Los Adecos del gabinete de Maduro...

Ante la situacion que vive el pais de total apatia y falta de toma de decisiones del gabinete no me queda otro recurso que calificarlos como los Adecos del gabinete de Maduro. Quizas para muchos esto podra sonar a piropo, pero para nosotros, los que decimos ser revolucionarios y llevar en nuestros hombros el legado del Comandante Chavez solo representa un grave desprestigio. Pues si, lamentablemente las decisiones que han sido tomadas desde Miraflores o mas bien, la falta de decisiones, parecen mas bien realizadas por un gabinete Adeco salido de la maquina del tiempo de los ochenta. Esas decisiones por las que el Comandante tanto lucho por no repetir, decisiones que lo unico que han hecho es enriquecer a los ricos y hacer cada dia mas pobres a las clases menos favorecidas.

El tipo de cambio, manejar 3 tipos de cambios oficiales con el Dolar y que la diferencia entre ellos sobrepase los 190 Bsf por dolar lo unico que ha logrado es que un grupo de personas que se ven beneficiados por un dolar preferencial (6,30) vean como sus riquezas se multiplican exponencialmente, inversamente como esta ocurriendo en las clases media y baja del pais, que cada vez se hace mas dificil poder adquirir activos o bienes que durante el gobierno del Comandante Chavez se habian hecho alcanzables para muchos de nuestros compatriotas. Hasta cuando los encargados de la economia van a mantener esta situacion absurda del tipo de cambio? Lo unico que ha hecho es disparar el Dolar Paralelo de 70 Bsf por dolar a 633 Bsf por dolar (cotizacion de dolar today 22/07/15) en un año, dandole argumentos a la oposicion parasitaria. Pareciera mas bien que los encargados de estas decisiones se estan viendo favorecidos por estas distorciones del mercado cambiario y que estan colocando los intereses personales por sobre los intereses de toda la poblacion. Espero que mas temprano que tarde unifiquen el cambio oficial y se castiguen a todas las personas que se beneficiaron por esta practica.

Seniat, realmente debemos celebrar que la meta de recaudacion del año 2015 se haya logrado el 21 de julio, practicamente 5 meses antes de terminar el año? Para mi la respuesta es obvia, claro que NO hay nada que celebrar. Esto lo unico que hace es confirmar la inflacion descontrolada que hay en el pais, bien sea por especulacion, guerra economica, poca produccion nacional, mal manejo de economia o todas las anteriores. Esto supone que a vuelo de pajaro, la inflacion en lo que va de año esta cerca del 100%. Y que hace el gobierno? Que medidas se estan tomando? Celebrar que recaudamos la meta del año en julio? Camarada Maduro, para los precios que se estan manejando en la calle, la meta de recaudacion se debio cubrir en Abril o Mayo, no en Julio. No hay nada que celebrar al respecto.

Educacion, aun recuerdo la niña que inocentemente en el acto en el Panteon Nacional se le acercó a Maduro a informarle que sus compañeritos recibian clases en un colegio sin techo. Me pregunto, que hubiera hecho el Comandante Chavez ante esa situacion? Elucubrando este ejercicio imaginario el Comandante hubiera inmediatamente llamado a su Ministro de Secretaria y encargado en cadena nacional la resolucion del problema en lo inmediato y seguramente el Ministro de Educacion hubiera sido destituido en cadena nacional ante tal declaracion inocente de aquella niña de la patria. Pero lamentablemente, vemos como el Ministro de Educacion muy por el contrario de ser destituido, pareciera que estuviera atornillado en su puesto y ocupando el cargo de Vicepresidente del Desarrollo Social, tamaño disparate que estamos viendo en este gabinete “revolucionario”. El Vicepresidente y Ministro de Educacion, no garantiza que los colegios de nuestros niños tengan techos y no contento con eso, en una declaracion dice que hay que seguir manteniendo al pueblo pobre para que sigan siendo chavistas y no se conviertan en oligarcas. Sin contar, que en publicaciones en algunos medios informaron que pretendio ocupar todo un piso de una clinica para el nacimiento de su hijo, y los derechos de los otros niños a nacer donde queda? Esto es lo que nos enseño chavez? En realidad dista mucho del legado de nuestro Comandante.

Camarada Maduro, honestamente quiero creer que le estan tapando los ojos y no se da cuenta la realidad irrefutable que esta viviendo el venezolano de a pie, mi humilde consejo, salga a la calle a conversar con el pueblo, rompa el protocolo en todas sus actividades, tiene que romper ese cerco que le hicieron los burocratas a fin de proteger sus cargos. Tome las decisiones que son necesarias, recuerde el pueblo es Chavista no solo porque Chavez fue la persona que llevo adelante los grandes cambios del pais sino tambien porque fue la primera persona en años de historia que fue capaz de asumir la responsabilidad ante la historia de sus acciones.  No espere perder las elecciones de la asamblea para salir a la calle, eso nunca lo hizo el Comandante Chavez quien desde su compromiso con el pueblo venezolano el 4 de febrero de 1992 se mantuvo siempre en la calle junto a su pueblo.

Como bien relato el cantautor venezolano Ali Primera en Bolivar Bolivariano, “Si la lucha se dispersa no habra victoria popular en el combate”. Las fuerzas revolucionarias se deben mantener unidas ante nuestro enemigo, la oligarquia venezolana y lo burocratas que estan destruyendo nuestra revolucion. Ante este escenario es muy posible que a Maduro le hagan un revocatorio el año que viene por lo que las filas revolucionarios debemos buscar un candidato que este a la altura de las exigenias y apoyarlo a fin de garantizar una victoria sobre la oligarquia del pais, por eso,  ahora mas que nunca Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6029 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social