PSUV: para hablar de participación democrática

Este año, que ya casi despedimos, se ha convertido en especial referencia para el avance y consolidación de los procesos de cambio y revolución que vive nuestra América. Sin menospreciar el implacable acecho de nuestro eterno enemigo, preferimos hablar de la alegría que nos producen los triunfos cosechados en este 2014 por Dilma Roussef en Brasil, Tabaré Vásquez en Uruguay, Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador y por Evo Morales en Bolivia.

En cada realidad y contexto se han dirimido las propuestas políticas, sociales, económicas y culturales que hoy pugnan en el escenario mundial. Hablamos del agresivo y destructor capitalismo y de las propuestas de corte nacionalistas, humanistas y socialistas enmarcadas por la participación de las mayorías en la elaboración de sus proyectos de país.

En cada propuesta y proyecto en desarrollo está de por medio el hombre y la mujer latinoamericana, con sus sueños y esperanzas por construir un espacio para el buen vivir. En esa línea de acción han estado los esfuerzos de nuestros camaradas presidentes y líderes, para quienes no cesa el hostigamiento y el entorpecimiento de sus gestiones por parte de los malsanos intereses del gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos tarifados.

En este contexto, destacamos y valoramos como exitosos los pasos que ha venido dado el PSUV, propuesta político-partidista creada por el inolvidable Presidente Eterno, Hugo Chávez. En primer lugar, la convocatoria que la Dirección Nacional hizo a toda su militancia para la participar en el III Congreso del Partido, con el objetivo de discutir y aprobar las renovadas y actualizadas Bases Programática. Luego hemos participado en un proceso sumamente interesante en el cual nuevamente las bases son las protagonistas. Se trata de elegir los Jefes de Círculos de Lucha y luego la reestructuración de patrullas, UBCH.

En cada uno de los pasos que ha venido dando el PSUV para afianzar su contenido ideológico y actualizar su reestructuración, destacamos el alto sentido de compromiso de la militancia en su participación para elegir y ser elegidos. También para asumir la discusión de todos los documentos y hacer propuesta, con la entereza y la lealtad con el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana y con el Presidente Nicolás Maduro, en su diario batallar para preservar su legado.

Que no quede duda del alto contenido democrático que se ha encuerpado en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y en el gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro, en el claro e indeclinable propósito de construir una Venezuela de iguales. ¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: