¿Cuándo comenzaremos a respetar?

Hace ya varios años (Abril 2002) un grupito de bandidos de Fedecamaras forrados de billetes y apoyado por un cuatrero (no estoy definiendo a uno que toca nuestro querido instrumento: “El cuatro”) del norte quisieron arrebatarle a pueblo su orden constitucional. Todos recordamos lo que paso, afortunadamente.

Hoy, ese grupo optando con todas las alternativas que el grupo gubernamental les presenta siguen aventurando con su idea de que volverán y no estoy equivocado si digo que podrían volver si no entendemos que existe unas palabras que tienen un gran significado, me refiero a: respeto y orden.

Si hablamos de una forma micro, podríamos poner el ejemplo de un hogar donde existe un padre y una madre que desean criar un grupo familiar donde estas palabras, respeto y orden, se lleven juntas como una batuta de ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Esto podría servir como un uniforme que esos padres mencionados llevarían como gran satisfacción. Ver a sus hijos crecer, educarse, cuidarse, quererse y ayudarse entre ellos a sus prójimos, etc, etc.

Cuando transportamos lo mismo a una forma macro, quien más que nuestro Comandante Eterno para dar un ejemplo de lo que el anhelo como pueblo ejemplo, donde debíamos de vivir viviendo, donde teníamos que educarnos con misiones que han enseñado al pueblo a leer y escribir y después abrirnos las puertas a la culturización, donde más de 800 mil familias ya tienen un techo propio, donde al que quería ser comerciante independiente y abrir su propio negocio se le otorgaba un crédito, donde aquel que deambulaba por las calles se le dio otra oportunidad a ser un hombre o mujer de bien y útil a la patria, donde a la madre soltera la han ayudado a criar sus hijos con dignidad, donde a los menos protegidos y con problemas de incapacidad se le ha dado todo el apoyo para que puedan triunfar en esta telaraña terrenal, donde el que no veía, hoy tiene visión y es útil, en fin un mundo posible para todos y hoy, no los quieren quitar todo unos estúpidos que ninguna capacidad tienen desde el punto de vista cerebral.

Cuando hablo de unos “estúpidos” desde el punto de vista cerebral, todo el que lea lo que escribo inmediatamente enfocara su pensamiento en esta pobre oposición que existe en el país y fuera del país pero, yo tengo que ir más allá.

En este desastre que lentamente estamos viviendo en nuestra bella Republica Bolivariana de Venezuela, hay mucha gente a quien culpar y, es lamentable que hasta el mismo gobierno y sus representantes para esconder sus debilidades se armen de propaganda destructiva contra la oposición, que bien lo merece, y desconozca sus errores que son garrafales.

Lo que estamos viviendo, un desastre total y lo vuelvo a repetir, es el resultado de muchos años de improvisación siempre asumida por esos llamados líderes de la derecha y, hoy los de la izquierda. Debemos entender que lo único que siempre disfrutaremos son las fiestas improvisadas pero, dirigir a un pueblo no necesariamente se hace improvisando.

Cuando regrese a mi amada y bella patria, después de haber vivido en otro lugar que no necesito describir, empecé a ver cómo nos hemos conformados con las migajas que estos llamados lideres nos han permitido tener y nosotros hambrientos de necesidades, las hemos tomado y nadie se ha quejado, por el contrario y a través del voto popular seguíamos confiando en que “El Mesías” llegaría y al final oiría sus plegarias. No se equivocaron en cierta forma, llegó Hugo Rafael Chávez Frías y en muy poco tiempo pudo reparar un poquito el gran daño que el pueblo venía arrastrando. Siempre dentro un marco donde las bases eran y son muy pantanosas y débiles y es por esto los resultados que hoy vemos…

Ahora y disculpen que me haya desviado un poco de la realidad y el significado de las palabras: “Orden y Respeto”.

Volviendo al tema debo decir y entre ellos me incluyo, que cuando podamos entender que si todos hacemos lo que nos venga en ganas, creamos lo que se define como el caos total. Eso y sin inventar ni disfrazar la situación, es lo que pasa en Venezuela. Nosotros mismos estamos creando el caos total y es una buena excusa para que grupos oligárquicos apoyados por fuerzas externas que todos conocemos y sin intenciones de defender principios, ni orden, ni respeto y menos soberanía sino por el contrario quitarnos todo, o mejor dicho, lo poco que hemos recuperado, nos someterán y hasta debajo de las piedras nos buscaran para eliminar eso que ellos llaman deportivamente: “Revolución Chavista Castro Comunista”…

Citaré unos ejemplos que todos conocemos y ustedes saquen sus conclusiones: Leo hoy en la página de internet donde me informo de lo que pasa en el país y veo que arbitrariamente, los choferes de los autobuses privados que transportan al público en general, aumentaran los precios.

Siguen los problemas para salir del país o entrar en este porque el gobierno no le paga a las líneas aéreas y los tramitadores hacen de las suyas con los más necesitados. Hay una página web, llamada “Dollar today” que juega con nuestra divisa y todos salen corriendo a comprar US$$ al precio que sea…hay grupos de personas de la clase más pobre viviendo en barrios y en ranchos muy humildes que cuando llueve el agua entra por todos lados sin pedir permiso y ahí, específicamente ahí, existe bodegas con todos los alimentos de la cesta básica los cuales venden a precios que a ellos les da la gana y las mismas están mas surtidas que un supermercado, lo que me permite decir: ahora el rico no roba al pobre, simplemente es el pobre robando al pobre y los describen como bachaqueros.

El pueblo sigue haciendo colas en todas partes por la simple razón y excusa de que estamos viviendo una guerra económica y me pregunto:

Que se ha hecho en 16 años cuando hoy todavía existe un magnate como ese bandolero de Mendoza quien controla la producción de los productos básicos incluyendo la cerveza como algo que prácticamente se ha convertido en una necesidad de un pueblo alcoholizado?

Porque el pueblo permite que un gobierno tenga personas ineficientes que prefieren una economía de puerto y no una producción real de lo que consumimos a diario?

Será que hay mas billullos en ese trajín?

Y donde están los verdaderos individuos que aceptando esta economía de puerto, no tienen ni la puta idea del significado de la palabra “logística de pedidos y envíos?

Todo esto se puede definir con esas dos palabras: “Orden y Respeto.

Respeto al pueblo por parte de los responsables que fueron electos para desarrollar esos cargos tan importantes y si realmente no pueden hacerlo, dejen el paso abierto para otras generaciones que si puedan hacerlo.

Orden que el mismo pueblo debe exigir al pueblo cuando se permite que otros de su mismo nivel los robe, cuando otro de su mismo nivel lo soborne o se deje sobornar, cuando otro de su mismo nivel practique el acaparamiento y celebre la corrupción, cuando otro de su mismo nivel no cumpla con las reglas establecidas para que un país pueda dentro sus limitaciones combatir la estafa, inflación y la especulación que hoy en día es común y se come el bolsillo de más pobre.

Levantémonos cada día y preguntémonos que vamos hacer para que nuestra patria funcione como queremos. Recordemos las palabras de un Presidente de EEUU aunque no compartí su política de estado, John F. Kennedy asesinado por las mafias transnacionales, cito:

“NO ES LO QUE TU PAIS PUEDE HACER POR TI, ES SIMPLEMENTE LO QUE TU PUEDAS HACER POR TU PAIS”

Que Viva nuestro Comandante Eterno y que cumpla muchos años mas!!!

Patria, Socialismo o Muerte, Viviremos y Venceremos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social