La inflación esta ahogando al pueblo y el capitalismo se fortalece

La realidad es que la inflación se trago el 30% de aumento del salario y de paso bajo el poder adquisitivo en mas del 400 % por ciento, esto que esta pasando no debe sorprender a nadie, y los meses que faltan por venir antes de que se realicen las elecciones parlamentarias van a ser los mas negros que va a vivir los venezolanos, estamos viviendo una guerra entre dos clases, el capitalismo ver sus el socialismo bolivariano, la clase capitalista quiere volver al poder, y ser como antes donde fedecamara era la que gobernaba al país los Presidentes de Venezuela para esa época eran solo títeres, igualmente controlaban el 100 % de las empresas, nuestro proyecto de socialismo se ha convertido en el virus mortal que puede llegar a destruir al capitalismo,

Aunque los medios de comunicacional capitalistas casi no lo difunden, los venezolanos estamos viendo como otros países están cayendo en una etapa donde los recursos que le entran al gobierno por concepto de pago de los impuestos, que paga el capitalismos no cubre el gasto que tiene el estado o gobierno de esos paises, y en este espejo es que nos estamos mirando los venezolanos pobres, que dependemos del estado o gobierno venezolano, para que nos de educación para nuestros hijos, casas, salud, alimentación y seguridad social, porque somos pobres; Si estos países que no doblan en tecnología, que producen sus alimentos están entrando en crisis, ¿QUE SERA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS? Si aquí  llega al poder el capitalismo lo primero que haría seria privatizar todas las empresas, y los venezolanos pasaríamos a vivir de los impuestos. ahí si es verdad que nos lleva el diablo, hoy en días a pesar de la crisis por el bajón de los precios del barril de petroleo el gobierno sigue con la política de construir viviendas para el pueblo y todo gracias a que las empresas, que producen la materia prima para la construcción de viviendas son de propiedad del estado venezolano, debemos estar claro que una empresa capitalista de la venta de un producto, adquiere una ganancia y de esa ganancia es que paga un impuesto, que no pasa del 15 % por ciento no es igual si la empresa es del estado que toda la ganancia va para el pueblo, convirtiendo al estado en auto suficiente esa es la diferencia entre un modelo capitalista y uno socialista.

Lo que esta pasando en Venezuela, no son cosas del azar, es un plan elaborado por personas sin escrúpulos, que no le importa que el pueblo en general se la vea negras para conseguir sus alimentos y los artículos de uso domestico. La guerra económica , el Dolar today y la inflación son las flores del Diablo.

Desde el año 2014 ya hacían sus pronostico como lo deja ver parte de este articulo,( Según este experto en la materia de petroleo el año 2015 Venezuela estaría viviendo una crisis económica debido que Estados Unidos le estaría comprando a nuestro país 249 barriles de petróleos menos y publico la tabla de proyección que vemos a continuación.

Estados unidos en la desesperación y la crisis económica,que también golpeo a este país, unido a  la lucha de algunos políticos estado estadounidense y un grupo de anti patria radicado en ese país del norte, fomentaron la guerra económica contra Venezuela, accionando la primera fase: incrementar la extracción de petroleo con el objetivo claro de bajar los precios del barril de petroleo, con esta acción la entradas de divisas (Dolares) a Venezuela se vendría abajo, luego accionan la segunda fase: el mercado negro del dolar, con este mercado negro del dolar accionan la tercera fase:  generar una inflación, galopante que esta logrando su objetivo que no es otro que el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos.

Para nadie es un secreto que esta guerra en contra de el sistema socialista declarada por el sistema capitalista, que maneja todo el andamiaje como son las grandes transnacionales, importadoras, medios de comunicación audio visual,digital y escritas, Bancas privadas y otros.

Una guerra económica que golpea al pueblo en todos los niveles,y extractos sociales. Económico y sicológico,

Pero cuando se desarrolla una guerra sea del tipo que sea, la esencia para vencer esta  en la planificación, y creo que ahí el gobierno ha cometido algunos errores, cuando se critica la planificación es porque vemos como el gobierno en el afán de mejorar el poder adquisitivo del venezolano, lo hace accionando unos aumentos de sueldos, que a la larga se convierten en un bumerán, porque a la final el gobierno se ve obligado a verder los dolares que se obtienen de la exportación de petroleo mas caro. esto indirectamente genera una devaluación de la moneda,  Porque en este pais el gobierno es el mayor empleador de una masa obrera, que solo consume los recursos, porque su producción es social, y las demás empresas del estado la burocracia hace que consuman mas de los recursos, que producen y para rematar como su producción se consume aquí mismo en Venezuela. No exportan nada Esto hace que a la hora de que una de estas empresas del estado venezolano necesita un repuesto o maquinaria, se tienen que comprar es con los dolares , que produce PDVSA.

La otra critica es no podemos importar lo que aquí se produce por ejemplo en el 2014,cito esta publicacion ( Caribbean Cement Company Ltd ha recibió ayer un cheque por valor de EE.UU. $ 1,69 millones por parte del gobierno de Jamaica. Esto forma parte del pago por el clinker  que Caribbean Cement está exportando a Venezuela en el marco del Mecanismo de Compensación de Comercio del Acuerdo PetroCaribe, que le permite a Jamaica pagar parte de su deuda petrolera con Venezuela mediante el suministro de materias primas.

El productor de cemento suministrará Venezuela con alrededor de 100 000 toneladas de clinker , en un valor estimado de EE.UU. $ 8.5 millón . Los envíos de clinker se iniciaron en diciembre de 2013 y se espera que continúen hasta mayo de 2014.

Se realizó una ceremonia para conmemorar la entrega del cheque por el Ministro de Jamaica de Hacienda y Administración Pública, Dr. Peter Phillips, al Presidente de Carib Cement , Brian Young. En su intervención en el evento, Young expresó la esperanza de conseguir un nuevo contrato de suministro para la compañía después de las 100 000 toneladas de clinker inicial hayan sido entregadas.

Dr. Phillips describió el acuerdo como un ” ganar- ganar” para todos los involucrados , y animó a otras empresas a aprovechar las oportunidades de exportación en el marco del Acuerdo PetroCaribe .

“Venezuela se ha beneficiado de la oferta de materiales que necesitan, mientras que Jamaica y Caribbean Cement se han beneficiado enormemente, al ser pioneros un mercado adicional para su producto , que emplea a trabajadores jamaiquinos en la producción y ayuda a expandir la producción total en el país. Y para el Fondo Petrocaribe, somos capaces de reducir nuestro nivel de endeudamiento, y, al mismo tiempo, facilitar la actividad productiva en Jamaica ” , dijo el Dr. Phillips.) fin del cita.

Otro daño que genera hacia el pueblo contribuyente es el aumento de sueldo a los empleados de alcaldías. Pues este hace que los recursos para el plan de inversión municipal sean cada vez menos. Y las calles y aceras se vayan deteriorando porque los recursos no alcanzan para reparar lo que generalmente se genera o se daña cada año, mas a esto se añade la imflacion de costos de materiales y mano de obra. por estas razones es que decimos que el aumento de sueldo no es la solucion.

Esto quiere decir que se necesita que como pueblo emitamos nuestros criterios y propuestas a ver si extirpamos las flores de Satanás, en ese sentido como todo venezolano emito mi opiniones, la primera establecer un solo tipo de cambio, la segunda: prohibir todo tipo de importación que se vaya hacer con el dolar today. La tercera: cerrar la frontera con colombia. Hasta después de las elecciones parlamentarias, cuarta : que todos la compra y venta de repuestos sea cotizado al cambio del precio de venta del dolar establecido por la banca del estado venezolano.

Quinta: que todos tengan el PVP. Secta : crear una ley donde todo importadora, establecimiento, comercial de venta al mayor y venta al de tal. Que viole la ley de precios justo se expropia y se convierte en una< Empresa de Propiedad Social directa Comunal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social