente Nicolás Maduro dijo: “…Levantemos la moral pero siempre en el debate crítico, libre, crítico, auto crítico, tengamos presente las circunstancias que vive la Revolución, y pongamos siempre por delante la lealtad, la disciplina consciente y unitaria”. “Debemos lograr que el PSUV sea una vanguardia en el ejemplo de la práctica de los nuevos valores humanistas del siglo XXI, en cada uno de los espacios que nos toca vivir y activar…” (III Congreso PSUV).

¡¡¡Brazo de hierro Presidente @NicolasMaduro, para disminuir y luchar contra la discriminación en todos los sentidos: La corrupción, la exclusión, la inseguridad, la burocracia, la desigualdad, la hipocresía, politiquería, la extorsión, persecución, oportunismo, terrorismo, guerras económica (IV y V generación), violaciones de DDHH y todo aquel flagelo que daña al proceso bolivariano-chavista), ya que los primeros culpable son los servidores públicos que dicen ser “chavista y patriotas”, que perdieron la ética, el sentido de pertenencia, el cumplimiento del legado del Comandante. Llevándonos a un Estado envuelto en la anarquía, mafias, abuso y la mala gestión, perdiendo la esperanza del país que queremos!!!

Pres. Maduro: "…Vamos a instalar las comisiones de Táchira, Zulia y Apure donde hay una verdadera batalla cívico-militar (...) Este trabajo nos ha permitido destapar una olla podrida mucho más allá de lo que nos imaginábamos…" "…Vamos a fondo por esos grupos mafiosos, tengan el nombre y apellido que tengan, aquí no valen los apellidos…” (Cadena Nacional 20/08/2014). ¡Ya es justo y necesario actuar y no sea puro discurso!

¡¡¡Presidente esa olla podría usted la acaba con verdaderos revolucionarios chavistas con ética en las instituciones, en el poder popular y en el gobierno!!!

“No llevo la revolución en la boca para vivir de ella,  la llevo en el corazón para morir por ella” (Ernesto Che Guevara). Pero no moriré apoyando corrupción, mala gestión, doble discurso, doble moral, letra muerta y mucho menos a fascista rojitos.

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente de Nicolás Maduro

 

Enriquevivas1981@hotmail.com

@NelsonPolice

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: