Un Toque de Pimienta

Entre candidatos II (Análisis)

A días de la inscripción de los candidatos a la Asamblea Nacional, comienza la gente hacer sus análisis sin ser politólogos; se comenta que la lista del Psuv la encabezara una figura nacional de este partido que todavía no han dado a conocer, hay que esperar el mes de Agosto fecha de la inscripción ante el CNE.

El candidato lista de la MUD, todos los sucrenses lo conocen fue candidato a la alcaldía de Cumaná y perdió con el candidato del Psuv, por 17.000 votos de ventaja, tendrá la capacidad de remontar estos votos, es decir tiene plomo en el ala dijera el periodista gallero Ricardo García, pero es candidato salidor; porque nadie dobla, en el 2010 los factores políticos sacaron tres diputados cada uno.

Ahora el escenario esta revuelto los candidatos opositores no se le ve la fuerza en los sectores populares, no tienen maquinaria, ni recursos para costearse su campaña, están contando con el voto castigo hacía los gobiernos nacional y regional.

En el circuito UNO el candidato natural es Miguel Vásquez, quien sin el apoyo del MUD no gana y el candidato de la MUD, sin el apoyo de Miguel tampoco gana. Vásquez se fue por la calle del medio con el respaldo de otros partidos políticos miembros de la Mesa de Unidad Democrática, que no apoyaran a Cesar Rincones; quien mantiene su aspiración a la gobernación de Sucre de perder no tiene nada que buscar en el próximo escenario que es la gobernación 2016, todo esto que estoy planteando favorecería al otro candidato de AD, que ante la falta de Líder en la oposición se lanzara para la silla de la calle Sucre de Cumaná.

La candidata del Psuv, María Elisa Chirino está haciendo el trabajo en los barrios de la capital del estado Sucre, que es donde están los votos en el municipio Sucre, que la ven con buenos ojos, sus enemigos son los dirigentes del Psuv, los que tienen tendencias dentro de este partido, que van a jugar que pierda; por el sólo hecho que ella es del equipo político del ex gobernador Enrique Maestre, quien sería el fortalecido el 6 de Diciembre, sus enemigos políticos del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no aceptarían que este dirigente sea candidato a la gobernación. Por eso van hacer todo lo posible que los dos candidatos de esta tendencia pierdan.
Comentarios

Se comenta en los previos políticos de Cumaná, que el ing. Carlos Martínez, Secretario General del PPT Sucre, va de segundo en la lista del Psuv, como cuota del Polo Patriótico, Martínez viene siendo apoyado por los frentes ambientalistas y el partido Patria Para Todos (PPT), este candidato viene efectuando un trabajo político en la Ciudad de Carúpano y en Cumaná, está realizando un trabajo político social en los sectores populares… Cada día en Cumaná, se empeora el servicio de transporte público, nos están transportando como sardina en lata, y el gerente municipal de Cumaná, nadie sabe nada donde esta esté ¡Señor! Dele la cara a los problemas Ciudadano Alcalde, para eso fue electo usted, no le rehúya a los múltiples problemas que tiene la Ciudad de los 500 años, siéntese con los representantes de la líneas de transporte para solucionar este pésimo servicio de transporte en la “Sultana del Manzanares”, este problema será una punta de lanza de los candidatos opositores, ya que es un clamor popular en nuestra Ciudad Primogénita… Hasta aquí mi comentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas