De todo lo que se esperaba que dijera, no dijo nada

Ausencia de verdades en el mensaje de Maduro

Hay mandatarios que por conservar el poder hasta la vergüenza pierden, Maduro es uno de ellos. Su alocución en la AN así lo demuestra. En ella no sintió un ápice  vergüenza por traicionar el socialismo prometido por Chávez y tan regodeado  por él. Ni siquiera disimula su coqueteo con la social democracia y sus representantes políticos y empresariales. Por eso dejó todo como estaba al salir de gira a perder su tiempo y hacérnoslo perder a nosotros. Casi todo el mundo esperaba (yo no) que anunciara medidas que hiciera mejorar la grave situación económica en que su incompetencia nos metió, pero no fue así.  Todo lo dicho por él fue un compendio de mentiras aderezadas con un populismo barato y ramplón. Cuando un presidente llega a ese estado por conservar el poder es capaz de todo y cuando digo de todo, es de todo.

En las tres horas y pico que duró su aburrido discurso, no hizo otra cosa que decirnos las mismas historietas a las cuales nos tiene acostumbrados (todo para llenar tiempo ya que no tenía casi nada que decir) En esto y sus vídeos pasó hora y media. Hora y media que yo cambiaba de canal para no escuchar tantas pendejadas  o para no ver a un hombre hundirse en su propio engaño
 
En a otra parte del tiempo  no se dijeron verdades. Pero resulta que para desgracia de él y de su clientela política, él ya no engaña a nadie. Sus fantasías tipo la "Gran Venezuela" de CAP y de la "Venezuela Potencia" de Chávez solo caben en su cabecita de "muchacho" malcriado que por más que vea que su hogar se derrumba económicamente por culpa de sus padres por no haber ahorrado cuando la entrada de dinero era por montones, le sigue pidiendo a ellos, que le compre un carro nuevo o que lo mande de vacaciones a recorrer Europa.
 
Maduro es así: nunca da su brazo a torcer. Reconocer ante todo el país que las cosas no están nada bien para él es darle la razón a la Machado y a Capriles. Es reconocer que él han acabado con todo. Que se lo llevaron todo y que solo dejaron de la "Vaca" del cuento de Toby  los huesos para que el pueblo se entretenga con ellos y no se muera de hambre.
 
Pero a Maduro no le bastó decir mentiras, también se burló de nosotros con su anuncios sociales. Anuncios que no pueden ser cumplidos simplemente porque no hay "leal dirán los chinos" para cumplir con su cadena  de ofrecimientos. Pero su gran burla fue su cacareado aumento del salario mínimo ya que más tarde (esto lo dejó de último) anunció que los dolares del SICAD I  serán subastados (no dijo su precio de arranque) y el de SICAD II lo dejaran flotar para ser comprado o vendido en las casas de bolsa y en las casas de valores.
 
¿Qué significa esto? Devaluación camarada, devaluación Y será una de las más fuertes que ha hecho este gobierno. Así que ese aumento del mínimo será  tragado por la inflación a la cual el presidente llama inducida. Que caradurismo. Si el único que la induce es el gobierno.
 
De todo lo que se esperaba dijera Maduro no dijo nada de nada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8137 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor