"El arado y el mar"

En la ambigüedad del gobierno crece el fascismo: un general asoma las garras del verdugo

El General peñaloza insiste en ubicarnos a los miembros del "colectivo" (usa el término como ofensa) “El arado y el mar”, un “Grano de maíz”. Pide delaciones en twitter secreto. Debemos preguntarnos: ¿cuál es el afán, por qué este General ligado a lo más oscuro de la política quiere saber de nosotros?

Cuando un General fascista pregunta por los revolucionarios chavistas es hora de poner las barbas en remojo, de dormir con un ojo abierto y el otro también. Pero sería un error pensar que este General fascista tiene un interés personal en nosotros, al contrario, su preocupación es, sin dudas, parte de un plan. De eso se trata, de desentrañar el plan que estos derechistas están desplegando. Veamos.

Es comprensible que la derecha, a la par de su opción electoral, tenga una opción golpista, fascista, ésta es muy atractiva, la terapia de choque es indicada para aplicarla a las posibilidades socialistas. Y los derechistas no se conforman con giros, coqueteos, concesiones; buscan borrar el Socialismo hasta del más pequeño recuerdo de las masas humildes, procuran ligar al Socialismo con un evento traumático, piensan que ese estrés postraumático durará siglos en el alma de los pueblos que lo sufran.

Desde hace tres años venimos alertando que el fascismo se mueve, crece en las ambigüedades del gobierno, en su confusión ideológica, esta debilidad permite que el fascismo colonice con su psiquis, sus valores, a sectores de la sociedad. Hoy ya es evidente: cada día, estos sectores de la masa se hacen más propicios a aceptar, pedir, un gobierno con alto grado de represión. El gobierno ha instalado la ilusión de que una sociedad se puede sanar por la fuerza, que la represión le traerá tranquilidad y sosiego, que la paz bien vale unos cuantos muertos.

Al principio, las víctimas son seres humanos parias, fácilmente catalogados de delincuentes, nadie o muy pocos protestarán, pero ya está instalada la condición psíquica que justifica la caída de todo el que obstaculice la paz, por ejemplo: los malos políticos, los "culpables del desastre". De esta manera la justificación del golpe fascista se ha construido en nuestras narices, que se verá como un gran "operativo de liberación y protección del pueblo".

Ahora estamos en condiciones de entender la pesquisa de Peñaloza. Están confeccionando una lista para el día del golpe, o para una “Noche de los cuchillos largos”, como la que tenían en el golpe de Abril; recuerden la cacería del poeta Tarek, o de Rodríguez Chacín. Quieren dejar a la masa insensible, sin dirigentes, sin opinión, sin nadie que proteste, que lance una consigna, que denuncie. Por supuesto que pensaron en “El Arado y el Mar”, en “Un Grano de Maíz”. Es un honor que lo hayan hecho, y nos compromete aún más a seguir por este camino de denuncia y crítica, a continuar intentando que el gobierno evite la llegada del fascismo de la única manera que esto es posible: ¡yendo al Socialismo!, desechando las ilusiones socialdemócratas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5420 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: