Perdiendo la batalla ideológica

A propósito del aumento del 50 % de sueldo a los profesores, ¿Cómo pensamos ganar la guerra ideológica si el estado deja en manos privadas (es decir de la derecha conspiradora) la educación, la formación  de miles de niños venezolanos?.

Ingenuo creer que colegios privados (por poner un ejemplo) enseñan lo que dicen los programas educativos. Ni siquiera todos los profesores de los liceos públicos lo hacen. Es como creer que los medios privados se guían por un código de ética periodística, cuando la realidad nos dice todos los días lo contrario.

Tomo al azar un cuaderno de un alumno del primer año A (7º grado) del Colegio Arauca de San Bernardino, y cito lo que dicta el profesor de Educación Familiar y Ciudadana.: "ningún gobierno democrático puede imponer a la fuerza ideología política alguna, en desmedro de las tendencias opositoras que tienen todo el derecho de plantear esquemas de equilibrio que permitan mantener la armonía social."

Seguramente se refiere la las guarimbas y salidas violentas como "armonía social", pero veamos la perla que sigue:

"CUANDO UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE VIOLA EL ESQUEMA ANTERIOR, PIERDE SU LEGITIMIDAD, PUES ELLA NO EMANA DE LA CANTIDAD DE VOTOS LOGRADOS EN LAS ELECCIONES SINO DEL RESPETO A LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES QUE HACE TRES SIGLOS QUEDARON PLASMADOS EN LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS..."

Todo esto bajo el título eufemístico de: La Democracia y la Soberanía Nacional.

Más adelante, en el tema "Tipos de gobierno", el profesor obvia (¿por pereza o por interés ideológico?) enseñar los gobiernos parlamentario, presidencialista, teocrático, etc. No, él prefiere este simplismo: "para no hacer un largo análisis... se puede decir que existen dos tipos de gobierno: A) los gobiernos autoritarios, y b) los gobiernos democráticos. Los gobiernos autoritarios. en ellos existe uno que acapara el control de la nación y somete a toda la nación (sic) a sus únicos designios".

Puro veneno ideológico para convertir a nuestros niños en disociados, inoculado por los mismos que pregonan que el estado  está imponiendo una ideología.

En ese mismo colegio le preguntaron al profesor de Historia de Venezuela cuáles eran las naves de la expedición libertadora de Francisco de Miranda, y el hombre al no saber la respuesta se puso molesto y regañó al alumno que le preguntaba. Eso sí, este conspicuo profesor dictó como diez páginas de los viajes de Colón. Pura ideología eurocéntrica, y desprecio por lo nuestro.

Niños que reciben información política sesgada, en apego a una campaña ideológica llena de falsificaciones conceptuales. "Ningún gobierno democrático puede imponer a la fuerza ideología política alguna", pero ellos sí.

Los alumnos salen convencidos de que Venezuela es un país con gobierno ilegítimo. ¿Le será rentable al estado venezolano aumentar a ese nivel los sueldos, sin aumentar la calidad de la educación que reciben nuestros niños?. Gradúan bachilleres que no saben leer bien ni redactan correctamente dos líneas de texto. Ni siquiera las cuatro operaciones básicas las hacen bien, pero los liceos y colegios les dan campantes el título de bachiller. Eso sí, bien inoculados de ideología neo fascista.

 

joyantor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter