La Crítica en Contexto

La dinámica revolucionaria en nuestra Patria ha vivido, sufrido y resistido en el transcurrir de los tiempos, todo tipo de ataques. Improperios van y descalificaciones vienen, sin embargo, acciones de este tipo provenientes de sectores de la derecha se podría hasta entender, su condición prepotente dependiente del orden capitalista los hace predecibles, no pueden ser distintos.

Ahora bien, como fenómeno contradictorio, lo que no se puede entender son los ataques desmedidos a la revolución bolivariana y a su dirigencia, desde nuestras propias filas, cuando todos sabemos que el principio revolucionario de unidad es lo que debe prevalecer por encima de todas las posturas, la construcción del poder revolucionario debe hacerse con la consciencia necesaria, esa que nos lleve al debate de altura, combatiendo lo que haya que combatir desde la postura pragmática honesta, sincera, que conduzca los esfuerzos a la solución de posturas o conflictos.

El poder popular sigue creciendo y llenándose de herramientas que le permiten abordar con sabiduría popular los procesos que se desarrollan para afianzar el verdadero ejercicio del poder popular. Pretender esconder nuestro egoísmo es débiles excusas y lamentos, argumentado que las colas y el desabastecimiento están resquebrajando la revolución, es simplemente Triste.

Este pueblo aprendió muy bien de su gran maestro, el comandante Chávez, insinuar siquiera que esta revolución se separó de su legado es Vil, recordemos que las revoluciones son procesos extremadamente cambiantes y sus dinámicas lo ajustan y lo desajustan a medida que se desarrolla el combate al opositor traidor, que siempre va por su interés perdido. Lo increíble es ver posiciones contrarias en supuestos camaradas, personas que se abrogan el derecho de criticar a la dirigencia desde la condena, sin tratar de aportar siquiera ese elemento necesario para el reconocimiento, concentrando la falla y haciendo el innecesario daño.

Invisibilizar la acción de gobierno, pasa por el no reconocimiento y el otorgamiento de los meritos que merece la Gran Misión Vivienda Venezuela con la entrega el día 19 de Abril de 2015 la vivienda N°700.000 (Increíble) ó las postulaciones en las UBCH de los candidatos a la asamblea nacional, proceso inédito, mitad: 50% hombres mayores de 30 años, 50% mujeres mayores de 30 años, 50% mujeres menores de 30años, 50% hombres menores de 30años, 50.000 postulaciones en total aproximadamente, por nombrar las más recientes, si estas acciones no se interpretan como mejoramiento, fortalecimiento y profundización del poder popular que alguien lo aclare, porque lo que no podemos permitir es dejar que nos maneje la individualidad, la mezquindad y el interés personal, condición que impulsa los peores pecados capitales del ser humano, no nos sintamos excluidos y mucho menos apartados del proceso revolucionario, critiquemos desde la oferta de la construcción sana, condenando lo que haya que condenar, pero reconociendo públicamente lo que haya que reconocer, no nos erijamos como los más izquierdistas, los más revolucionarios, sino estamos en los zapatos del otro. Valoremos el Bolívar como nuestra única y preciada moneda y no el Dólar con la cara de Washington, y digo esto debido a la angustia que han causado las recientes medidas tomadas por el ejecutivo en esta materia en muchos de nuestros mismos afectos, y que dicho sea de paso en un beneficio que otorga el estado y para nada es un derecho.

Así vemos como por ejemplo, acaba de presentarse en el país Ricardo Arjona, lleno total, entrada: Bs. 30.000 por persona, la incautación de miles de litros de combustible y de kilos de alimentos en los estados fronterizos todas las semanas, son el reflejo real de la crisis venezolana, la crisis es conspirativa y existencial camaradas, la crítica mediática busca crear un falso escenario donde la intención verdadera es la desestabilización, el voraz y depredador capitalismo en su constante esfuerzo de recuperar las prebendas perdidas.

Este es el momento de profundizar el pensamiento y la acción revolucionaria desde el sentimiento unificador de la consciencia patriota, la Generación Chávez existe y es la llamada a fundamentar las bases que definitivamente logren hacer que muera lo que tiene que morir y que nazca lo que tiene que nacer, la lucha es por la vida, por nosotros, por la Patria.

¡Hasta la victoria siempre¡ vivir, luchar y vencer

Carloso.q23@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter