Aporrea un año mas…

Ya  corriendo los últimos días en el calendario 2014 no está de mar lanzarle una flor a APORREA tantas veces criticada, pero la única tribuna para debatir y seguir haciéndolo, No soy el único y de eso estoy seguro, que se levanta a leer este espacio, catapulta, trinchera o espacio desde donde puedo leer a todas las corrientes de la izquierda dentro y fuera del gobierno.

Algunos, que desde sus espacios de Facebook se preguntaban o señalaban, percibo que de manera maliciosa o perversillas,  abogados de lo ignominioso que comentan, pero aun asi y de tener estas opiniones siguen escribiendo en APORREA sin pena alguna veamos “ Deberian seguir siendo parte del PSUV quienes públicamente atacan La línea política del partido y las estrategias del gobierno, declarándose como oposición de izquierda en su seno? Lo sensato es el deslinde político y que regresen a su original proyecto…” este tipo de comentarios los encontré en Facebook en discusiones públicas o por lo menos comentarios, pero lo interesante es que a diferencia de estos personajes de aderezos Stalinistas o retrogradas de izquierda, APORREA les sigue publicando textos sin restricción alguna, aunque estos creo que bailarían en un tusero si APORREA perdiera su perfil, su autonomía y su carta de critica, bravo por APORREA y por su defensa de la palabra.

Claro también es detalle de la doble cara de la moneda aun con los comentarios de este tipo, se siguen expresando con puntos, comillas y corchetes es un lugar donde la máxima de que “En una sociedad que habla de debates y discusiones lo sospechoso es que no se discuta o se debata” aporrea se ha venido convirtiendo no en el espacio preferido del gobierno y es que el gobierno tiene sus espacios, pero APORREA es creíble los espacios de la conocida “RED NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS” los cuales yo creo que son la “RED NACIONAL DE MEDIOS DEL GOBIERNO” son espacios de propaganda y lamentablemente muy pocos de los conocidos medios comunitarios y o alternativos sirven a la comunidad o enaltecen los principios que dicen enarbolar o defender y  han terminado como mudo testigos de los desmanes de uno que otro gobernante pillo o perverso ISEA, PARRA, etc  o solo son lugares desde donde se aposentan los gobernantes estatales o municipales y son caratulas de elogios de tales gobernantes.

Los medios de oposición no tienen mención alguna son efectivamente espacios de propaganda, de lugares comunes, donde no fluye la información ni equilibrada, veraz u objetiva de esa que dicen defender, son esos que están en contra de todo y a favor de nada.

Un año de desafíos para APORREA y su equipo, el 2014 fue un año duro y se intentó aporrear a APORREA, algunos comentarios capciosos, otras veces críticas perversas desde los pináculos de los que mandan y claro lo llamados al Boicot contra un medio que viene demostrado  lo que es la vergüenza y el sentido de mantener la discusión abierta y no el halago pendejo o la crítica pendenciera.

Un año mas una docena de años navegando en aguas turbulentas y aguas tranquilas, aprendiendo y enseñando en la travesía y sabiendo que como en el poema Ítaca de Constantino Cavafis el cual tengo como disciplina y no obediencia leerlo cada día a sabiendas que el viaje por esta vida  es y ha sido maravilloso .

Cuando te encuentres de camino a Ítaca,

desea que sea largo el camino,

lleno de aventuras, lleno de conocimientos.

A los Lestrigones y a los Cíclopes,

al enojado Poseidón no temas,

tales en tu camino nunca encontrarás,

si mantienes tu pensamiento elevado, y selecta

emoción tu espíritu y tu cuerpo tienta.

A los Lestrigones y a los Cíclopes,

al fiero Poseidón no encontrarás,

si no los llevas dentro de tu alma,

si tu alma no los coloca ante ti.

 

Desea que sea largo el camino.

Que sean muchas las mañanas estivales

en que con qué alegría, con qué gozo

arribes a puertos nunca antes vistos,

deténte en los emporios fenicios,

y adquiere mercancías preciosas,

nácares y corales, ámbar y ébano,

y perfumes sensuales de todo tipo,

cuántos más perfumes sensuales puedas,

ve a ciudades de Egipto, a muchas,

aprende y aprende de los instruidos.

 

Ten siempre en tu mente a Ítaca.

La llegada allí es tu destino.

Pero no apresures tu viaje en absoluto.

Mejor que dure muchos años,

y ya anciano recales en la isla,

rico con cuanto ganaste en el camino,

sin esperar que te dé riquezas Ítaca.

 

Ítaca te dio el bello viaje.

Sin ella no habrías emprendido el camino.

Pero no tiene más que darte.

Y si pobre la encuentras, Ítaca no te engañó.

Así sabio como te hiciste, con tanta experiencia,

comprenderás ya qué significan las Ítacas.

Gracias APORREA por hacer posible el dialogo y hacer posible que la palabra fluya aun en contra. Lo cierto que desde APORREA tenemos una ventana para conocer mas allá de los que nos dice la pequeña pantalla de televisión o las “sabias palabras” de Carreño, Vivas, Jaua nos intentan señalar como el camino a la felicidad.

Nosotros somos dueños de nuestra felicidad y a golpes de rabia, desencantos, alegrías, celebraciones vamos construyéndola y distinguiendo el buen grano del malo, la tierra fértil de la estéril, el abrazo del amigo y el huevo de la serpiente.

Vamos marchando sin formación, vamos celebrando sin orden cerrado, vamos al encuentro de lo querido, amado y soñado, lo demás vendrá a nuestro encuentro y nosotros iremos al suyo. APORREA lo hace bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: