Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXII

Debemos reconocer que el pueblo Ecuatoriano le quitó al nuestro el récord de hacer trizas la pretensión oligárquica e IMPERIAL de doblegar nuestra decisión de ser LIBRES; en menos de doce horas las Ecuatorianas y los Ecuatorianos, encarnando un solo y heroico coraje, derrotaron la aventura golpista y escribieron una de las páginas más bellas de nuestra HISTORIA contemporánea. Pero cuánta alegría de que así haya sido porque, no lo olvidemos, la fracasada intentona, manufacturada desde Washington, no sólo buscaba desplazar al Gobierno de Correa del poder, sino golpear al ALBA y a la Unasur que hoy esta DIGNIFICADA en nuestro AMADO ECUADOR.

De la AMÉRICA LATINA debe salir el NUEVO MODELO ECONÓMICO MUNDIAL. La AMÉRICA LATINA no necesita importar Doctrinas extrañas de tipo CAPITALISTA. La AMÉRICA LATINA está llamada a INICIAR el NUEVO ORDEN MUNDIAL, pero antes debe libertarse de esos viejos partidos políticos tradicionales podridos y degenerados que han sumido a cada país en la VIOLENCIA POLÍTICA, que han llevado a cada NACIÓN LATINOAMERICANA a la desgracia y a la MESERIA.

Es URGENTE buscar soluciones específicamente LATINOAMERICANAS, para solucionar los problemas económicos de IBEROAMERICA y esto sólo es posible obteniendo TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES RADICALES, acopladas a los problemas sociales, culturales, literarios, económicos y políticos actuales. Debemos conseguir la reglamentación de los artículos constitucionales, que conceda los derechos de los trabajadores y a la Sociedad en General, a fin de mejorar el nivel de vida en la familia VENEZOLANA y así lo está haciendo la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA.

Afortunadamente la UNIÓN REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA VENEZOLANA y el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO VENEZOLANO establecido firmemente, marcha de acuerdo con un programa claro, perfecto y definido. La AMÉRICA LATINA tiene que establecer en el mundo un nuevo orden Revolucionario. ES URGENTE la TRANSFORMACIÓN constitucional de cada país LATINOAMERICANO porque la ACTUALIDAD así lo exige, sólo haciendo efectivos todos los derechos, todas las garantías sociales, todos los deberes, podrá marchar cada país de la AMÉRICA LATINA por la senda de la JUSTICIA SOCIAL VERDADERA.

De nada serviría la TRANSFORMACIÓN CONSTITUCIONAL REVOLUCIONARIA si no se hiciera efectiva, si no se les exigiera responsabilidad a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS que no cumplan con lo mandado y violen la mencionada constitución. La permanente y dolorosa colisión entre teoría y práctica, entre palabras y hechos, entre contenido y forma, han llevado a la AMÉRICA LATINA al caos y a la miseria. Es urgente acabar con esta indeseable colisión y TRANSFORMAR en forma radical la CONSTITUCIÓN NACIONAL de cada país, pero haciendo realmente efectiva la Ley y el Orden.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SOCIALISTA es notable por cuanto desmiente por completo la MÁXIMA NAPOLEÓNICA de que una REVOLUCIÓN es una idea que ha encontrado bayonetas. LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es del pueblo, del humilde proletariado de PICO y PALA que sólo lucha por el PAN y la LIBERTAD. El proletariado LATINOAMERICANO hoy en día es lo suficientemente fuerte y poderoso, como para lanzarse atrevidamente por el camino de su propia REVOLUCIÓN de tipo nacional y ANTICAPITALISTA.

LA AMÉRICA LATINA necesita con urgencia una confederación de ESTADOS LIBRES y SOBERANOS, con el propósito de lograr la UNIDAD POLÍTICA de todos los países de IBEROAMERICA.

Los ESTADOS LATINOAMERICANOS están llamados a desplazar a los IMPERIOS y a orientar la opinión pública Mundial por el camino de una nueva REVOLUCIÓN. Los países LATINOAMERICANOS deben acabar con los LATIFUNDIOS y Nacionalizar todas sus industrias. Ya VENEZUELA dio el ejemplo y nos falta por hacer.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: