¡Gratitud Infinita al Comandante Chávez!

Arribamos al segundo aniversario de la siembra heroica del Comandante Supremo de Revolución Bolivariana HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Sin contar con su presencia física. Se nos marcho de manera prematura. Una mala jugada de la locomotora de la historia. En honor a la verdad la vida de Chávez recopila un siglo, dos siglos de infinita y magna obra. Parafraseando al escritor Miguel Otero Silva, diremos que la vida de Chávez fue una “larga línea recta como la trayectoria de un venablo, sembrado como un árbol con estatura y reciedumbre de saman”. Desde su celebre “por ahora” hasta su golpe de timón la vida del Comandante fue “un manantial cristalino, de rocas y de infinita bondad”. A igual que el poeta Mario Benedetti se marcho convencido que “no solo se abrirán las puertas, sino también las ventanas y las vidas”. Su monumental obra, hace del Comandante un faro de luz que brilla por los cuatros puntos cardinales. Comandante:

En este nuevo aniversario de tu despedida te profesamos la admiración y el amor que te supiste ganar como autentico líder de esta Revolución Bolivariana. Te damos las gracias por haber emancipado a nuestro pais y darnos patria de verdad. Gracias Chávez por haber abierto en Venezuela el surco de la democracia participativa y protagónica. Gracias Chávez por tu sabia constituyente que dio origen a nuestra moderna constitución aprobada en 1999. Gracias Chávez por rescatar el arte de la política en nuestro país. Gracias Comandante por tu impulso a la política de justicia social; con casi tres millones de pensionados y jubilados. Gracias por las misiones sociales, educativas y agroproductivas que dignifican la vida de millones de compatriotas. Gracias por Barrio Adentro. Gracias por los CDI. Gracias por la UBV, Misión Sucre, programa MIC y todas las universidades creadas en esta revolución. Gracias por erradicar el analfabetismo. Gracias Comandante por las 7OO mil casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Gracias por barrio nuevo, barrio tricolor. Gracias por dignificar y modernizar a nuestras FANB. Gracias por ser un verdadero Comandante en Jefe.

Gracias por la misión A Toda Vida Venezuela. Gracias por la UNES. Gracias por haber formado a miles de hombres y mujeres como cuadros de esta revolución triunfante. Gracias Chávez por haber logrado para siempre la Unidad Cívico-Militar para defender día a día el fuego sagrado de la revolución. Gracias por nuestros dos satélites y por nuestros avances en el campo de la ciencia y tecnología. Gracias por los consejos comunales, las comunas y la expansión del poder popular. Gracias Comandante por las Canaimitas, Colección Bicentenario y el PAE a nuestros escolares. Gracias por los Vergatarios. Gracias por las becas estudiantiles. Gracias Chávez por el salario mínimo más alto de Latinoamérica. Gracias por los avances en materia deportiva ya que sembraste la generación de Oro. Gracias por darle tierra a nuestros campesinos y productores y tener la valentía de enfrentar al oprobioso latifundio. Gracias por democratizar las comunicaciones, a través de los medios comunitarios. Gracias por Telesur. Gracias por rescatar nuestras tradiciones y valores culturales. Gracias Comandante por defender la unidad de la OPEP y poner a PDVSA al servicio del pueblo venezolano. Gracias por rescatar y defender nuestra soberanía. Gracias por el PSUV y la reunificación de todos los sectores revolucionarios. Gracias por enseñarnos a ser críticos y autocriticos.

Gracias por tu amor infinito a los niños y niñas. Gracias por creer siempre en la juventud. Gracias por el sitial de honor que le diste a la mujer venezolana. Gracias por enfrentar al neoliberalismo y al capitalismo salvaje. Gracias por la gratuidad de la salud y la educación. Gracias comandante por sembrar en nosotros el valor de la solidaridad con los pueblos del mundo; tan vigente hoy en día ante el genocidio que se comete contra el pueblo palestino. Gracias por la red ferroviaria, cabletren, metro, autopistas y por haber entrado a la carrera aeroespacial. Gracias por el Plan de la Patria. Gracias por el libro azul. Por el libro rojo. Gracias por tu valentía e irreverencia y tu fe inquebrantable en el pueblo. Gracias por mirar hacia el sur y tu irreductible amistad con Evo, Cristina, Dilma, Lula, Daniel Ortega, Rafael Correa, Raúl, Fidel y todos los lideres mundiales que luchan por un mundo mejor. Gracias por tu antiimperialismo de siempre. Gracias por la claridad y necesidad de luchar por un mundo multipolar. Gracias por tu amistad y solidaridad con la Cuba Socialista. Gracias por el ALBA, Unasur, Petro Caribe, Banco del Sur y la unidad de nuestros pueblos. Gracias Chávez por mirar hacia otros polos geopolíticos: Rusia, China, India, Sudáfrica, Brasil. Gracias por rescatar las ideas visionarias del padre Simón Bolívar. Gracias por enseñarnos la táctica y estrategia para derrocar a las guarimbas y desestabilizaciones del fascismo. Gracias Comandante por nuestra moderna y única ley del trabajo.

Gracias por tu admiración a Mándela, Salvador Allende, Ali Primera, Che Guevara, Guacaipuro, Josefa Camejo, Manuela Sáez, Fabricio Ojeda, Lenin, Alberto Lovera y otros héroes y heroínas de los procesos históricos. Gracias por tu materialismo histórico y dialéctico. Gracias Chávez por ser siempre consecuente ante el peso de la carga histórica que te toco vivir de manera apasionada. Gracias por creer en el dialogo y la paz. Gracias por demostrar con hechos que si es posible el desmontaje del viejo sistema capitalista y construir nuestro propio socialismo. Gracias por darnos las herramientas y fuerza para enfrentar la guerra economica. Gracias por tu lucha victoriosa e invicta. Gracias por todas tus formulaciones teóricas, para conformar la doctrina chavista. Gracias por tu nuevo cristianismo siempre al lado de los pobres. Gracias por tu infinita nobleza y sabiduría, puesta al servicio del pueblo venezolano. Gracias por tú bella y consecuente familia.

Gracias Comandante por dejarnos conduciendo la patria a un gran hijo y presidente obrero, NICOLAS MADURO. Gracias. Gracias. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ! VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas