Otras consideraciones sobre el 2015

Ya sabemos que el 2015 será el año del despegue de la oposición, del despegue del sentir hacia del pueblo y de todo que huela a patria, por supuesto. Este año que recién comienza servirá de telón, para ver como los escuálidos se arrancarán la cabeza unos a otros, por optar a una postulación a la Asamblea Nacional, postulación que se disidirá desde la cárcel de Ramo Verde, del lujoso apartamento en la Quita Avenida en Nueva York o desde la gobernación del estado Miranda. Mientras las mafias económicas hacen de las suyas y el Gobierno del hijo de Chávez: Nicolás Maduro, las enfrenta contra viento y marea; las fuerzas políticas de AD, Voluntad Popular, Copei, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia hacen lo propio desfilando en los medios de comunicación para presentarse como una alternativa. Existe una pandemia en las filas del oposicionisno, por no saber capitalizar el peo de la escasez, el desabastecimiento y la inflación inducida, más allá de llamar a la administración bolivariana: “incapaz”, “ineficiente”, “inepto”.

No muestran vías diferentes a la revolucionaria para salir de la coyuntura económica -situación que ellos alientan y sostienen- pues solo quieren llegar a la presidencia de la República o a los curules en el Parlamento venezolano, por el solo hecho de denunciar “la torpeza de Maduro”. Otros elementos que saborean los políticos escuálidos, como si se tratara de una chupeta Tico-pop, son la caída del precio del barril de petróleo a un poco menos de 48 dólares, la reorganización del Banco Central de Venezuela y la reorientación del Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex; estos tres elementos han relegado a un quinto plano las declaraciones de prensa de carácter policial a las que nos tenían acostumbrados los informantes de oficio, incluso las denuncias sobre los malos servicios de los barrios, la falta de alumbrado público, así como la falta de insumos en los hospitales y la caótica situación de las escuelas y liceos, no son motivos para declarar a los periodistas; ahora la nota es hablar de economía, de las largas colas para comprar baterías de carro, pañales desechables o leche.

El 2015 es año electoral, se elegirá los escaños en la Asamblea Nacional y este hecho hace que algunos políticos oposicionistas declaren a los medios de difusión (comunicación), cosas que ni ellos entienden, cómo es eso que el ex alcalde de Guanare, Jesús Vela Burgos, a quien no conozco personalmente y no por la crítica que le voy hacer se vaya a molestar, pero como es eso que: “La oposición goza de mayoría por el descontento del pueblo”, aseveraciones publicadas en una nota de prensa en un diario de circulación regional en el estado Portuguesa, el pasado martes 06 de enero de 2015, página 05 y aparece en la foto con un afiche de Capriles pegado en un carro y el “pueblo” que él dice que está descontento no aparece en la imagen, no será que el molesto es él, que el bravo es él. Así como el cámara antes mencionado, hay ciento de políticos escuálidos que prefieren figurar en los medios que batir barro en las comunidades o declarar desde una oficina con aire acondicionado.

Cambiando de tema, felicito al camarada y amigo Diosdado Cabello por haber sido reelecto como presidente del Hemiciclo nacional, al tiempo que le sugiero a Lilian Tintori que acepte la golilla que le dio el presidente Nicolás Maduro, de canjear al Leopoldo López, por el independentista Óscar López Rivera. ¡Ah! pobrecito Barack Obama, tiene 43% de rechazo de los electores estadounidense y 71% de impopularidad entre los ciudadanos norteamericanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor