¡La piñata! ¡La piñata!

Verdaderamente que no es fácil describir la alegra que significa la piñata para los niños y niñas. Si se pudiera medir la intensidad de esa emoción de la chiquillería se romperían todos los equipos de medición de impactos. Tempranito comienzan: ¿Cuándo vamos a tumbarla? ¿Quién le va a dar primero? Al final de cuentas, los que terminan cayéndose a cipotazos, estrujones, patadas  y pellizcos son los adultos. Como ese cuento se lo sabe todo el mundo, cada quien tiene sus historias; mejor abreviemos, vamos al grano. Esta piñata de la que voy a hablarles, amables y pacientes lectores y lectoras, se refiere a nuestra criollísima política. De todos modos comiencen a revolotear en su imaginación y en el símil de este asunto, del deporte nacional preferido, hablar de política. Sí, con minúscula. ¡Ah! Y la parte más divertida: HABLAR MAL DEL GOBIERNO. Y en esa, se apunta túttili mundachi. Así mismo, propios y extraños.

Todavía así , a lo  mejor, no pase del típico mánager de tribuna. Pero, que nunca faltan estas cuatro letras, pero resulta que el paga pleito ( la otra palabra es la que  ustedes suponen) es el gobierno. Entonces viene la retahíla de cuestionamientos, reproches, señalamientos, mentadas de madres, especulaciones, que si patatín que si patatán. Puede entenderse, y es lógico, que de sectores que se opongan a quienes están en el ejercicio del poder, venga plomo parejo. Ese es su rol o su rollo. Sin embargo, lo curioso del ¡Dale! ¡Dale! Es que viene del mismito lado de quienes se suponen adeptos y adeptas al gobierno y en nuestro caso a la revolución. Que un sonámbulo (por lo de los ojos brotados) a cada paso que el presidente da, le exige que le traiga leche, “dame mi leche” “mi leche es mía”, “no te tomes mi leche”; encuadra perfectamente. O que el dueño de la franquicia que es primero justicia no haya podido contar ni 20 casas construidas por el gobierno o que vaya a la Asamblea Nacional a vender sardinas, zanahoria y papas ¿Cuál es? ¡Cada loco con su tema! ¿Se ve para dónde voy?

Si no he perdido la chaveta y si no es el principio de una pesadilla, me pregunto ¿Qué carajo pasó para que llegáramos a esta guerra interna, a veces a cuchillo limpio,  en que hemos caído? Como lo dijera nuestro folklorista fallecido Simón Díaz: “Que si fuiste tú, que si tú, que si yo”. Es tan torpe la oposición que tenemos, que con quedarse tranquilos a que nos terminemos de escoñetar y facilito agarran el coroto. ¡Quien le pega a su familia se arruina!!. ”Las maldiciones son como las procesiones… por dónde salen vuelven a entrar”. Dice el pueblo.

Los pescadores  saben qué tan larga puede ser la red que lanzan al agua, para tener la fuerza suficiente para sacarlas mojadas, cargadas de peces y por ende mucho más pesadas. Tan pesadas que las más de las veces requieren de la ayuda de vecinos y curiosos que pasan por el lugar.

Miren camaradas, dejémonos de vueltas, todos sabemos a qué me refiero, por eso, de rompe y raja, quiero, humildemente, hacer las siguientes sugerencias:

1.- ¿No será posible, que un día, en Miraflores, se hagan unas mesas de diálogo entre partidarios del proceso que andan descontentos y se expresan duramente de ese liderazgo? En aporrea se me publicó un artículo titulado ¿Por qué si discutimos con la burguesía sobre economía, no nos sentamos entre nosotros  a discutir el destino de la revolución? (03/06/2013) ¡Vamos a darnos esa oportunidad y no le sigamos dando gusto a la derecha paquetera!

2.-Le propongo a la dirección nacional del PSUV que sostengan un encuentro-diálogo con Marea Socialista. Yo tengo entendido que esa corriente de opinión no se ha ido del partido; pero tengo la impresión que andan molestos.

3.-Le propongo a quienes tienen la responsabilidad  de coordinar www.aporrea.org organicen un encuentro de opinadores, que los hay bastante,  que publican en ese sitio web, para que se debata con altura el asunto. Lo interesante es que ahí convergen a diario posiciones encontradas y la sangre no ha llegado al río. Hay que asumir el reto.

Ya se tiene experiencias en el asunto. Recuérdese el tan discutido evento realizado en el Centro Internacional Miranda (CIM) conocido como “el encuentro de intelectuales”, en junio de 2009. Se dijeron verdades que hasta el mismo presidente Chávez reconoció como importante que se dilucidaran.

Venga y le digo; sabemos que no es fácil, pero alguien tiene que ceder sin que se tome como derrota o humillación. ¿O seguimos enturbiando el agua? Si no, serán los mismos dueños de la fiesta los que terminen reventando la piñata y  otros se comerán las chucherías.

Esta lucha es larga y muy fuerte; la revolución tiene enemigos a granel adentro y afuera. Y ¡OJO PELAO QUE GALLINA NO VE DE NOCHE!

Me gusta la poesía, seguramente se ha notado y de los poetas aprendemos mucho cuando entendemos lo que quieren decir. Fíjese como lo veo, muy claro lo expresa el poeta Ernesto Luís Rodríguez quién tituló su autobiografía de esta manera “Nunca es tarde para pensar que nunca es tarde”

¡Dale! ¡¡Dale! ¡Dale a la piñata!

ÑAPAS PIÑATEADAS

Ñapa 1.-Es con usted señor Heinz Dieterich; lo que le digo no  cambia en nada lo que siempre he pensado de usted y su bola de cristal del socialismo siglo XXI. Esto que a continuación le digo es provocado por su artículo “¿Último año del gobierno chavista?       publicado en www.aporrea.org el día 20/01/2015 y sobre el cual escribí varios twiters que le reproduzco algunos:

*La impresión que tengo, señor Dieterich, es que usted piensa que Venezuela es un terreno baldío.  Somos soberanos. La culpa no es del ciego…..

*El  señor Dieterich, es lo más parecido a Ceresole que hemos conocido. A usted, señor, lo que le falta creerse es que inventó el mundo.

*Lo que  Heinz Dieterich escribe, más que un análisis o una opinión, PARECE UN DESEO. Le pregunto señor: ¿Cuánto se le debe por sus servicios? ¡Por si acaso!

*Sepa usted señor  Dieterich que nuestro Libertador es Simón Bolívar, nuestro comandante es Chávez y nuestro jefe es el pueblo.

Ñapa 2.-A quienes quieran darle palo a la piñata, que se anoten y hagan la fila. Hay una sola piñata y la derecha fascista esperando que se la tumben.

Ñapa 3.-Tengo la convicción que la guerra económica será derrotada. Poco a poco, paso a paso. Pero ¿Cómo vamos a derrotar el impacto psicológico, en algunos casos con daños severos, que ha afectado a nuestra población?

Ñapa  4.- No está demás que recordemos a Chile y a Salvador Allende. Es muy grande el sacrificio que ha hecho nuestro pueblo, su constancia, su firmeza y amor al legado de Chávez. Hay un solo camino: LA UNIDAD COMBATIVA.

Ñapa 5.- Con las Cancillerías de Colombia, Chile y México; con sus representaciones diplomáticas en Venezuela: ¿Aceptarían sus respectivos gobiernos que cualquiera vaya a su territorio y pretenda,  “a cuenta de oreja de cochino”, visitar presos que estén siendo enjuiciados por terroristas? Y una pregunta final, directa a estos tres intrusos ¿Por qué no van a la cárcel norteamericana dónde lleva más de 30 preso el patriota borinqueño Oscar López Rivera? Este patriota sí que es un preso político. El de Ramo Verde es un guarimbero.     

rgustavogonzalezp@gmail.com   @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor