Compañero Maduro: Nos encantan sus promesas, son más parecidas al Socialismo, que su política real

Finalizada la Cumbre, han vuelto  los vehementes discursos anti imperialistas, y las promesas de medidas económicas “anti burguesas”,   del compañero Maduro. Más todavía,  la promesa de intensificar la marcha hacia el socialismo.

Se llevaran a la práctica??

La experiencia,  de dos años de Gobierno del Compañero Maduro, nos dicen, que  las muchas promesas anteriores, no alcanzaron a sobrevivir el discurso.

Pero debemos reconocer,  que todas ellas eran sugeridas, por el recuerdo de que Venezuela, por inspiración y lucha del Comandante Chávez, debía encaminarse hacia el Socialismo solidario, igualitario y humanista, que soñó su propulsor.

El hecho que no hayan pasado de la etapa del discurso, no les quita su virtud ideológica, fueron siempre hermosas promesas, defender la participación de los obreros en la dirección de las empresas, desarrollar  la industria nacional, darles a las comunas participación activa en la vida económica y social del país, entregarles tierra a los campesinos. Luchar contra la corrupción e investigar el robo, de cientos de miles de millones de dólares, por los burócratas que integran el Gobierno Bolivariano, procurar que no falten alimento a la población, que no aumenten los precios los comerciantes, y desaten  la inflación desmedida, que empobrece a los trabajadores, en fin verdaderas promesas en el sentido del Socialismo.

La política económica y social  real, que ejecuto el mismo Gobierno Bolivariano, que emitía tan hermosas promesas, resulto en cambio lo contrario.

El pueblo desconoce lo que significa la participación, en la gestión político económica de su país, no se desarrolló la vida de las comunas, tampoco la industria nacional,  la tierra sigue mayoritariamente en manos de los terratenientes, la corrupción  no ha sido investigada ni detenida, la inflación campea y destruye el salario, los oligarcas y comerciantes siguen impunes, manejando la economía nacional, la importación y los dólares de la renta petrolera.

Por eso decimos: Compañero Maduro, nos gustaría de todo corazón,  que sus discursos se llevaran a la práctica, pero si eso no va a suceder, SIGA CON SUS PROMESAS COMPAÑERO,  NOS GUSTAN MAS QUE SUS REALIDADES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: