Informe Confidencial hecho público

*Miembro del Movimiento Poder Ciudadano

 

Los hechos evidencian que se han consumado todas las acciones emprendidas por los factores y actores retrógrados para sabotear, e impedir los avances de los procesos de Transformación  de la sociedad que fue históricamente vejada con el 80% de la población excluida de las bondades de las riquezas de los recursos naturales (petróleos, hierro, aluminio, oro, coltan,   entre otros…..) y siendo el petróleo el producto más rentable del mundo ya que se pueden obtener más de  2.000 derivados pero también con alto costo ambiental, es contradictorio con los políticos que dicen que el petróleo no genera empleo solo para la visión extractivita, donde están las 2000 industrias que de nuestro petróleo se derivan  no están en Venezuela. Lo que explica que solo somos Monoproductores y de Economía Rentista.

Es necesario ubicar cuales fueron los factores y autores que atentan contra el proceso, así como cuales son los hechos que influyen para que todo quede igual o peor de cómo se encontraba el país antes y después del Caracazo, a ese estado con todas sus instituciones colapsadas, por eso expongo mi humilde apreciación.

La política económica es directamente proporcional a las relaciones de Poder entre el Gobierno y la Sociedad, es decir si el Capital prevalece sobre lo Social decimos que es Capitalismo o  Si lo Social prevalece sobre el Capital decimos que es Socialismo. En la sociedad Venezolana en la actualidad somos víctimas reiteradas por soportar el peso del Capital especulativo, que inmoviliza la dinámica social con un mínimo rango de acción. Evidentemente el contrapeso está en la  balanza de la redistribución de la renta petrolera en la Administración Pública cuyos  Funcionarios no practican lo que predican, son incongruentes con el acerbo histórico del Libertador, ya que la Justicia Social no tiene nada que ver con inequidad ni con la impunidad. Una revolución implica cambios estructurales en romper prejuicios y estereotipos que menoscaben la dignidad del pueblo.

La Presión de Grupos Económicos y Políticos en consecuencia analicemos como se conjugan  en el caso del proceso civil (2004)  de recolección de Firmas para activar referendo revocatorio a 37 diputados oposición   auspiciado por comando Ayacucho Precedido por Ismael García (Podemos) y cuya dirección integran, además, los emeverristas Diosdado Cabello, Francisco Ameliach y Willian Lara y el pepetista José Albornoz. Resulto 70% del patrón electoral. Contra 37 diputados, de los que sólo lograron activarlos a nueve, luego de una revisión que evidenció mala organización y falta de preparación para enfrentar un proceso, en el que, además, "desaparecieron" miles de rúbricas.

Luego de esta maniobra fue intencionalmente concebida para mantener la Asamblea Nacional con una pírrica mayoría de apenas 5 diputados más que la oposición y 15 diputados de la fracción de podemos la correlación de fuerza de la Asamblea Nacional estaba en mano de la fracción parlamentaria de podemos, ya que si daban un talanquerazo, la Asamblea pasaba a tener dominio la oposición esto lo aprovecho podemos para pedir cuotas de Poder en diferentes espacios y mantener los que ya tenían, porque ellos sabían, que tenían la posibilidad de poner en jaque al Presidente, tal como activar antejuicio de merito entre otras atribuciones de la Asamblea Nacional.

Con este panorama en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional se traslada a las regiones los dirigentes del partido podemos. ¿Cómo lo harían?  Nosotros (MVR) dábamos los votos y ellos ocupaban los cargos haciendo desgastar a la organización con poca capacidad de respuesta a las comunidades y de forma solapada les dan recursos a la oposición a través de contratos. Preguntas que ustedes deben hacer, si podemos  presenta el 5% de los votos el MVR solo gana las elecciones entonces, porque se le entregan los Estados Aragua, Yaracuy y Sucre esto sin sumar los municipios. Seguía operando la misma lógica del Capital.

En ese mismo año se activa El 15 de agosto del 2004 se celebró en Venezuela un referéndum revocatorio presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado, cuyo resultado oficial fue de no revocarlo con el 59.10%  contra el 40.69% la derrota fue contundente. Después al siguiente año.  En Venezuela se llevaron a cabo unas elecciones parlamentarias el                          4 de diciembre de 2005. Se eligieron: 167 diputados a la Asamblea Nacional, 12                           diputados al Parlatino y 5 diputados al Andino. Por MVR (114diputados) con 55,33%  de escaños obtenidos lo demás “aliados” La oposición no participo por la Derrota propinada el año pasado lo demás son excusas.

Llego la gran oportunidad por haber ganados comicios electorales cruciales y todo quedo en alegría de tísico ¿Qué paso con la Asamblea Nacional? Se embriagaron de poder ya que no legislo para ser efectivo el mandato expreso del pueblo al no demoler aquel mamotreto del estado punto fijista que solo género pobreza hasta la miseria extrema. Como es que dejaron meter el adefesio jurídico del COP que de entrada absolvió a más de 10.000 procesados judiciales,  aun más grave borra y desaparece 10.000 expedientes pregúntense cual seria las condiciones para borra de un plumazo el prontuario policial de cada reo para darle el beneficio procesal. Esto incide directamente con los índices criminalidad que arroja las estadísticas, son los mismos magistrados que no condenaron el Golpe(2002) que hasta hoy los opositores tienen como bandera el cinismo de hacer creer a la opinión publica que dicho flagelo es causado por el gobierno, sin embargo esta ley no fue derogada “fue  acaso la asamblea parte del problema”.
 
Un año después fue aprobado por el pleno del mismo Tribunal Supremo de Justicia y con el carácter de Proyecto(2000) de Código Penal fue consignado en la Asamblea Nacional(2003), donde hasta ahora, ni siquiera ha sido repartido al resto de los diputados, por una razón obvia, ya existía un proyecto que sería aprobado sin ningún tipo de discusión.

Que esperaba la Asamblea Nacional para formular leyes acordes, ajustadas y puestas a punto que sacaran todo lo inoperante de la administración pública y erradique el nepotismo, la corrupción, la burocracia, el fraude entre otros y sobre todo esa patente de corzo retrograda y desfasada la ley de carrera administrativa donde cada año el acumulado en quejas, faltas, amonestaciones, del funcionario público es borrón y cuenta nueva al concluir el año. Para que el año entrante siga en lo mismo. Como también se sabe que la lealtad no es para el público ni para la institución si no para quien los metió ahí. Por eso los Adecos, Copeyanos y derivados sabían lo que estaban haciendo.

También es necesario entender que el gobernante de turno en nuestra sociedad  no desarrollada la vulnerabilidad estriba en lo siguiente, los medios de producción y servicios del estado hay factores que buscan gradualmente  colapsarlos luego tienen el pretexto de privatizarlos a favor de grupos económicos, ya que ellos no están de turno si no permanente fabricando noticias y creando las crisis le da igual una democracia o una dictadura al fin al cabo lo que cuenta es el máximo lucro a costa de lo sea, para conseguir tal fin necesita los políticos afectos a ellos que le sirven a su propósito, aquellos que hacen la política vale todo tanto que se confunde con prácticas mafiosas en detrimentos del voto de confianza que les da el pueblo.

El inmediatismo a desplazado a la memoria de corto plazo y esta a su vez se vuelve amnésica, el curso de las malas acciones de los hombres  hace repetir la triste historia de nuestra Venezuela, Hagamos de la Justicia una práctica cotidiana aboliendo toda ley que perjudique el Bien Común y verán que nos irá mejor a todos.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter