Solo la participación derrotara la manipulación

Elecciones del PSUV

El proximo19 de abril puede ser un punto de inflexión en la trayectoria histórica del PSUV y de la revolución, puede dar un impulso motivador o puede acelerar un proceso de perdida  de confianza en la máxima estructura partidista de la revolución bolivariana.

Aquí  o se impone la voluntad de toda la militancia proponiendo sus candidatos, discutiendo y seleccionarlos con participación de todos o se imponen los que quieren una reunión de cenáculos, con UBCH cerradas, excluyentes del restos de la militancia, seguidoras de LINEA- MIENTO, secuestradas por dirigentes regionales, por alcaldes y gobernadores que no entienden y no entenderán nunca que sus funciones es  la de facilitar al poder constituyente el desmontaje del viejo estado. 

Y con esto no estoy descubriendo el agua tibia ya nuestro comandante eterno  lo decía en el primer congreso del partido; “Hay que tener conciencia de ello, pero es para  atacar los rezagos o mejor dicho los vicios de la vieja clase política que aquí todavía permanecen y que buscan infiltrarse por todos lados y meterse por aquí, meterse por allá, cálculo subalterno, intereses individuales o grupales, aspiraciones, ambiciones más bien, ambiciones personales, intereses de ciertos sectores capitalistas que buscan infiltrar siempre los movimientos revolucionarios para neutralizarlos o frenarlos”.

 Hay dos intenciones  inmorales heredadas de los vicios cuarto republicano que pretenden imponerse este domingo 19 de abril:

1)- Pretender negar la participación a la militancia y que solo los voceros de las UBCH postulen, esto seria algo similar a lo que hacen las autoridades eclesiásticas del país, que ellos asumen el papel  de la iglesia dejando por fuera a la feligresía.

2)- Que se imponga una versión mejorada de la vieja trampa adeca-copeyana de “acta mata voto”, pero en esta versión del nuevo milenio se denominaría “código mata acta” o sea, quien cargue la información digitalmente no exprese el resultado real de la asamblea y de lo que se anoto en el acta.

Si en el acto de postulación se impone la voluntad de una minoría manipuladora, no esperemos que para las elecciones primarias participe la mayoría ni mucho menos para las propias elecciones parlamentarias; de allí la importancia de la pulcritud de este proceso de postulaciones.

Concluyo este llamamiento con unas palabras de nuestro Comandante Eterno;

“Por eso, despojémonos de otras cosas que no sólo no nos servirían, sino que harían daño; serían como fardo para volar. De todos modos, pido al colectivo que esté pendiente de cualquiera de estos vicios que se quieran infiltrar aquí y lo pulvericemos, los ataquemos, lo ataquemos de frente en el debate interno.”

 

Abrebrecha y después hablamos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas