Votar mañana..incluso a pesar de nosotros mismos

 

Camaradas y Compatriotas:

 

Saludos cordiales,

Quizás a estas horas ya muchos habrán tomado la decisión de votar o no. Quisiera escribirles a los que aún dudan sobre la conveniencia de votar. Quienes pensamos que ya basta de seguir jugando a tapar los errores porque el enemigo nos destruirá.. Pues bien, es verdad.. El enemigo tiene en estos momentos casi todas las cartas para destruir-nos.

En primer lugar, apela a la ineficiencia del gobierno que la hay..pero no ocurre sola. Viene empujada por la fuerza que no busca una alternativa distinta para el país, sino negociar al país con todo y gente. Apuesta a que nuestra división resuelva el problema de su escasez de apoyo popular. Divididos, no solamente seremos menos (obvio), sino que dejaremos de lado la idea de debatir, proponer, contrastar y construir justamente porque haremos que las diferencias sean suficientes para excluirnos de la opinión más elemental: votar.

Segundo, apuestan a nuestras desesperanza para probarles a lo que nada saben del país, que todos queremos una invasión para resolver nuestras vidas.

 

Así o ¿faltan pruebas?

Para aquellos que creen que legitiman a un partido como el PSUV, les animo a pensar que también legitimamos a un poder electoral, a la vía democrática para dirimir las diferencias..pero incluso, a la misma existencia del país Venezuela como nación soberana. Estamos todos convocados a votar desde el peor de los defensores de La Salida que nos costó muertes y heridos hasta el más convencido chavista del barrio.

Tenemos muchas diferencias, sabemos que adónde queremos llegar el PSUV puede que no pase ni cerca..pero es por ahora, una convocatoria hecha a todos los venezolanos para escoger los candidatos de base de un partido. No hay en ello, imposición ideológica alguna.

Anímate a votar.. pero, si en última instancia te da pena que te vean el dedo manchado en tu trabajo, en la calle, en la familia..me pregunto si te da pena las canaimitas, las tablets, los mercal, las becas, las viviendas... Más aún, si te da pena que decidas dirimir por la vía de la paz aquello que te separa de quienes a pesar de todo, llamas compatriota.

Un abrazo..ojalá podamos hacer cola mañana para votar.. No por un asunto de ganar o perder, sino para saber que no estamos sólo en el sueño de una patria forjada por Bolívar y empujada por Chávez...con todos los errores que todos hemos cometido

 

Alejandro Ochoa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas