Guerra avisada no mata soldados y si lo mata es por descuidado

Así como viejo es el título que encabeza este escrito, así de viejo son las intenciones imperiales de los EE.UU, que nuestro Libertador Simón Bolívar ya vislumbrara proféticamente. A él no lo hubiesen agarrado por ingenuo no obstante, al parecer,  también pagó su precio. Hoy día, ya es por todos conocidos las oscuras apetencias imperiales de los EE.UU con las diferentes invasiones realizadas contra países hermanos en todo el globo terráqueo. Sin embargo hay un país del que particularmente se habla desde principio de los años 70, por el atrevimiento de ese noble pueblo junto a su líder el Dr. Salvador Allende, de intentar una verdadera independencia, aunque esta fuera de manera pacífica y por la vía electoral, pero el imperio no perdona un acto de esta naturaleza.  Y aunque en su hidalguía y con todo el derecho el pueblo chileno y su líder intentaron una revolución pacífica el enemigo utilizo todos sus medios nefastos de lucha política, de guerra y de terrorismo, en los que son especialistas: huelga de transporte, guerra económica, desabastecimiento, acaparamiento y escasez de alimentos, de verdaderos actos de terrorismos sin importarles la gente que moría (muy similar a lo que se vive hoy en nuestro país) que terminó finalmente en Golpe de Estado y el asesinato en masa de miembros de ese valiente pueblo y de su líder, para que sirviera de ejemplo a otros pueblos de América Latina y del mundo que quisieran intentar ese camino.

Pero hay otro ejemplo muy cercano a nosotros que pareciera que por alguna razón olvidamos o no percibimos como una realidad: la hermana y soberana República de Cuba, Faro de América. En este querido país de apenas 111.000 kms cuadrados y solo a 90 millas del imperio desde un primer momento la lucha contra el enemigo imperial ha sido sangrienta y encarnizada en defensa de su independencia y de hacer respetar su soberanía, aunque tuvo su alto costo (aquí también lo hemos pagado) en vidas y bienes y cerco económico financiero: la invasión de Playa Girón, la Crisis de Octubre y otros actos de guerra y terrorismo; secuestros de aviones, de barcos… que siempre fueron severa y ejemplarmente castigados. “Ustedes saben que nosotros en media hora tenemos 300.000 hombres sobre las armas, lo demás es secreto de Estado, ustedes están acostumbrados a invadir países hermanos y llevar su guerra sucia a otros lados, pero esta vez será imposible que ustedes eviten que nuestros aviones bombardeen dentro de su territorio”  Palabras más palabras menos le contestó el Comandante Fidel Castro al imperio a raíz del asesinato de un Guarda Frontera desde la usurpada Base de Guantánamo.. Gracias a esa, y otras, firmes decisiones con su líder al frente, el pueblo cubano ha mantenido la independencia y respeto a su soberanía por 56 años y los que faltan.

Si bien puede ser cierto que el imperio no usaría por su cercanía sino armas convencionales en contra de Cuba en caso de una guerra, creo que también es cierto que contra nosotros están como obligados en caso de guerra a usar armas convencionales y no armas nucleares, por el temor de perder el petróleo que es lo único que les interesa y ambicionan de Venezuela. ¿Por eso su bomba “mata gente”?. Pero con la cohesión y fortaleza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la estratégica unión Cívico-Militar deberíamos respetar y hacer respetar nuestra soberanía, tomar nuestras previsiones también en la faja petrolífera y no dejarnos chantajear con imposiciones de sanciones de amenazas y hechos de guerra e invasión.

Actualmente en nuestro país estamos desarrollando un proceso , que por pacífico y electoral es similar al proceso chileno, solo que nuestro líder tuvo el acierto, quizás pensando en la experiencia chilena y como convenientemente lo había prometido, después de su triunfo, convocar a una constituyente para elaborar una Constitución adecuada a los nuevos tiempo que terminó siendo, sino la mejor, una de las mejores y más democrática del mundo permitiendo al pueblo y gobierno ejercer su soberanía, que además, es la mejor arma de defensa contra cualquier intento de desestabilización o de intervención en nuestro país. Gracias a ella y a la estratégica unión cívico militar, hemos vencido huelgas generales, Golpe de Estado, golpe petrolero, guarimbas, infiltración de para-militares, golpe suave, nuevamente guarimbas y finalmente la tan nefasta guerra económica con las terribles consecuencias que todos sabemos. Solo el pueblo venezolano sabe los momentos de dificultad, angustia y terror que le ha tocado vivir y que aún continúa viviendo en estos largos 16 años. Nuestro líder, el Comandante-Supremo Hugo Chávez Frías, aun con errores por ser demasiado humanista, supo manejarse en el ámbito de esta nueva Constitución, pero el nuevo gobierno, los hijos de Chávez, pareciera que no aprendieron bien la lección y anda con incertidumbre dando peligrosos tumbos ante un enemigo que si sabe muy bien y no tiene la menor duda de lo que tiene que hacer.

Así como Chávez se la jugaba con el pueblo, Maduro debería saber que el pueblo se la juega y confía en  el hijo de Chávez. De nada sirve hablar de la experiencia chilena, si no sacamos nosotros la lección para actuar en consecuencia. Lo dijo en su celo patriótico, nuestro Libertador Simón Bolívar (y Chávez también hizo mención de ello) en su Manifiesto de Cartagena a raíz de la pérdida de la Primera República: “Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. Clemencia criminal que contribuyó más que nada, a derribar la máquina que todavía no habíamos enteramente concluido”. Sin ser pesimista, más bien objetivo, ¿será este también el final de la V República? La única razón que entiende el enemigo, no son los discursos, es la firme decisión de independencia con justicia revolucionaria, sin impunidad, de un pueblo unido a su líder en binomio con su gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de su soberanía.

 tumuzza@gmail.com

alcideslarosa.blogspot.com  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter