Propuestas socialistas para el 2015

Camarada presidente, usted nos pidió apoyo

Con este articulo, me permito formularle a nuestro camarada presidente Nicolás Maduro, algunas propuestas que en el orden político, económico y social, - desde mi personal punto de vista y desde el Marxismo -, pudiesen ser consideradas para las decisiones de alto nivel estratégico, que El Camarada Maduro pudiere tomar en el año 2015, habida cuenta de la delicada situación económica y financiera por la que esta atravesando nuestra patria, como una consecuencia, entre muchas otras, del plan conspirativo que apunta al derrocamiento del gobierno popular del Presidente Maduro. Su gobierno, el Gobierno Bolivariano, Chavista y de intención Socialista, es el gobierno sin ninguna duda, de todos los venezolanos y venezolanas, que durante muchos años de nuestra existencia, hemos asumido diversas formas de lucha de manera irreductible, por el triunfo de la clase proletaria venezolana, por la derrota definitiva de la clase burguesa, y por la construcción de la sociedad socialista. A continuación:

1. Estatizar al sector de la banca y de los seguros - desde mi línea de pensamiento y acción marxista, pienso que seria una medida de audacia revolucionaria, vital, estratégica y fundamental -, para poder colocar una de las bases de la patria socialista. Una banca publica y estatizada, abarata el crédito y estimula el ahorro nacional, para invertirlo en un gigantesco plan de industrialización, que genere millones de empleos productivos, y que pueda garantizar el manejo con la mayor probidad, de las preciadas divisas que recibimos por concepto de la renta petrolera.

Es un inmenso error permitir que la burguesía financiera, parasitando los dineros del estado y de millones de ahorristas, continúe obteniendo - en un gobierno con inclinación socialista - los colosales márgenes de ganancia que obtienen, y que incluso superan en valores relativos la gran rentabilidad que lograron, en los gobiernos burgueses de Acción Democrática y de Copei. La banca privada nacional y extranjera por el contrario, se caracteriza principalmente porque esta orientada para la usura, y porque además es especuladora, estafadora (es decir, se roba los depósitos de los ahorristas), apátrida, golpista, conspiradora, y esta sometida a los dictados del FMI y del Banco Mundial.

2. Estaticemos el Comercio Exterior - Nuestros aliados Chinos y nuestros camaradas Cubanos, lo aplican como política de estado - , es un hecho muy lamentable y también publico y notorio, que la política de entregarle a la parásita burguesía criolla las divisas del pueblo, para que efectuaran directamente las importaciones de materias primas, maquinarias y repuestos, y productos terminados de cualquier tipo, haya sido un enorme y sentido fracaso que se evidencia en los elevados precios al consumidor final, y por la altísima inflación que por 2do. año consecutivo, azota al salario de todos los trabajadores y trabajadoras del país. Reflexione y evalúe acerca del deficiente desempeño de Alejandro Fleming y de su equipo de colaboradores en Cencoex, con esa pésima y sospechosa gestión, no deberían continuar al frente de dicha institución. Es un crimen contra la patria mantener en esas privilegiadas posiciones, a quienes les siguen entregando miles de millones de US$ dólares, a empresarios de maletín, especuladores y contrabandistas. De cara a unas cruciales elecciones parlamentarias el próximo año, en lo personal, estoy seguro que millones de venezolanos y venezolanas, votaran en contra de nosotros por esa perniciosa política de importación. ¡...Si nos matan es por descuidados!

3. Expropiémosle a la burguesía los medios fundamentales de producción (no basta el control de los hidrocarburos y de otros minerales), para que la inmensa riqueza que producen día a día nuestros trabajadores y trabajadoras, sea de todos los venezolanos y las venezolanas, y por medio del estado proletario, se utilice dicha riqueza, para satisfacer las necesidades materiales de toda nuestra población. Es un absurdo económico, político, social y ético que le permitamos a la burguesía criolla, seguir acumulando todos los días una vasta fortuna, al apropiarse de la inmensa plusvalía que generan los trabajadores y trabajadoras del país. Igualmente debemos expropiarle a la burguesía comercial, las grandes cadenas de distribución y comercialización, de los productos estratégicos que consume y utiliza el pueblo venezolano, tales como: los alimentos, las medicinas, los electrodomésticos, los repuestos automotrices, entre otros. Toda la burguesía venezolana es parásita. Todo empresario es Explotador y Especulador.

4. Debemos lograr el control hegemónico de los medios de comunicación, para poder iniciar una gigantesca revolución cultural, que impacte a todos los integrantes de la clase asalariada y de la pequeña burguesía, para que mediante el cambio de los contenidos televisivos y radiales, se inicie un proceso de concienciación que facilite desalojar la ideología burguesa (la falsa conciencia), que esta inculcada en la mente de millones de nuestros compatriotas, debido a la manipulación que ha ejercido la clase dominante durante décadas, con su inmenso aparato de propaganda en favor del sistema capitalista. La consecuencia de no haberlo hecho, se expreso electoralmente (el 7O 2012 y el 14A 2013) cuando millones de venezolanos pobres, entre ellos, los descendientes de los esclavos aborígenes, y de los esclavos africanos, apoyaron y votaron masivamente por los descendientes de los amos coloniales.

5. Continúe y fortalezca el plan de "Gobierno en la Calle", ese plan debe ser efectuado sistemáticamente: en los municipios diariamente por todos los alcaldes y concejales, en los estados semanalmente por los gobernadores y legisladores, en las regiones quincenalmente por sus ministros y presidentes de institutos y empresas estatales. Establezca un cronograma presidencial de trabajo para el país, sin aviso inmediato, para que usted pueda medir el trabajo cotidiano de sus colaboradores.

Infórmele en su programa "Contacto con Maduro" y en cadena nacional a toda la nación venezolana, los nombres y apellidos de todos los alcaldes y concejales Chavistas del país, incluso los de la oposición, para que todos sepamos, quienes son los responsables de resolver eficiente y oportunamente, todos los problemas que de acuerdo a sus competencias, necesiten ser resueltos en sus municipios respectivos. Usted no es un alcalde, usted es el compañero Presidente de Venezuela. Exíjale a todos ellos el estricto cumplimiento de sus responsabilidades, y evalúe sus desempeños a través del poder popular.

6. Amplíe el numero de sus colaboradores mas cercanos, atrévase a incorporar en su gabinete a compatriotas que no militen en el PSUV - pero con una trayectoria revolucionaria probada - y asígneles en lo posible una sola función especifica, la que debería ser desempeñada a dedicación exclusiva y con la mayor eficiencia posible. Por mucha disposición y buena voluntad que tenga un compatriota, que además de ser ministro o vice ministro, es presidente de una empresa estatal, es vicepresidente regional del Psuv, protector de una región o estado, y es jefe o coordinador de una misión, a la larga tendrá un desempeño ineficiente, y eso repercutirá negativamente en la gestión del gobierno nacional.

Haga letra viva la consigna de democracia participativa, como lo indica la constitución bolivariana, rompa con el absurdo y criticado por millones de venezolanos, el método del enroque ministerial, en venezuela hay varios miles de camaradas jóvenes, adultos y adultos mayores, que están realmente formados y comprometidos, son eficientes y leales, y sobre todo que están dispuestos, para apoyarle en la gestión gubernamental.

7. Sométase a rigurosos exámenes médicos de manera sistemática, tanto en las mejores instituciones del país como en los hospitales cubanos, no sobrestime su salud y su vitalidad, su sistema inmunológico necesita reponerse diariamente, a través del sueño reparador, sobre todo si es nocturno; Habida cuenta del desgaste que usted tiene diariamente, por su enorme y entendible esfuerzo de trabajo. Reduzca al minino, las llamadas a sus ministros en horas de la madrugada, ellos también necesitan reponer sus energías, además es un pésimo método de trabajo - que denota debilidad en la planificación - , mas aun cuando se efectúa recurrentemente.

8. Tomando como base la histórica y titánica lucha que el valeroso pueblo cubano - con la sabia conducción de los comandantes Fidel y Raúl Castro - , ha asumido para lograr la liberación de sus 5 héroes, le solicito como un acto de justicia patriótica, que el Gobierno Bolivariano acometa las acciones políticas y diplomáticas necesarias, para lograr la repatriación del compatriota Ilich Ramírez Sánchez, quien fue secuestrado por el colonialista gobierno francés y desde hace 19 años, esta confinado en una de las cárceles mas emblemáticas de la burguesía francesa, en la que es sometido a las mas viles, crueles y humillantes vejámenes, que pueda recibir un prisionero político. A Ilich Ramírez, el más comprometido internacionalista proletario venezolano, el Imperialismo Yankee, el Sionismo Israelí y la Burguesía Francesa, a quien han estigmatizado como terrorista, le cobran su firme e indeclinable lucha, por la liberación del sufrido y masacrado pueblo palestino y contra el sistema capitalista mundial.

Bolívar y Chávez Viven. La lucha sigue.

Hasta la Victoria Siempre, Comandantes.

Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: